30 dic. 2008

¿Quién gobierna Gaza y Cisjordania?




loultimoenpolitica.blogspot.com

ENTREVISTA A BASSAM NAIM, MINISTRO DE SALUD EN GAZA (HAMÁS): ISRAEL LO CONTROLA TODO, AIRE, MAR, TIERRA Y TÚNELES. GAZA ES UNA GRAN CARCEL DE 365 KM2 Y 570 PUESTOS DE CONTROL DENIGRANTES. MAHMUD ABBAS (FATAH) DESTITUYÓ A LAS AUTORIDADES DE HAMAS ELECTAS DEMOCRÁTICAMENTE CON MAS DEL 70% DE LOS VOTOS, Y PACTA Y ACUERDA CON ISRAEL Y EEUU, ADEMÁS PERSIGUE Y REPRIME A LOS HABITANTES DE GAZA. Estados Unidos e Israel infiltraron y dividieron a los palestinos y la única resistencia existente (dentro de la gran cárcel) es Hamas.

Fotos: pinchá las imágenes y miralas en tamaño original

Bassam Naim: El 25 de enero de 2006, Hamás ganó las elecciones legislativas con la mayoría de escaños del Consejo Legislativo Palestino. Tres meses después se formaba el Gobierno y era boicoteado por EE UU, la UE, Canadá y Japón, entre otros países.
Todo el dinero transferido desde países árabes e islámicos a través de bancos fue bloqueado.
El 14 de junio de 2007, después de la toma del poder de Gaza por Hamás, calificada por un representante de Fatah entrevistado en Belén como “golpe de Estado”, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas (también de Fatah), destituyó al primer ministro de Hamás, Ismail Haniyeh, y a su Gobierno de unidad nacional.
LUEGO; Abbas formó un gabinete de “emergencia” (que no reconoce el Gobierno de Hamás) y que tiene el apoyo de Israel y EE UU. Y hoy en Palestina existe una bicefalia gubernamental:

· Abbas gobierna en Cisjordania y reprime a la gente de Hamás en este territorio
· Hamás gobierna en Gaza pagando con la misma moneda a los de Fatah según distintos entrevistados que pertenecen a organizaciones de derechos humanos. Pero Israel lo sigue controlando todo:

· la tierra, el mar y el aire · el movimiento en el interior y entre los territorios ocupados · el registro de población, la unificación familiar · todos los bienes y servicios que entran y salen de la Palestina ocupada · Además, está pactando con Fatah para aislar a Hamás.

DIAGONAL PREGUNTA: La comunidad internacional no reconoce a Hamás. Exige:

· primero, que reconozca a Israel · segundo, que reconozca los acuerdos formales de la Autoridad Palestina · tercero, que condene el terrorismo.

BASSAM NAIM: Avigdor Lieberman [ultranacionalista, ministro de Asuntos Estratégicos] es un ministro israelí que pide la eliminación de todos los palestinos o su transferencia. Al mismo tiempo que Javier Solana nos pide a los palestinos que reconozcamos al Gobierno israelí, ¿por qué no se sienta con Avigdor Lieberman ?
Nadie está pidiendo a los israelíes que reconozcan nuestros derechos primero. Y hay muchos partidos en Israel que no reconocen ningún derecho de los palestinos.

Pregunta: Además, Arafat sí reconoció a Israel después de una larga negociación con ellos. ¿Cuáles fueron los resultados?
Respuesta: Cero. Tuvieron una buena oportunidad con Arafat como líder palestino y le mataron después de tenerle capturado tres años en Ramallah. Si Arafat no era suficiente quiere decir que los israelíes no quieren la paz.

PREGUNTA: En relación con suscribir los acuerdos formales entre Israel y Palestina: ¿de qué acuerdos están hablando ?

