28 dic 2008

Palestina: Israel deja 282 muertos y se prepara a invadir más aún


loultimoenpolitica.blogspot.com

EHUD BARAK, TITULAR DE LA DEFENSA DIJO QUE "SI HACEN FALTA BOTAS SOBRE EL TERRENO, LAS HABRÁ". EL TERRORISMO SIONÍSTA YA DEJÓ UN SALDO DE 282 MUERTOS Y CASI UN MILLAR DE HERIDOS.

El Gobierno de Israel aprobó hoy en consejo de ministros la llamada a filas de unos 6.500 reservistas en preparación de una eventual incursión militar terrestre en Gaza, para apoyar los masivos bombardeos aéreos que han causado 282 muertos en filas palestinas. Según medios locales, esos miles de reservistas serán preparados para el combate con vistas a una invasión terrestre de la franja, como hizo Israel en junio de 2006, tras la captura del soldado Guilad Shalit por tres milicias palestinas. El Ejército ha desplegado en torno a Gaza a cientos de soldados de infantería y cuerpos acorazados ante una eventual operación terrestre a gran escala. El titular israelí de Defensa israelí, Ehud Barak, ha advertido hoy de que el Ejército "profundizará y ampliará su operación lo que sea necesario".

"Si hacen falta botas sobre el terreno las habrá"

"Si hacen falta botas sobre el terreno, las habrá", pues el objetivo de esta operación es "cambiar completamente las reglas del juego", dijo ayer en una entrevista. Por su parte, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró a empezar el consejo de ministros que su Gobierno manejará "con sensatez, paciencia y firmeza" hasta "alcanzar los resultados deseados" el ataque que empezó ayer contra Gaza y que continuó esta madrugada. El Ejército Israelí continúa con sus ataques aéreos indiscriminados por segundo día consecutivo sobre la franja de Gaza. Esta madrugada se han sucedido una veintena más, mientras que la comunidad internacional llamaba al cese de la violencia y condenaba la masacre israelí. El Consejo de Seguridad de la ONU pidió en la madrugada del domingo el inmediato fin de toda la violencia.

La ONU ha pedido el fin inmediato de toda la violencia

"Los miembros del Consejo de Seguridad expresan su grave preocupación por la escalada de la situación en Gaza y piden el inmediato fin de toda la violencia", dijo el Consejo de Seguridad. "Los miembros piden a las partes que detengan inmediatamente todas las actividades militares", agregó. Fuentes diplomáticas dijeron que la reunión del Consejo de Seguridad fue convocada a petición de Libia, el único país árabe del Consejo. El comunicado, que fue acordado después de cuatro horas de discusones a puerta cerrada, pide a todas las partes que atiendan "las graves necesidades económicas y humanitarias en Gaza". El documento los insta a tomar las medidas necesarias, incluida la apertura de los pasos fronterizos, para garantizar que la gente de Gaza tenga comida, combustible y suministros médicos. Los miembros del Consejo "hicieron hincapié en la necesidad de restablecer la calma total" para abrir el camino a una solución política entre palestinos e israelíes.

Más de 280 palestinos murieron este sábado y 900 resultaron heridos en el transcurso de los bombardeos masivos de la aviación israelí contra la franja de Gaza en la jornada más sangrienta que han vivido los palestinos desde la guerra de 1967, indicaron fuentes hospitalarias. El número de víctimas puede aumentar, ya que muchas personas han quedado atrapadas en bajo las decenas de edificios destruidos por Israel. Fuentes médicas palestinas informaron que entre los muertos hay niños, mujeres y civiles, y que la mitad de los más de 900 heridos se encontraban anoche en estado grave.

No hay comentarios: