28 dic 2008

Siria abandona conversaciones de Paz con Israel en solidaridad con Palestina


loultimoenpolitica.blogspot.com

El ataque israelí contra Gaza cierra las puertas a las negociaciones de paz entre Siria e Israel, informó la cadena de televisión Al Yazira, que citó fuentes 'de alto nivel' sirias.

Foto: Un militante de Hezbollah mira satisfecho la foto del Presidente sirio Bashar Asad

La emisora no dio más detalles, mientras que el Gobierno sirio no ha confirmado, ni desmentido oficialmente esa información.
El régimen de Damasco condenó ayer el ataque israelí contra la franja de Gaza, que deja ya casi trescientos muertos, y lo calificó de 'acto de terrorismo' y 'guerra de exterminio'.
Siria e Israel iniciaron en mayo pasado conversaciones de paz indirectas, con la mediación de Turquía.
Las negociaciones se interrumpieron hace tres meses después de que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, dimitiera por su presunta implicación en varios casos de corrupción.
El pasado lunes, el presidente sirio, Bashar al Asad, no descartó iniciar conversaciones de paz directas con el Estado hebreo.
Con anterioridad, las últimas negociaciones entre Siria e Israel se celebraron en 2000 en EEUU y fracasaron ante la incapacidad de alcanzar un acuerdo sobre los Altos del Golán, en poder de Israel desde la Guerra de los Seis Días de 1967 y reclamados por Damasco.
Siria e Israel se encuentran en estado de 'no beligerancia' desde 1974, después de enfrentarse en tres guerras en 1948, 1967 y 1973.
Desde entonces, ambas partes han librado combates en suelo libanés e Israel ha efectuado bombardeos aéreos en varias ocasiones sobre el territorio sirio.

No hay comentarios: