30 may 2009

Murió Cónsul Español en Uruguay


loultimoenpolitica.blogspot.com

El suceso se produjo a primeras horas de la tarde del viernes, cuando el diplomático se acercó con su vehículo a un grupo de personas que pescaban en las aguas del puerto de Montevideo, en el centro sur de la ciudad.

Según el relato de los pescadores citado por el noticiero de Telemundo 12, el diplomático Juan María López Aguilar, Cónsul General de España en Uruguay, se detuvo con su vehículo cerca de ellos y les preguntó por la profundidad del agua en esa zona de la costa.

Cuando los pescadores le respondieron que el agua era muy profunda, el hombre rompió la luneta trasera del coche, un Mercedes Benz con matrícula diplomática, y enfiló directamente a las frías aguas del Río de la Plata. Como consecuencia de la caída, el coche desapareció en pocos segundos bajo la superficie del río de la Plata. A su llegada, los efectivos de rescate de la Armada Nacional comprobaron que López Aguilar se encontraba ya sin vida.

Los investigadores de la Armada y el juez encargado del caso esperan el resultado de las pruebas que realicen los forenses, quienes determinarán con exactitud las causas del fallecimiento. No obstante, y según los primeros indicios, las autoridades locales apuntan al suicidio como principal hipótesis.

El cónsul español había concluido ya su misión en Uruguay y esperaba su traslado a Sao Paulo, en Brasil, según los medios de comunicación.

Lucha de clases en el siglo XXI


loultimoenpolitica.blogspot.com

Los sindicatos han rubricado un texto mostrando su apoyo a Zapatero y dando el visto bueno al nuevo modelo productivo anunciado por el presidente en el debate del estado de la nación. En España la lucha de clases pasan por email, sms, mp3, mp4, mms, etc. Paralelamente más de 7 mil españoles quedan todos los dias desocupados. Apoyo???? porque???

Los promotores del citado documento, habla de ello este sábado el diario ABC, enviarán su proyecto al grupo de artistas que prestó apoyo a Zapatero durante la pasada campaña electoral.

En la Declaración, como así se ha venido a llamar, se reclama un nuevo patrón de crecimiento sostenible, al tiempo que se veta cualquier reforma del mercado laboral.

El documento se dará a conocer en breve.

El objetivo de la «declaración» es combatir el efecto del manifiesto económico «Propuesta para la reactivación laboral en España» que el pasado mes de abril firmaron cien de los economistas más prestigiosos del país -incluyendo el hoy secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa- en contra de la política laboral de Zapatero y a favor de una flexibilización del mercado de trabajo que reactive la contratación.

Cuba dignidad !!!!



loultimoenpolitica.blogspot.com

Cuba
nunca regresará a la Organización de Estados Americanos (OEA), que es un pestilente cadáver y vetusto caserón de Washington, aseguró hoy el diario oficial Granma, cuando un grupo del organismo busca acercar posiciones para una posible reincorporación de la isla.

En el último de tres artículos contra la OEA, Granma señaló: “Cuba no necesita de la OEA. No la quiere ni reformada. Nunca retornaremos a ese vetusto caserón de Washington, testigo de tantas vergüenzas compradas y tantas humillaciones.

“Hay demasiado compromiso con la muerte, el genocidio y la mentira para que la OEA sobreviva a estos tiempos. Es un cadáver político. Sin embargo, no faltan quienes en un afán por resucitar al muerto buscan enmendarlo por la vía de ‘perdonarle la vida a Cuba’”, añadió.

Granma instó a desmantelar y enterrar al pestilente cadáver, así como a fundar una nueva organización de países latinoamericanos y caribeños sin Estados Unidos, lo cual, estimó, es la única forma para determinar su destino sin poner en peligro su identidad.

Luego de que una primera reunión –el jueves– terminara sin acuerdo, un grupo de trabajo de la OEA busca en Washington acercar posiciones sobre un posible reingreso de la isla a esa organización, de la que fue suspendida en 1962 por su régimen comunista, bajo presiones de Estados Unidos.

El grupo fue creado el miércoles para tratar de conseguir consenso antes de la Asamblea General de la OEA, que se realizará los días martes y miércoles en la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

En una reunión previa a la asamblea, Nicaragua y Honduras presentaron el miércoles propuestas para anular la resolución que apartó a Cuba de la OEA.

Este viernes Bolivia elaboró con otras naciones de la región un proyecto de resolución para que la OEA apruebe la reintegración de la isla, informó el ministro de Relaciones Exteriores boliviano, David Choquehuanca.

Trabajamos un proyecto de resolución para que se levante la decisión 662 de 1962 y que Cuba decida soberanamente si vuelve; vamos a plantear que se corrijan los 47 años de injusticia cometidos contra la república de Cuba, afirmó Choquehuanca, quien no precisó con qué países elabora la resolución que se presentará en la Asamblea General de la OEA.

Ya en el pasado tanto Fidel Castro como su hermano y actual presidente cubano, Raúl Castro, descartaron el regreso de la isla a la organización.

Por su parte, Estados Unidos mantiene su postura de abrir la posibilidad de que Cuba vuelva a la OEA, siempre que tome pasos democráticos, como liberar a los presos políticos y respetar libertades fundamentales, indicó este viernes el vocero del Departamento de Estado, Ian Kelly.

Esperamos el día en que Cuba sea capaz de unirse a la OEA, pero nuestra posición es muy clara al respecto, aseveró Kelly a periodistas al recordar que hace unos días la secretaria de Estado, Hillary Clinton, señaló que está en manos de Cuba decidir si quiere regresar al organismo.

Los cubanos tienen que tomar ciertos pasos concretos para cumplir con los principios democráticos que definen la pertenencia a la OEA. Tienen que avanzar hacia el pluralismo democrático. Tienen que liberar prisioneros políticos y respetar libertades fundamentales, agregó Kelly.