RESPUESTA: Si se refieren a los acuerdos de Oslo, éstos establecían un periodo de seis años en los que Israel tenía que haber salido de todos los territorios palestinos y haber empezado la negociación de un Estado independiente. Han pasado 15 años y ellos:

· están construyendo el muro · construyen más y más asentamientos en nuestra tierra · están matando a la gente palestina en todas partes · han capturado a un 1,5 millones de palestinos en Gaza cerrando las puertas

El muro ha robado alrededor del 20% de nuestra tierra en Cisjordania, cerca del 20% de nuestra gente se ha quedado entre el muro y las fronteras [del ‘67], privados de los servicios básicos. Ellos no cumplen ni siquiera los acuerdos que han suscrito con Arafat. Nosotros somos todo el tiempo las víctimas, no los agresores.

PREGUNTA: Para terminar, ¿qué es terrorismo?
RESPUESTA: Me explico: en todos los países, en España, Francia, Alemania..., ha habido resistencia contra ocupaciones, dictaduras... y ése es nuestro derecho a defendernos. ¿Por qué nos definen como terroristas?, ¿por qué no definen los ataques israelíes como terroristas, cuando atacan casas y matan a miles de personas...?. Hay 570 checkpoints en Cisjordania, más de 96 niños han sido asesinados o han muerto, más de 300 mujeres han dado a luz en los checkpoints... Hay muchas resoluciones que Israel no cumple. Eso es terrorismo, ¿por qué no va a haber resistencia?

MISIÓN : AISLAR GAZA DE CISJORDANIA Y JERUSALÉN

El plan de desconexión de Gaza, presentado por Israel como “un paso hacia la paz”, ha significado para los habitantes de la franja la “institucionalización de la ocupación’.
La ONU ha condenado públicamente el bloqueo de Gaza por Israel, que dura ya más de 14 meses. Ha sido una iniciativa del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y no de su secretario general, Ban ki-Moon, quien llegó a llamar “Israel” a Jerusalén Este, en una reunión con líderes palestinos. Como otras organizaciones de corte humanitario, la ONU considera el cerco de la Franja de Gaza un “castigo colectivo” que afecta a la población civil y exige su cese.
Para Raji Sourani, director del Centro de Derechos Humanos de Gaza, que lleva años encerrado en este territorio de menos de 400 km2, el cerco no es un castigo, o no sólo, sino parte de la política de ocupación israelí, y lleva gestándose años. “Israel practica el cierre y el sofocamiento desde 1998 [durante la primera Intifada, Israel ya cercó la Franja, aunque entonces con alambrada de espino], se podría decir que incluso antes. Desde la segunda Intifada [en 2000] se recrudeció el estrangulamiento de la gente de Gaza, y el 95% de la población no puede moverse por razones política y económicas: Israel quiere desconectar Gaza de Cisjordania y Jerusalén”.
Desde que en 2005 Israel culminara el desmantelamiento de sus asentamientos en Gaza, con 6.000 colonos israelíes (según los cálculos del CDHG), la Franja quedó a merced de sus bombardeos, las incursiones militares y del ‘embargo económico’. Esa transferencia de colonos de Gaza a Cisjordania, conocida como el Plan de Desconexión de Gaza, fue aplaudida internacionalmente como un paso hacia la paz por parte de Israel. Sin embargo, Gaza nunca ha dejado de estar controlada por tierra, mar y aire por Israel. Si hay algo en lo que no duda ninguna persona que visita Gaza es de que sigue ocupada por el Gobierno israelí.
“Israel vendió una ilusión al mundo”. Es el veredicto de Raji, para quien la desconexión de Gaza significó la “institucionalización de la ocupación” pues la comunidad internacional la reconoce legalmente. No sólo era costoso mantener la seguridad de sus 6.000 colonos en un territorio de 365 km2 habitado por un millón y medio de palestinos, sino que en este territorio tan densamente poblado Israel no podía expandir sus asentamientos de colonos. Por otra parte, Israel centró su política sionista en reocupar Cisjordania.
El Centro de Derechos Humanos de Gaza advirtió entonces que se agudizaría la judaización de Jerusalén, y que en Cisjordania se incrementarían los asentamientos de israelíes, que el muro en Cisjordania iba a ir a una velocidad insólita y los derechos humanos de los palestinos se iban a deteriorar. Por criticar la ‘desconexión de Gaza’ fueron condenados por la UE; “era ir contra la paz”. El tiempo les ha dado la razón. Centenares de asentamientos israelíes han anexionado alrededor del 20% de los territorios palestinos en Cisjordania, duplicándose este último año, según un informe reciente de la ONG israelí Peace Now. Se han construido 570 chekpoints, que, junto al muro, dividen Cisjordania en pedazos y controlan el libre movimiento de las personas palestinas. Además, la demolición de casas y las incursiones israelíes militares continúan.

Agenda secreta: qué buscan las operaciones israelíes en Gaza utilizando el Usa-Terrorismo en Asia y Europa



loultimoenpolitica.blogspot.com


En el escenario mundial hay cuatro hechos de inevitable desenlace a corto plazo: La resolución de la crisis recesiva mundial, el ataque militar a las usinas iraníes, Afganistán y la ocupación militar de Pakistán, otro conflicto armado en el Cáucaso o en Eurasia (como parte del teatro de la guerra fría EEUU-Rusia) y un ataque "terrorista" (o varios) similar al 11-S en Europa o EEUU. En todos los casos, el "terrorismo" (un arma estratégica de la guerra de Cuarta Generación) va actuar como elemento desencadenante y fusionante de los acontecimientos que se avecinan en el teatro de los conflictos internacionales por la preservación del orden imperial regente.


El orden de esos acontecimientos a suceder será determinado por las necesidades coyunturales que tenga el Imperio USA-UE en el marco de sus relaciones globales económicas, geopolíticas y militares estratégicas. Los movimientos traumáticos (sean económicos, militares o "terroristas") en el tablero mundial no están marcados por caprichos personales de eventuales gobernantes sino por necesidades estratégicas de supervivencia inmediata que tienen los Estados imperiales y el sistema capitalista. En ese sentido, Bin Laden (que no se sabe exactamente si está vivo o muerto) y Al Qaeda son una valiosa carta que la CIA y los servicios estadounidenses y europeos siempre se reservan para resolver cualquier "salida" imperial (económica o militar) que requiera consenso internacional. Bien empleada, la herramienta "terrorismo" (un arma que combina la violencia militar con la Guerra de Cuarta Generación) tiene como objetivo central: Generar una conflicto (o una crisis) para luego aportar la solución más favorable a los intereses del que la emplea. Por ejemplo: El 11-S (activado por la CIA infiltrada en los grupos islámicos) en EEUU fue el detonante del conflicto, y la "guerra contraterrorista" posterior, y las invasiones a Afaganistán e Irak, fueron parte de la alternativa de solución. Entre los varios objetivos encubiertos del reciente atentado "terrorista" serial de tres días en la India, sobresale nítidamente el de preparar el "clima" y las condiciones para un desembarco militar de EEUU en Pakistán, un aliado caótico y desbocado que Washington necesita controlar en función de sus estrategia en Afganistán y en el resto de la región. El "terrorismo islámico", convertido desde el 11-S en única hipótesis válida de conflicto internacional (y como justificativo de base para intervenciones militares), es multifuncional en sus búsqueda de objetivos: Un atentado "terrorista" detonado a distancia (y por control remoto) multiplica planetariamente sus efectos de "miedo mundial" por medio de la manipulación mediática de las imágenes de destrucción que realizan las grandes mediáticas del Imperio. Y la interpretación del hecho "terrorista" por los grandes medios del sistema y sus analistas no es racional sino emocional: Al "terrorismo" no se lo analiza como un arma político-militar (con objetivos y beneficiarios políticos-económicos) sino que se lo presenta como un hecho "monstruoso y criminal" con un fin demencial y una resolución irracional en sí mismo. En este escenario de ocultamiento de las causas y los fines inteligentes y planificados del "acto terrorista" (un arma de guerra para conseguir objetivos, tan efectiva y mortal como cualquier otra), quien avance hacia la búsqueda de explicaciones y de posibles beneficiarios es tildado inmediatamente de "conspirativo". Así la CIA y los servicios estadounidenses y europeos consiguieron (además de entronizar la ignorancia) "nivelar el miedo" y utilizar indiscriminadamente al "terrorismo" (como arma de manipulación política) con la complicidad manifiesta de los grandes medios y comunicadores masivos que sólo se limitan a contar el "terrorismo" de acuerdo con las "fuentes oficiales".


Los testeos con las "amenazas"



Como cualquier experto en inteligencia sabe, hay un primer movimiento en las técnicas "terroristas" que se denomina "testeo". Está técnica consiste en generar "efectos colaterales" de miedo sin llegar al atentado "terrorista" real, y su principal campo de acción son las "amenazas" y el "descubrimiento" (antes de que sucedan) de supuestos planes de ataques y atentados que son presentados a la prensa. En ese sentido, son ejemplos paradigmáticos los "comunicados" de Al Qaeda y las apariciones constantes de Bin Laden en los clásicos videos y grabaciones, así como las también constantes revelaciones y denuncias de "planes terroristas" por parte de EEUU, Gran Bretaña y los gobiernos de las principales potencias europeas. Tanto Washington como las potencias de la Unión Europea han mantenido históricamente denuncias constantes de "ataques terroristas islámicos" en planes de ejecución, pero que efectivamente no han sucedido, desde el 7 de julio de 2005, fecha del atentado terrorista al metro de Londres. Mediante estas operaciones de "testeo" (y de mantenimiento de la psicosis del miedo) los planificadores del USA-terrorismo de Estado imperial (disfrazado de "terrorismo islámico") mensuran el impacto emocional y seleccionan los posibles "blancos" de los ataques terroristas reales, principalmente en EEUU y Europa. Mediante estas operaciones, los estrategas y planificadores "testean" en diferentes escenarios (Europa, Asia o EEUU) el clima de "miedo" existente, o lo reactualizan para mantener activas las condiciones de manipulación con el "terrorismo". Decenas de operaciones de "testeo" con amenazas y descubrimiento de "planes terroristas" son realizadas anualmente tanto en Europa (principalmente Francia y Gran Bretaña) y EEUU, donde los "blancos" se sitúan (últimamente) preferentemente en el sistema de transporte de Nueva York. Esos ensayos les permite a los planificadores evaluar posibles reacciones sociales y políticas frente a un atentado real. En este terreno, la policía francesa "encontró" el martes una cantidad explosivos "listos para ser detonados" en los grandes almacenes Printemps de París, después de que se recibiera una carta de aviso de un grupo hasta ahora desconocido que se presentaba como el "Frente Afgano Revolucionario" y reclamaba la retirada de las tropas francesas de Afganistán.

El eje Irán-Afganistán-Pakistán-Europa


Evidentemente, las operaciones de testeo con las amenazas y planes "terroristas" siguen concentradas en el eje Afganistán-Pakistán y en el escenario de las potencias europeas que tienen tropas en Afganistán, donde los talibanes están exterminando a los soldados de EEUU y la OTAN y ya controlan más del 70% del territorio afgano. Como se sabe, los gobiernos europeos, ante el enorme costo político y social que les acarrea, son cada vez más renuentes a mantener su alianza militar con EEUU en Afganistán (hasta ahora la guerra de ocupación más costosa y problemática para el Imperio) y algunos de ellos ya están pensando en retirarse de sus acuerdos militares con Washington. Las mismas potencias europeas, a su vez, tienen en su manos la "resolución final" sobre el programa nuclear iraní en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde el fin de la "opción diplomática" podría desencadenar a corto plazo acciones de endurecimiento económico y hasta sanciones militares contra Teherán. Las seis potencias del grupo "5+1" (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) acordaron el martes con varios países árabes celebrar consultas periódicas sobre las "acciones" contra el programa nuclear de Irán. Israel y EEUU, por su parte, esgrimiendo informes (de la AIEA) donde se consigna que Irán ya está en condiciones de fabricar ojivas nucleares, presionan para embarcar a la OTAN y a las potencias europeas en acciones militares inmediatas contra Irán. Estos dos conflictos estratégicos centrales (Irán y Afganistán-Pakistán) son los que básicamente alimentan las operaciones con el "terrorismo", tanto en Asia como en las metrópolis europeas. Las "amenazas" (con las posibilidades siempre latentes de un "atentado real"), se orientan a dos objetivos principales:

A) Ablandar la masa de resistencia de los socios europeos nucleados en la OTAN para que continúen su alianza militar en Afganistán y legitimen posibles operaciones militares ya planificadas de ocupación en Pakistán, sobre todo en la frontera con Afganistán.

B) Preparar y crear las condiciones para acciones militares y de bloqueo económico contra Irán, antes de que este país alcance a desarrollar ojivas nucleares que pongan en peligro la supervivencia del Estado de Israel (la madre patria del sionismo capitalista que controla el mundo desde Washington y Nueva York).

Para ello es imprescindible generar un contexto asiático y europeo amenazado no solamente por el "terrorismo islámico" de Bin Laden y Al Qaeda, sino también por el "peligro nuclear iraní" que puede expandirse por Europa y EEUU. Esto explica sucintamente el eje Asia-Europa de las actuales operaciones con el "terrorismo" que -por ahora- ya se concretaron con un atentado real en la India, y siguen extendiendo su estela de nuevas amenazas tanto en la región como en las metrópolis de EEUU y Europa.

Resumiendo:

El "terrorismo" no es un objeto diabólico del fundamentalismo islámico, sino una herramienta de la Guerra de Cuarta Generación que la inteligencia estadounidense y europea están utilizando (en Asia y Europa) para mantener y consolidar la alianza USA-UE en el campo de las operaciones para derrotar a los talibanes en Afganistán, justificar acciones militares contra Irán antes de que convierta en potencia nuclear, y generar un posible 11-S para distraer la atención de la crisis recesiva mundial. Dentro de esta línea directriz, se van enmarcar los distintos acontecimientos de "amenazas" y "descubrimientos de complot terroristas" que se irán desarrollando en los próximos días tanto en Europa y EEUU como en la región asiática. El punto "nebuloso" de estas operaciones reside en precisar en que momento los estrategas del USA-terrorismo van a implementar el escenario de otro atentado real (inevitable) en Europa, Asia o EEUU. El "blanco", como ya se precisó más arriba, va estar determinado por el resultado y la evaluación de los "testeos" con las "amenazas" y los "complots terroristas". En el momento que EEUU decida atacar a las usinas nucleares de Teherán, o lance operaciones militares en Pakistán o en el Cáucaso, va a necesitar imperiosamente de un atentado terrorista real para ablandar la resistencia de los aliados y conseguir consenso internacional. Precisamente, esas son las funciones claves que viene cumpliendo el "terrorismo" (como arma de guerra imperial) desde el 11-S hasta aquí.

******

(*) Manuel Freytas es periodista, investigador y analista, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.

Blindados judío-sionístas esperan orden para continuar el genocidio



loultimoenpolitica.blogspot.com

LOS CADAVERES DE CIUDADANOS PALESTINOS YA SUMAN 367 MIENTRAS LOS HERIDOS SON 1700. LOS TANQUES JUDÍO-SIONÍSTAS ESTÁN LISTOS PARA INGRESAR A GAZA Y SOLO ESPERAN LAS ÓRDENES.


