11 ago 2008

Georgia tiene 6 mil soldados en total y 2 mil están ocupando Irak

Georgia fiel a su filosofía pro Estados Unidos tiene soldados ocupando Irak. Pero debido al conflicto existente en Osetia del Sur, a quien invadió aprovechando el inicio de los juegos olímpicos en China, ordenó el retorno inmediato de, por lo menos la mitad de los soldados que ocupan Irak junto a EEUU e Inglaterra, entre otros. De los 2 mil soldados desplegados en Iark, ordenaron volver al 50% de ellos. Al parece Georgia, que tiene 6 mil soldados en total, utilizaba el 33% de ellos para ocupar Irak y saquearlo junto a EEUU.

Bush dice que Rusia se fue al carajo

El Presidente de los EEUU, George Bush, dijo hoy que la respuesta de Rusia contra Georgia fue desproporcionada. Esta afirmación se la expresó personalmente al primer ministro ruso, Vladimir Putin. Bush también dijo durante una entrevista que le había expresado lo mismo al Presidente ruso, Dimitry Medvedev. Rusia exige el retiro de los ocupantes georgianos. Cuba señala lo mismo y califica a los soldados georgianos como "invasores".

Cuba exige retiro de los invasores georgianos de Osetia

Una declaración oficial del gobierno cubano "defiende la paz como requisito indispensable para el desarrollo de todos los pueblos del mundo. Durante más de medio siglo nuestro pueblo ha sido víctima de las agresiones de los gobiernos de los EEUU que lo ha obligado a invertir incontables recursos y energía"(...) "una parte de nuestro territorio está ocupado por la fuerza desde hace más de 100 años y nunca Cuba ha intentado ni intentará usar la violencia para recuperarlo".
Osetia del Sur, anexada por la fuerza a Georgia, con la cual no compartía nacionalidad ni cultura conservó su condición de república autónoma con sus autoridades locales y su capital. Pero al amanecer del 8 de agosto Georgia en complicidad con el gobierno de EEUU lanzó sus fuerzas contra Osetia, intentando ocupar la capital el mismo día que se inauguraban los juegos olímpicos en Beijing. Es legal la presencia de tropas rusas en Osetia, Y es absolutamente falso que Georgia esté defendiendo su soberanía.

Rusia rechazó tregua de Georgia y va por el Presidente

Georgia replegó sus tropas de la capital separatísta de Osetia del Sur y propuso a Rusia negociaciones de paz para las que Moscú ha puesto varias condiciones .
Moscú advirtió que mantendrá los combates mientras no se hayan retirado todos los soldados que irrumpieron el miércoles. EEUU acusa a los Rusia de no detener las hostilidades.
Fuentes de la ONU aseguran que el canciller Ruso Serguei Lavrov, comunicó a Condolezza Rice, que el objetivo de Moscú es "derrocar al gobierno pro EEUU de Mijail Sakashvili". Esto fue denunciado en la ONU.

Bolivia quiere revolución

La Oligarquía boliviana y los EEUU sufrieron un revés este fin de semana en Bolivia. El referéndum revocatorio le dio un amplio apoyo a los cambios impulsados por el Presidente Evo Morales. según los últimos datos el 66% de la población apoyó a Morales, lo ratificó en su cargo y ensanchó la franja de apoyo porque Evo Morales obtuvo más votos que cuando ganó las elecciones. Ganó con el 53% y hoy lo apoyó el 66%.
Sin embargo la fractura social impulsada por la oligarquía cruzeñista (de Santa Cruz) se ha extendido a Pando Beni y Tarija. Lugares donde los gobernadores también fueron apoyados por la votación del domingo. Estos gobernadores (Pando, Beni, Tarija y Santa Cruz) son opositores a Morales. También La Paz y Cochabamba. Pero en La Paz y Cochabamba el referéndum no apoyó a sus gobernadores. Sin embargo el gobernador de Cochabamba anunció que no dejará su cargo. Esto demuestra la fractura existente. De todas maneras no deja de ser un severo golpe a la oligarquía boliviana; y también al imperialismo de los EEUU.