22 dic 2008

Persiste intención de asesinar a Evo, que aumentó su seguridad


loultimoenpolitica.blogspot.com

EL MINISTRO DE BOLIVIA, ALFREDO RADA AFIRMÓ HOY QUE PERSISTE LA INTENCIÓN DE ATENTAR CONTRA LA VIDA DEL PRESIDENTE EVO MORALES. A PARTIR DE ESTA "HIPÓTESIS" EL MANDATARIO AUMENTÓ LOS NIVELES DE SEGURIDAD PERSONAL.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, aseguró este lunes a la prensa que servicios de inteligencia bolivianos detectaron un plan de magnicidio en contra del presidente Evo Morales, según la autoridad el atentado debía realizarse en un lugar donde existan grandes concentraciones populares y una persona de origen indígena sería la encargada de cometer el asesinato. “El lugar mismo (del atentado) se escogería ya sea en el occidente o en el centro del país, específicamente el Chapare, ya que en esos lugares es donde se producen concentraciones masivas y además serían esos lugares donde el presidente en concentraciones multitudinarias visita frecuentemente”, aseguró Rada, añadiendo el perfil del supuesto ejecutor del atentado:
“Se trataría de una persona de extracción popular o campesina, que a cambio de un pago monetario ejecutaría el plan, esto serviría para desorientar a los servicios de seguridad que tienen a su cargo el resguardo en sus distintas visitas donde tiene reuniones con sectores sociales, repito reuniones con mucha gente”, señaló en conferencia de prensa. Las justificaciones para el atentado serían una supuesta traición del presidente a las bases, por haber llegado a varios acuerdos con la oposición, particularmente en el tema de la nueva Constitución.
El ministro informó que debido a este caso se redobló las seguridad del presidente Evo Morales, como se pudo evidenciar en Cochabamba el pasado sábado cuando se declaró a Bolivia territorio libre de analfabetismo y cuando el presidente del Paraguay, Fernando Lugo visitó el país.

PSUV informó que ya tiene casi 5 millones de firmas


loultimoenpolitica.blogspot.com

EL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA YA TIENE CASI 5 MILLONES DE FIRMAS DE APOYO A LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ofreció un balance de la jornada de recolección de firmas en apoyo a la enmienda constitucional, en la cual se alcanzó un total de 4 millones 760 mil 485 rúbricas sólo en la primera fase. El anuncio lo hizo este lunes en rueda de prensa el jefe de campaña del comando Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, desde la sede de este partido en Maripérez.

Videla pasó a la cárcel y dejó el domicilio



loultimoenpolitica.blogspot.com

LA SALA II DEL TRIBUNAL DE APELACIONES RESOLVIÓ QUE NO EXISTE EXÁMEN MEDICO ALGUNO QUE IMPIDA QUE JORGE RAFAEL VIDELA PERMANEZCA CON PRISIÓN DOMICILIARIA Y ORDENÓ QUE VUELVA DE INMEDIATO A UNA CÁRCEL COMÚN.

La justicia argentina ratificó la resolución que dispuso el fin de la prisión domiciliaria y el traslado a cárcel común del ex militar y gobernante de dicho país, Jorge Rafael Videla, quien ocupó la presidencia de facto entre 1976 y 1984. El ex mandatario se encuentra procesado por delitos de lesa humanidad cometidos en ese período. La resolución, difundida por el Centro de Información Judicial, CIJ, fue dictada por la Sala II del Tribunal de Apelaciones, que tuvo en cuenta, entre otros elementos, que no existe examen médico que justifique que Videla deba permanecer arrestado en su hogar. De acuerdo a Telam, el 10 de octubre último el juez federal Norberto Oyarbide dispuso que el ex jefe de la primera junta militar del autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional", cumpliese prisión preventiva en una cárcel bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal, SPF. El cese del beneficio de la prisión domiciliaria fue reclamado por organizaciones como las "Abuelas de Plaza de Mayo", que actúan como querellantes, y sostuvieron que "no pueden existir diferencias ni privilegios a favor de Videla".