Fotos: las imágenes pretenden demostrar las diferencias existentes en materia de Poder Bélico. Los tanques esperan fuera de Gaza; mientras los niños palestinos están armados con fusiles de madera.


Las fuerzas terrestres israelíes estaban preparadas este martes para entrar en la franja de Gaza, donde los ataques aéreos contra Hamas han matado a al menos 367 personas desde el sábado, y los llamamientos a un alto el fuego se multiplicaban, pero en vano. "Las fuerzas terrestres están listas para actuar. Todo el mundo está en su lugar sobre el terreno", declaró a la AFP una portavoz militar israelí, Avital Leibovitz. "La opción existe. Puede ser aplicada, pero por ahora sólo atacamos por aire y por mar", añadió. Un total de 367 palestinos, en su mayoría miembros del movimiento islamista Hamas, murieron, y más de 1.700 han resultado heridos en los ataques israelíes efectuados desde el sábado, según el último balance del jefe de los servicios de emergencia de Gaza, Muawiya Hasanein. El responsable dijo que decenas de civiles figuran entre los muertos, entre ellos 39 niños de menos de 16 años y 13 mujeres. Dos hermanas palestinas de 4 y 11 años murieron en un bombardeo que tenía como blanco un carro tirado por un burro en Beit Hanun, en el norte de la franja de Gaza, según fuentes médicas palestinas. En el sector de Jan Yunes, en el sur del territorio, un palestino murió y otros dos resultaron heridos en un ataque aéreo contra un puesto de policía de Hamas, según las mismas fuentes. Del lado israelí, unos veinte nuevos cohetes fueron disparados contra el sur del país, provocando un herido en Sderot, según el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld. Los disparos de cohetes y obuses han matado desde el sábado a cuatro personas en Israel: tres civiles y un soldado. Según el ejército, más de 200 proyectiles han sido disparados desde el sábado. Al margen de la violencia, la diplomacia internacional se mostraba muy activa este martes. En París, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, que tiene una influencia limitada en Oriente Medio, celebran este martes a partir de las 17H30 GMT una reunión de urgencia para pedir un alto el fuego inmediato. El Cuarteto para Oriente Medio (Estados Unidos, UE, ONU y Rusia) tiene prevista este martes una conferencia telefónica, tras la que publicará probablemente una declaración común. En Bruselas, la Comisión Europea pidió de nuevo a Hamas e Israel poner fin a sus ataques, y también "medidas urgentes" para permitir el acceso de la población civil a la ayuda humanitaria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también pidió "un cese inmediato de las hostilidades en la franja de Gaza" y reclamó a Israel que levante el bloqueo para permitir "el suministro inmediato" de carburante y material médico. Los jefes de Estado de las monarquías petroleras del Golfo, reunidos en una cumbre anual en Omán, pidieron también que Israel detenga sus ataques. El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, cuyo país medió una tregua de seis meses entre Hamas e Israel finalizada el 19 de diciembre, pidió el fin inmediato de los ataques israelíes. "Decimos a Israel que sus agresiones son rechazadas y condenadas y que deben cesar inmediatamente", afirmó Mubarak. Los dirigentes israelíes afirman que la operación "Plomo Endurecido", de una violencia inédita desde la ocupación de los territorios palestinos por Israel en 1967, pretende poner fin a los disparos de cohetes contra el sur del país. El ministro israelí de Infraestructuras, Binyamin Ben Eliezer, declaró a la AFP que "Israel no está interesado en este momento en un alto el fuego con Hamas en la franja de Gaza". "Lo que queremos no es un alto el fuego, sino que se detenga el terrorismo", declaró el presidente Shimon Peres, en una intervención en el ministerio de la Defensa en Tel Aviv. El viceministro israelí de Defensa Matan Vilnai dijo el martes que Israel está listo "para semanas de combate", y el primer ministro Ehud Olmert advirtió que las operaciones en curso son sólo "la primera fase de varias ya aprobadas por el gabinete de seguridad".