28 abr 2009

Roche y Glaxo estaban a punto de quebrar y ahora....

loultimoenpolitica.blogspot.com

Las transnacionales Roche y Glaxo Smith Kline son los dos únicos laboratorios que producen Oseltamivir y Zanamivir, medicamentos para el tratamiento que contrarresta el virus de la gripe porcina. El Oseltamivir lo fabrica Roche bajo la marca de Tamiflu, la misma que se utiliza para combatir la gripe aviar; mientras que el Zanamivir es comercializado por Glaxo bajo el nombre registrado de Relenza.


enlace: La mafia del Tamiflu

Lo que no es tan conocido es que tanto Roche como Glaxo estaban a punto de declararse en bancarrota. Los últimos indicadores de la bolsa de Zurich mostraban que el grupo farmacéutico Roche perdía un 8,47 % de sus acciones, lo que ratifica que durante los últimos meses sus cotizaciones iban en descenso progresivo. Mientras que Glaxo solo durante el primer trimestre de 2009 registró pérdidas del 1,5 % lo cual, según analistas es una evidencia de la caída vertiginosa de esta empresa.

Ante el incremento de descensos por el virus de influenza, Roche anunció que dispone de solo 3 millones de dosis de Tamiflu, el medicamento recomendado por la Organización Mundial de Salud (OMS) contra el virus de la gripe porcina. El grupo farmacéutico suizo dijo que está listo para enviar a la OMS esta cantidad de medicamentos que, junto a los 2 millones que ya posee el organismo internacional, sumaría 5 millones de dosis que permitiría curar el mismo numero de personas afectadas.

La tesis de que estas dos multinacionales requieren una redinamización de su producción para reducir las pérdidas e incrementar las ganancias no se descarta y el momento no podría haber sido más oportuno para las mismas. Ivke, Prensa Latina, Telesur





LABORATORIOS SUBEN EN BOLSA POR LA DEMANDA....MMMM

Glaxo y Roche suben en bolsa ante la mayor demanda de los dos únicos fármacos eficaces. Los gobiernos cuentan ya con importantes reservas.

El brote de gripe porcina (ayer se confirmó el primer caso en España y en México puede ser la causa de la muerte de 150 personas) ha llegado rodeado de la conmoción social y de los mercados bursátiles. Todavía resuenan los cálculos del Banco Mundial, que estimó, en 2008, que una pandemia de gripe podría lastrar en tres billones de dólares las cuentas mundiales y reducir un 5% la producción mundial.

En medio de las caídas generalizadas de las bolsas (el Ibex 35 cayó ayer un 1,25%), la excepción fueron las farmacéuticas. El laboratorio suizo Roche y el británico GlaxoSmithKline (GSK) cerraron con una subida del 3,51% y un 5,67%, respectivamente. Sus fármacos antivirales Tamiflu (Roche) y Relenza (GSK) son los dos únicos con posible eficacia actualmente contra la gripe porcina. El brote actual podría disparar las ventas de ambos productos, cuyo objetivo es contener la pandemia durante unos meses hasta el desarrollo de una vacuna específica contra esta cepa.

Más Relenza
Por primera vez, en los tres primeros meses del año, las ventas a los gobiernos de Relenza superaron en un 20% a Tamiflu, en un reflejo de que las autoridades están ampliando el rango de medicinas de protección contra una posible pandemia, informa Bloomberg. Las acciones de Biota, que cuenta con la licencia de Relenza para Australia, se dispararon ayer (subieron un 81,61%), mientras que los de Chugai, la filial japonesa de Roche, mejoraron un 14,03%.

Roche explicó ayer que la capacidad de producción de Tamiflu es de 400 millones de tratamientos al año. La compañía ha donado dos millones de dosis a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene preparados otros tres millones adicionales por si es necesario. “Siempre hemos intentado dejar claro que no se puede fabricar de la noche a la mañana y por eso es tan importante que los países estén preparados con antelación a la pandemia”, aseguró ayer al respecto un portavoz de Roche.

Reservas
La respuesta bursátil se produjo a pesar de que los gobiernos mundiales cuentan ya con un importante acopio de estos dos medicamentos, que alcanza los 220 millones de tratamientos. En España, la provisión de dosis de la que dispone el Ministerio de Sanidad alcanza los diez millones de tratamientos.

A estas cifras hay que sumar las provisiones realizadas también por compañías multinacionales, como Virgin o P&G, que, siguiendo las recomendaciones que en su día lanzó la OMS para la gripe aviar.

Impacto económico de la gripe
- El Banco Mundial estimó en 2008 que una pandemia de gripe podía lastrar en tres billones de dólares las cuentas mundiales y reducir un 5% del producción.

- Los gobiernos mundiales han ido acopiando antigripales desde 2004, al igual que grandes compañías. En España, Sanidad dispone de diez millones de dosis.loultimoenpolitica.blogspot.com

Citi y Bank of America suspenden los test de estrés: la Fed les pide que amplíen capital


loultimoenpolitica.blogspot.com

Comienzan las filtraciones sobre los famosos test de estrés. Según el diario The Wall Street Journal, Citigroup y Bank of America han sido requeridos por la Reserva Federal para que amplíen capital, según los primeros resultados de las pruebas. Según el diario, que cita fuentes cercanas con la situación, Bank of America necesitaría "miles de millones de dólares".





El Journal continúa manteniendo que los ejecutivos de ambas entidades se oponen a esto, y ya están preparando su defensa, que se espera que en el caso de Bank of America (BAC.NY

8,16 -8,52% -0,76
Última noticiaEEUU insta a Citi y BofA a incrementar capital, según un diario Ver más resumen noticias gráficos histórico ) llegue el martes, un día después de la publicación oficial de los test.

El diario continúa sugiriendo que el Gobierno quiere dar un toque de atención a todo el sector, ya que Citi (C.NY

2,90 -5,54% -0,17
Última noticiaReguladores de EE.UU. instan a Citigroup y a Bank of America a aumentar el capital Ver más resumen noticias perfil gráficos histórico ) y BoA han sido las dos entidades más problemáticas en los últimos meses, pero según el rotativo es muy poco probable que sean las únicas que necesiten más capital.

Los expertos esperan que los bancos regionales, especialmente los que tienen mayor exposición inmobiliaria, sean los que peores notas saquen en estos examenes. Entre los que podrían tener más problemas, según los analistas, se encontrarían Wells & Fargo, Regions Financial y Fitfh Third Bancorp.

Fuentes oficiales del gobierno han dicho al WSJ que los resultados son preliminares y que las discusiones continúan respecto a cuestiones concretas, así como que la indicación de que amplíen capital no significa que esos bancos sean insolventes.

Chávez: Una de cal y otra de arena



loultimoenpolitica.blogspot.com

Hugo Chávez ha solicitado la extradición de Rosales desde Perú; y presiona mediante el retiro de su embajador de Lima. Al mismo tiempo el Estado Español solicita que Iñaki Etxeberria (detenido en Venezuela) sea extraditado a España. No es lo mismo pedir la extraditación de un corrupto capitalista, que conceder la de un luchador por la libertad, la independencia y el socialismo, en un Estado Fascista como el de Zapatero y Garzón. Evitemos que Venezuela sea cómplice del encarcelamiento y la segura tortura de Iñaki, un luchador por la libertad y el socialismo de su tierra. El Estado español reprime, persigue, tortura, prohibe, censura, clausura radios y diarios independentístas vascos, y encarcela a jovenes por 15 años por el solo hecho de pintar una pared. loultimoenpolitica.blogspot.com



Recibimos y publicamos: Estimados compañeros
Con indignación y rabia creciente, nos hemos enterado de la detención en Venezuela de un refugiado vasco de nombre Iñaki Etxeberria en días pasados, cuya detención el gobierno de Venezuela no hizo pública. El Estado español presiona una vez más para que se pasen por alto en nuestra patria los derechos consagrados a los refugiados y se adopten medidas en contra de ellos por parte del gobierno venezolano como ya ha ocurrido en el pasado reciente en contra de otros refugiados vascos.

El gobierno venezolano debería estar en conocimiento de las graves torturas y otros tormentos a los que se expone a los detenidos vascos en España, que fueron certificados por Naciones Unidas y que reciben la condena de todo ser humano que posea un mínimo de decencia y sensibilidad más allá de sus posiciones políticas.

El pueblo Vasco resiste desde hace muchos años las continuas agresiones del invasor español y toda una política destinada a borrar de su memoria histórica, todo vestigio de su nacionalidad. Esta lucha del pueblo vasco por su independencia, se entronca con la necesaria búsqueda de un modelo de desarrollo distinto al capitalismo que no puede ser otro que el socialismo. La lucha por la independencia es entonces para el pueblo vasco, también la lucha por el socialismo que posibilitará su felicidad futura y es por lo tanto nuestra propia lucha. En esta gesta heroica que desarrolla el hermano pueblo de Euskal Herria, muchos han sido victimas de asesinatos, encarcelamientos, privación de derechos políticos y de la más cruel represión del Estado español que ha sido repudiado muchas veces por esta conducta y que por lo tanto, el Estado venezolano no puede ignorar esta situación.

Venezuela no puede violar una vez más el derecho de los refugiados y menos hacerse cómplice de un Estado que viola en forma sistemática los derechos más elementales de los pueblos y las personas. De esta forma demandamos una actitud consecuente del Estado venezolano en la defensa de los derechos de los refugiados y de solidaridad activa con un pueblo que resiste y lucha por su libertad.

El Movimiento Guevarista Revolucionario, demanda la inmediata libertad del ciudadano vasco detenido en forma no informada en Venezuela de nombre Iñaki Etxeberria, Y la protección de su integridad física y psíquica así como la denegación de cualquier pedido de extradición o expulsión del país.

Llamamos a todos los sectores y en forma especial a los revolucionarios, a denunciar esta situación y a la solidaridad urgente y activa con este hermano y con la lucha del pueblo vasco. Se deben desarrollar acciones contundentes de repudio frente a la detención y frente a la posible medida de expulsión o extradición que se puede estar preparando. Hacemos responsable al gobierno de Venezuela frente a cualquier violación de sus derechos y frente a las posibles torturas y prisión injusta que reciba nuestro hermano vasco por parte de Estado español.



Que viva la lucha de Euskal Herria

Libertad inmediata para Iñaki



Construyendo la idea y el instrumento revolucionario,



Movimiento Guevarista Revolucionario

Venezuela retira embajador en Perú

loultimoenpolitica.blogspot.com

El asilo político otorgado por Perú al líder opositor venezolano Manuel Rosales ya tuvo respuesta de Miraflores: la retirada del embajador venezolano en Lima.

Según la Cancillería venezolana, la decisión es una "protesta" por el asilo concedido a Rosales, quien es solicitado por la justicia de ese país y la Interpol por un supuesto caso de corrupción.

Lima justificó el asilo por ser "fiel a una tradición histórica, en un compromiso con el Derecho Internacional". Pero el gobierno venezolano no lo ve de la misma manera.

Según anunció el ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado, se trata de "una burla contra el Derecho Internacional, un duro golpe a la lucha contra la corrupción y un agravio contra el Pueblo de Venezuela".

El gobierno del Perú decidió otorgarle el asilo político a Manuel Rosales "a pesar del cúmulo de pruebas" en su contra, sostiene la declaración.

Por ello, Caracas advierte que ahora se inicia "una fase de evaluación integral de sus relaciones" con el país andino.

Relaciones difíciles

El editor de la BBC para América Latina, Emilio San Pedro, indicó tras conocerse la concesión del asilo que esta situación podría agudizar las ya de por sí difíciles relaciones entre Lima y Caracas.

"Cabe recordar que las relaciones entre los presidentes Chávez y Alan García han sido complicadas desde la llegada al poder del mandatario peruano, ya que se consideraba que el presidente venezolano había apoyado la candidatura de su principal opositor, Ollanta Humala", agregó San Pedro.

Tras conocerse la decisión de las autoridades, el gobierno de Venezuela dijo que espera que Perú "capture y devuelva" al país a Rosales -a quien tildó de "delincuente"- en cumplimiento de leyes internacionales y en colaboración a la lucha contra la corrupción.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, recordó que el dirigente opositor "está siendo procesado por delitos sumamente graves al patrimonio".

"El Estado peruano está obligado a cumplir con los acuerdos internacionales", reiteró Maduro, quien pidió a Lima "que coopere en la lucha contra el delito de corrupción", en la cual su país actúa "de manera transparente".

Rosales, que considera que su orden de captura es parte de una persecución política, se convierte en el tercer político venezolano que actualmente tiene asilo político en Perú. Los otros dos son Carlos Ortega, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, y el ex gobernador del estado de Yaracuy, Eduardo Lapi.

Compro Nokia 1100; no importa el precio


loultimoenpolitica.blogspot.com


En algunos foros de Internet se están llegando a ofrecer hasta 25.000 euros por determinados modelos del teléfono Nokia 1100, que los delincuentes utilizan para interceptar las comunicaciones electrónicas entre bancos y clientes.


Si usted conserva un teléfono Nokia 1100, sepa que no sólo posee un móvil clásico. También puede hacer con él un lucrativo negocio, siempre que deje al margen las consideraciones morales, ya que se están llegando a pagar hasta 25.000 euros por estas reliquias.

Estos teléfonos fueron lanzados al mercado en el año 2003, a un precio inferior a 100 euros. Se convirtieron en uno de los modelos más populares de la marca finlandesa, que llegó a vender más de 200 millones de unidades del 1100 y sus sucesores en todo el mundo.
El motivo por el que ahora se ha disparado su cotización no deja de resultar curioso. Al parecer, el software de ciertos modelos del Nokia 1100 permite interceptar las comunicaciones electrónicas de los bancos con sus clientes. Por este motivo, en foros frecuentas por hackers se están comprando a precios desorbitados.

La denuncia procede de la firma de seguridad holandesa Ultrascan Advanced Global Investigations, que empezó a investigar el asunto a partir de una consulta de la policía hace seis meses. Por entonces se empezaban a demandar estos teléfonos en ciertos foros de Internet y se pagaban 5.000 euros por ellos, cifra que ha ido aumentado.

En realidad, los compradores estaban interesados únicamente en los teléfonos producidos en una fábrica de Bochum (Alemania), pues el software incluido en ellos puede ser manipulado para interceptar las contraseñas que los bancos envían a sus clientes para acceder a sus cuentas bancarias.

El procedimiento del fraude es el siguiente: algunos bancos envían a sus clientes un código llamado TAN (Transaction Authentication Number), que se utiliza una sola vez para completar una transacción. Para evitar los ataques de phishing, algunos bancos envían este código a través de un mensaje SMS.

Es ahí donde entra en juego el Nokia 1100, que puede ser programado para suplantar el número de otra persona. De esta forma, el delincuente intercepta el código TAN y puede acceder a las operaciones bancarias de la víctima.

Según Ultrascan, varios grupos delictivos de Rusia, Marruecos y Rumania están llevando a cabo este tipo de operaciones, que han afectado a bancos de Alemania y Holanda.
FUENTES ABSOLUTAMENTE CONFIABLES DE loultimoenpolitica.blogspot.com

España en quiebra !!!


loultimoenpolitica.blogspot.com

El riesgo existe, hasta el punto de que el tema está ya circulando entre los analistas económicos. La recesión, el aumento del desempleo a un ritmo récord, la necesidad de financiación exterior (déficit del 10% anual en la balanza de pagos por cuenta corriente), la elevada exposición del sistema financiero a la crisis del ladrillo y, sobre todo, el gran desequilibrio presupuestario de las cuentas públicas son las principales amenazas que sobrevuelan sobre la economía nacional.


Informe: JLA desde España para loultimoenpolitica.blogspot.com

En la actualidad, España cuenta con más de 4 millones de parados, una tasa del 17,3%, y avanza de cabeza hacia tasas superiores al 20% en 2010. A ello, se suma que, como mínimo, la recesión se prolongará durante el próximo ejercicio. Además, desempleo y morosidad van de la mano. En este sentido, el Banco de España estima que la tasa de mora podría ascender hasta el 9% a finales de año, cifra que seguirá en aumento con el paso de los meses. Muchas entidades no podrán soportar tasas de mora superiores al 10%.

Asimismo, el organismo regulador estima que el déficit público superará el 8% del PIB en 2009. Un cálculo que se puede quedar muy corto, a la vista de la evolución que registran los ingresos fiscales y, sobre todo, el aumento exponencial del gasto público que está aplicando el Gobierno con tal de salvar la situación.
Ante tal perspectiva, y sin tener en cuenta los últimos planes de estímulo y rescate empresarial aprobados por el Ejecutivo, el FMI prevé que la deuda pública se dispare desde el 39% en 2007 hasta algo más del 50% en 2010. De hecho, si se incluyen los avales públicos a la emisión de deuda bancaria y el Plan Solbes de compra de activos tóxicos (50.000 millones), la deuda pública en realidad aumentará hasta el 80% del PIB, tal y como avanzó LD. En tal caso, la degradación crediticia de los bonos del Tesoro se puede dar por asegurada. A ello se suma, el riesgo de que la Seguridad Social entre en números rojos en 2009, según el Banco de España y los informes internos de la Comisión Europea.
Es decir, pintan bastos para las cuentas públicas españolas. La dureza de la crisis ha agotado el margen del Gobierno para hacer frente a la situación. La única duda es quién acudirá al rescate de la economía española. "El país está al borde de la incontrolable espiral descendente, ya que carece de capacidad financiera para estimular la economía", hasta tal punto que España se puede enfrentar a la ignominia de tener que solicitar la ayuda del FMI, según los analistas de Seeking Alpha, una de las webs financieras de referencia en EEUU.

Sin duda, sería un "duro golpe al orgullo" de la UE y además dejaría unas "cicatrices duraderas" en el seno de la Unión. Es decir, se pone en duda, incluso, que los miembros de la UE acudan al rescate de España, con lo que el país se vería obligado a solicitar ayuda a los organismos supranacionales.
No es algo nuevo. El debate está encima de la mesa desde hace meses. Se trata del polémico Plan C, por el que determinados países serían expulsados de la Unión Monetaria, entre ellos España. De hecho, el meollo del asunto, el dilema, radica en cómo solventar la posible quiebra de países en el seno de la Unión, tal y como avanzó LD: rescates, expulsión de países o colapso del euro.

La UE acudirá al rescate

Otros analistas confían en la coordinación y el apoyo entre los países miembros de la UE. Es el caso de Josef Janning, director del Center for Applied Policy Researc. En la conferencia inaugural del ciclo La Europa de la crisis, organizado por la Fundación Jordi Pujol en Barcelona, celebrada el lunes, Janning afirma que "la UE impedirá la quiebra española", informa ABC. Alemania "hará todo lo posible para mantener unida a Europa", advierte.
"España estaría angustiadísima fuera del euro, no sólo por el paro, sino porque el gasto público sería mucho más difícil de financiar. Los españoles tendrán que vivir con las consecuencias de su burbuja inmobiliaria, porque sería pedir demasiado que el resto de los socios de la UE se lo compensaran. No obstante, aunque los tratados no dicen nada de ayudar a un país que forme parte del euro, porque sería una invitación a comportarse mal, los líderes han sido muy claros al decir que no dejarán que ningún miembro del euro vaya a la bancarrota. Impedir que un socio pida ayudas al FMI es una cuestión de autoestima europea", añade.
No es el único que deposita sus esperanzas en la ayuda de la UE. Francisco García Paramés (Bestinvert), para muchos el mejor gestor de fondos de España, ya señalaba hace algunos meses que Francia y Alemania no dejarían caer a España. Es decir, no se pone en cuestión la quiebra del Estado español. El dilema es cuándo y quién rescatará al país de la bancarrota. No es de extrañar si se tiene en cuenta que en Irlanda y Gran Bretaña, ambas con burbujas inmobiliarias similares aunque inferiores a la española, se plantea ya abiertamente la posibilidad del rescate internacional. España no es ajena a este proceso.