28 dic 2008

Israel bombardeó la Universidad de Gaza; Hezboláh se moviliza



loultimoenpolitica.blogspot.com

NO CONFORME CON EL ASESINATO DE 300 PALESTINOS, MUCHOS DE ELLOS MUJERES Y NIÑOS, EL EJÉRCITO SIONÍSTA DE ISRAEL BOMBARDEÓ EL DOMINGO A LA NOCHE LA UNIVERSIDAD DE GAZA SIGUIENDO CON SU SAÑA TERRORÍSTA. EN BEIRUT, HASAN NASRALÁH, LIDER DE HEZBOLÁH, LLAMÓ A SUS MILICIANOS A MOVILIZARSE Y ESTAR ALERTAS ANTE LA EMBESTIDA ASESINA DE ISRAEL EN LA ZONA.

Fotos: Líder de Hezboláh y la Universidad de Gaza bombardeada. Pinchá las fotos y miralas en tamaño original.

Israel continúa su ataque sobre la franja de Gaza. Este domingo por la noche la fuerza aérea israelí ha bombardeado la Universidad Islámica, que constituye un importante símbolo cultural de Hamás, ha denunciado el grupo islamista. Además, testigos consultados por Reuters aseguran que el campus de la ciudad ha sido escenario de una serie de explosiones. Durante este domingo Israel ha golpeado Gaza tomando como objetivos las infraestructuras del movimiento islamista Hamás, así como lanzaderas de cohetes y carreteras en la segunda jornada de ofensiva sobre la franja. La franja vivió este sábado uno de los días más sangrientos de los 60 años del conflicto israelí-palestino. El bombardeo masivo ha dejado más de 280 muertos y unos 900 heridos, principalmente en la ciudad de Gaza, aún en estado de shock por un ataque condenado por el mundo árabe y que algunos países occidentales han considerado "desproporcionado". Este domingo por la tarde, aviones israelíes han bombardeado más de 40 túneles que comunican el territorio palestino con el desierto del Sinaí, en Egipto, según fuentes militares israelíes, que han explicado que el ataque ha tenido como objetivo la Ruta Philadelphi, en la región de Rafah, donde cientos de subterráneos son utilizados para introducir en la franja suministros y armas. Por el momento se desconoce si hay víctimas por esta nueva ofensiva. También en Egipto, un policía ha fallecido por los disparos procedentes de combatientes de Hamás en el paso fronterizo con la Franja de Gaza. El incidente ha tenido lugar en el momento en que grupos de palestinos intentaban saltar el muro fronterizo. La muerte de este policía puede agravar aún más las relaciones entre Hamás y El Cairo.

Hezboláh moviliza a sus fuerzas

El líder de Hezboláh, Sayyed Hassan Nasralá, ha llamado hoy a todos sus militantes a estar en alerta ante un posible ataque israelí en Líbano, a raíz de los bombardeos en Gaza. El líder chií ha asegurado en un discurso televisado que las operaciones en Gaza son una copia a carbón de la guerra de 2006 que enfrentó a Hezboláh e Israel y que se saldó con más de 1.000 muertos. "He pedido a los hermanos en la resistencia especialmente en el sur de estar presentes, en alerta y cautos porque nos enfrentamos a un enemigo criminal y no conocemos la magnitud de sus conspiraciones". Nasrallah ha arremetido contra la postura de Egipto en el conflicto. "A los oficiales egipcios: si no abrís el paso de Rafá entonces seréis cómplices del crimen, cómplices del asesinato."

No hay comentarios: