4 sept 2008

La Bolsa mexicana también cayó

loultimoenpolitica.blogspot.com
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró hoy una caída de 316,16 puntos, equivalente a una bajada del 1,19 por ciento y que ubicó a su principal indicador, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), en 26.151,63 puntos. En la jornada bursátil se intercambiaron 193 millones de acciones, por las que se pagaron 4.572,3 millones de pesos (unos 435 millones de dólares).
Durante la sesión se negociaron títulos de 76 empresas, de las cuales 21 ganaron, 48 perdieron y siete permanecieron sin cambio.
Los títulos que registraron las mayores ganancias fueron los de la empresa Maxcom Telecomunicaciones (MAXCOM CPO) con una subida del 9,15%, de Telmex Internacional (TELINT A) con alza del 8,96%, y del consorcio Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL B-1) con un avance del 3,13 por ciento.

Bolsa de Chile cayó 1,71%

loultimoenpolitica.blogspot.com
La Bolsa de Comercio de Santiago cerró este jueves con una baja del 1,71 por ciento de su principal indicador, el IPSA, que quedó en 2.795,08 puntos, en línea con el Wall Street. El índice general, el IGPA, cerró también con una bajada del 1,45 por ciento y quedó en 13.366,52 puntos. La jornada, según los operadores, estuvo marcada por los poco alentadores datos macroeconómicos locales y ante la expectativa de una fuerte alza de la tasa de interés por parte del Banco Central chileno. El monto de las acciones negociadas llegó a 84.457.743.763 pesos (163,99 millones de dólares) en 3.051 negocios. Las principales caídas de la jornada correspondieron a las acciones de Vapore-Osa (-9,52), Hipermarc (-5,68), Antarchile (-4,94), mientras subieron los títulos de Esval-C (23,08), Colo Colo (2,04) y Madeco (1,94). El Inter 10, que mide el desempeño local de los títulos que se cotizan en ADR (American Depositary Receipts) en Nueva York, y que son un importante componente del IPSA, cerró con una bajada del 1,82 por ciento y quedó en 3.373,60 puntos.

Bolsa de San Pablo cayó casi 4%

loultimoenpolitica.blogspot.com
San Pablo, 4 de septiembre La Bolsa de Valores de San Pablo finalizó hoy sus operaciones con una considerable caída de 3,96 por ciento en su índice Bovespa, al término de un día en la que el dólar se cotizó en Brasil en su mayor valor cinco meses. El principal indicador del mercado bursátil paulista se situó en 51.408,54 puntos y descendió 2.118,47 unidades.Por su parte, en el mercado de divisas el dólar se cotizó 2,39 por ciento más caro que en las transacciones de ayer, para negociarse en el segmento libre a un promedio de 1,717 reales por unidad para la variante vendedora, el precio más elevado de la divisa estadounidense en Brasil desde abril de este año.

Bolsa Argentina cayó 3,6% y acumula 21,2 anual

loultimoenpolitica.blogspot.com
EL ENFRIAMIENTO DE LA ECONOMÍA DE EEUU SE HACE SENTIR.
La bolsa argentina cerró el jueves en baja, a un mínimo desde octubre del 2006, afectada por el desplome de los mercados externos tras datos negativos de la economía de Estados Unidos.
El índice líder Merval de Buenos Aires finalizó con una caída del 3,61 por ciento a 1.694,6 unidades, con lo que acumula en lo que va del año una pérdida del 21,2 por ciento.
El índice líder no mostraba niveles similares desde el 18 de octubre del 2006, cuando cerró en 1.692,02 puntos. "El Merval continuó siguiendo la tendencia externa ante un panorama internacional complicado, al seguir surgiendo señales de enfriamiento de la economía de Estados Unidos, que afectaron a las materias primas y por ende a papeles como Petrobras de Brasil y Tenaris," dijo Mariano Tavelli, de la firma bursátil Tavelli y compañía.
Las acciones de la brasileña Petrobras cerraron con una baja del 4,87 por ciento, mientras que las de la siderúrgica Tenaris, la mayor empresa global dedicada a la fabricación de tubos para la industria del petróleo, cayeron un 4,73 por ciento.
"Hay un contagio global disparado por Estados Unidos y por eso se registran bajas masivas que no hacen diferenciones de sectores," estimó Antonio Cejuela, analista de Puente Hermanos Sociedad de Bolsa.
El Gobierno estadounidense informó que el número de personas que solicitó subsidio de desempleo por primera vez aumentó a 444.000 la semana pasada, en tanto que un informe dijo que los empleadores privados eliminaron 33.000 puestos de trabajo en agosto.

Argentina: El riesgo pais trepó por encima de los 720 puntos

loultimoenpolitica.blogspot.com
EL ANUNCIO DE PAGO AL "CLUB DE PARÍS" NO TUVO LOS RESULTADOS ESPERADOS.
El riesgo país de Argentina superaba con firmeza el jueves los 720 puntos básicos por la cautela de los inversores tras la decisión del Gobierno de cancelar la deuda vencida con el Club de París usando reservas del Banco Central. El índice EMBI+ Argentina, que elabora el banco JP Morgan y que mide el diferencial de tasas entre los bonos del país con sus similares de los Estados Unidos, trepaba 23 unidades a 721 puntos básicos. Los operadores dijeron que los 700 puntos eran una barrera psicológica para los inversores, que refleja la creciente desconfianza hacia el país. "La buena noticia del pago al Club de París no cambió la situación del mercado y la percepción de los inversores", dijo Francisco Marra, operador de Bull Market Brokers. Los bonos soberanos negociados en Buenos Aires, en la plaza extrabursátil, exhibieron una caída promedio del 1% al cierre, previo al anuncio del resultado de recompra de títulos que encara el Gobierno para ponerle un piso al mercado. El riesgo argentino no superaba el nivel de los 700 puntos desde agosto, cuando quebró esa línea en medio de versiones de una baja en la calificación de la deuda argentina. La presidente Cristina Kirchner anunció el martes que la Argentina cancelará la deuda impaga de 6.706 millones de dólares con el Club de París con reservas del Banco Central, pero la decisión no desató la ola de confianza entre los inversores que esperaba el Gobierno. Los agentes financieros coinciden en que la medida es buena para que las empresas del país puedan acceder a nuevos créditos, pero no cayó bien que el Gobierno haya tomado la decisión en forma unilateral en lugar de buscar una negociación con los acreedores. A esto se suma el descrédito sobre las estadísticas oficiales. Casi un 40% de la deuda argentina se ajusta por inflación, el principal indicador que genera sospechas, ya que mientras el Gobierno dice que se ubica en un dígito anual, analistas privados sostienen que supera el 20 por ciento. Otros de los motivos por los cuales los diferenciales de la deuda soberana de países emergentes se amplían por estos días son la presión que ejerce la caída de precios de las materias primas y una mayor demanda de bonos del Tesoro de los EEUU.

Pentágono: Se suicidan 10 marines norteamericanos por mes

loultimoenpolitica.blogspot.com
EN 2007 SE SUICIDARON 115; PERO ESTE AÑO ESA CIFRA SERÁ SUPERADA.
Los suicidios de soldados del Ejército de Estados Unidos pueden superar este año los 115 casos registrados en 2007, que es la tasa más alta desde que en 1980 comenzó dicho registro, según ha informado el Pentágono. Este año, hasta el 31 de agosto, se han quitado la vida 62 militares en activo y se investigan otros 31 casos de posibles suicidios, según ha explicado el coronel Eddie Stephens, subdirector de Recursos Humanos del Pentágono. Se trata de 13 a 15 casos más que en el mismo período de 2007. "Estimamos una media de unos 10 suicidios al mes en el Ejército y si uno hace el cálculo (...) eso me indica que, con cuatro meses que quedan para acabar el año, superaremos probablemente los 115" casos, ha señalado Stephens.
El secretario del Ejército, Pete Geren, ha afirmado que los mandos militares son plenamente conscientes de que las misiones continuas y repetidas han provocado mayor estrés y ansiedad tanto en los soldados como en sus familias, en referencia a Irak, por ejemplo.
Por ello, el Ejército quiere asegurarse de que todos los soldados y sus familias reciban tratamiento y atención adecuada si lo necesitan. Con el fin de reducir las altas tasas de suicidio, el Ejército ha incrementado el número de psicólogos, otros expertos en salud mental y capellanes, y ha lanzado un vídeo interactivo para tropas, ha explicado la brigadier general Rhonda Cornum, ayudante del cirujano general del Ejército.
Adicionalmente, el Pentágono introducirá a partir de enero un nuevo programa de formación porque ha observado que los soldados están entrenados para reconocer cuando un compañero tiene un problema, pero no para reaccionar y resolverlo. "No hay problemas sencillos y no hay soluciones sencillas. No hay ningún programa que haya resultado ser realmente efectivo a la hora de prevenir suicidios... el éxito será la suma de una cantidad de pequeños pasos", afirmó Cornum.

Avanza investigación sobre vuelos clandestinos de la CIA

loultimoenpolitica.blogspot.com
QUE LE PREGUNTEN A ZAPATERO; HACE POCOS DÍAS DIJO QUE "LA SEGURIDAD DEL TRANSPORTE AÉREO" EN ESPAÑA NO ESTABA EN DISCUSIÓN.
La investigación sobre los vuelos secretos de la CIA en aeropuertos españoles avanza. El juez Ismael Moreno busca testigos civiles o militares en tres bases españolas que supuestamente fueron utilizadas entre 2002 y 2006 para el traslado a la base de Guantánamo (Cuba) de yihadistas secuestrados por sus agentes o de decenas de presos detenidos por las tropas de EE UU en Afganistán o Irak. El magistrado de la Audiencia Nacional, titular del Juzgado de Instrucción número 2, dictó el pasado miércoles una providencia en la que solicita se identifique y localice el domicilio de los oficiales de vuelo, oficiales de aeropuerto y controladores militares y civiles empleados de AENA de las bases de Morón de la Frontera (Sevilla), Rota ( Cádiz) y Torrejón de Ardoz (Madrid). Fuentes judiciales aseguran que este trámite es el previo para llamarles a declarar como testigos, una petición del fiscal Vicente González Mota y de la acusación popular, representada por IU y la Asociación Libre de Abogados.

Nasralá afirma que Hezbollah no dejará las armas

loultimoenpolitica.blogspot.com
AUNQUE ISRAEL ABANDONE LAS GRANJAS DE CHEBA, "LAS ARMAS NO LAS DEJAMOS"
El máximo responsable del grupo chií libanés Hezbolah, Hasan Nasralá, aseguró hoy que su grupo no depondrá las armas aunque Israel se retire de las granjas de Cheba, territorio ocupado por Israel en 1967 y reclamado por el Líbano."Aún si las granjas de Cheba son liberadas, las armas permanecerán para defendernos. Estamos amenazados por Israel y tenemos que discutir una estrategia de defensa nacional", dijo Nasralá en un discurso pronunciado tras la celebración de un "iftar" o rotura del ayuno al anochecer celebrada con ocasión del mes musulmán de Ramadán.Tanto Beirut como Damasco sostienen que las granjas de Cheba, situadas entre Líbano, Siria e Israel, son el único territorio que el Estado hebreo no abandonó cuando se retiró del sur del Líbano en mayo del 2000 tras 22 años de ocupación. Sin embargo, tanto Israel como la ONU aseguran que ese pequeño espacio de tierra es sirio."No monopolizamos la resistencia ni impedimos a nadie que participe en ella", agregó Nasralá en una vídeo-conferencia, en la que señaló que no hay que olvidar que "la decisión de (ir a la) guerra o de (firmar la) paz está en las manos de los israelíes y de los norteamericanos, y no en la de las autoridades libaneses o sirias". Por otra parte, en referencia al helicóptero del Ejército libanés que realizó un aterrizaje forzoso la semana pasada en el que murió un oficial como consecuencia de los disparos de un miliciano de Hizbulá, Nasralá insistió en que el ataque no fue premeditado."Nadie dio la orden de disparar. (La llegada del helicóptero) Tomó a los combatientes por sorpresa y por eso lo hicieron. Aún no se sabe si ocurrió cuando el helicóptero había aterrizado o todavía estaba en el aire", relató. Según el dirigente chií, "este incidente doloroso pudo ocurrir en cualquier parte del mundo".Asimismo, explicó que el miliciano que disparó, al que calificó de "combatiente honesto", se entregó por iniciativa propia a la Justicia para evitar que el suceso sea utilizado por grupos contrarios a Hizbulá. Finalmente, anunció de manera oficial el cierre del expediente de los prisioneros libaneses vivos en Israel, aunque no así el de los desaparecidos o el de los cadáveres.

EEUU elabora una medida de castigo a Rusia

loultimoenpolitica.blogspot.com
UNA MEDIDA QUE SERÍA MUY PROMOCIONADA; PERO EN REALIDAD, SIMBÓLICA.
El presidente George W. Bush se prepara para castigar al gobierno de Rusia por invadir Georgia mediante la cancelación de un acuerdo -muy celebrado en su momento- de cooperación nuclear con fines civiles entre Washington y Moscú.
Al estar las relaciones entre los dos países en un nivel casi similar al de la Guerra Fría por la decisión de Rusia de invadir a su vecina Georgia el mes pasado (como respuesta por su ataque a Osetia) ya se desarrollan planes en la Casa Blanca en torno a una medida mayoritariamente simbólica del gobierno de Bush, de acuerdo con funcionarios gubernamentales de alto nivel que solicitaron permanecer anónimos debido a que la decisión aún no es definitiva.
La acción deberá ocurrir rápidamente, quizás en unos cuantos días, y las autoridades no vieron la necesidad de esperar hasta que el vicepresidente Dick Cheney regrese el miércoles próximo de un viaje al exterior que incluye escalas en tres repúblicas ex soviéticas.
El rompimiento del acuerdo sería, en realidad, simbólico, porque el acuerdo no sería aprobado en el Congreso norteamericano durante la Presidencia de Bush.

Presidente de Siria afirma que no cortará lazos con Hezbollah

loultimoenpolitica.blogspot.com
TAMPOCO ABANDONARÁ LA RESISTENCIA A LAS OCUPACIONES DE IRAK, LIBANO Y PALESTINA
En declaraciones al canal de televisión árabe Al-Manar, Assad, afirmó que no tenía intención en “romper los lazos con Hezbollah”, aunque ayer había asegurado que apoyaba las conversaciones de paz con Israel. Horas después de ratificar su compromiso en perseguir una solución pacífica al conflicto que mantiene con Israel, el presidente sirio Bashar Assad aseguró hoy que no tenía intención alguna en romper los lazos estratégicos con la organización libanesa Hezbollah. En una entrevista con el canal de televisión árabe Al-Manar -el medio oficial de Hezbollah-, el presidente sirio dijo que su país “no tiene interés en abandonar la resistencia contra la ocupación en Irak, Líbano y Palestina”. El mandatario había afirmado ayer a los medios israelíes, que las conversaciones con Israel estaban abriendo una puerta a la paz y alentaba alguna posibilidad de acceder a una negociación directa, sin la mediación de Turquía. El presidente sirio también expresó al medio árabe que su posición en relación a “la resistencia contra cualquier ocupación en Irak, Líbano y Palestina es firme y no ha cambiado. No creo que cambie hasta que la ocupación cambie”. Respecto de las relaciones internacionales de Siria, Assad señaló que el proceso de paz tendrá que esperar hasta que asuma el próximo gobierno de Estados Unidos en 2009.“La administración actual no está orientada hacia la paz, ni cree en la paz”, dijo Assad en referencia al gobierno de George Bush.Por otra parte, la Agencia de Noticias de Irán (IRNA) informó que, luego de recibir anoche a su par francés Nicolas Sarkozy en Damasco, Assad insistió en que el programa nuclear que desarrolla Irán es “pacífico”.

Movimientos afines al MAS sitiarán Santa Cruz

loultimoenpolitica.blogspot.com
TAMBIÉN ANUNCIAN BOICOT A "EXPOCRUZ" PARA QUE EL CONGRESO APRUEBE UNA LEY QUE LLAME AL REFERÉNDUM EL 7 DE DICIEMBRE; TAL COMO EXIGE LA CNE.
A partir de las cero horas del próximo lunes, las organizaciones sociales que sustentan al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) iniciarán un cerco a Santa Cruz y el boicot a la Feria Internacional "Expocruz", evento que será inaugurado el 19 de septiembre. El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Colonizadores de Bolivia (CSCB), Fidel Surco, informó, este jueves, que esta es la decisión asumida por la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam). "El cerco a Santa Cruz es una decisión de los movimientos sociales del oriente, también hay la sugerencia de paralizar la feria Expocruz, esa será otra de las acciones que aplicarán los movimientos sociales (...) vamos a parar la feria eso es un hecho", dijo Surco. Explicó que el cerco a Santa Cruz se organizará en las provincias de San Julián, Yapacaní y El Torno, donde el MAS goza de simpatía por parte de campesinos y colonizadores. El dirigente confirmó el inicio de las acciones de presión de los movimientos sociales afines al MAS, tendientes a ejercer presión sobre el Congreso Nacional para que apruebe un proyecto de Ley de convocatoria al referéndum múltiple dirimidor de la tierra y aprobatorio del nuevo texto constitucional, tal como exige la Corte Nacional Electoral (CNE). "El próximo martes 16 se iniciará desde Caracollo la marcha nacional para llegar a La Paz el 23 de septiembre coincidentemente con las sesiones del Congreso y promover el cerco campesino (...) El mandato del ampliado es exigir al Congreso Nacional aprobar el proyecto de Ley y los sectores sociales harán respetar esa decisión", preciso el dirigente. Paralelamente los pueblos indígenas del oriente iniciarán otra marcha rumbo a la sede de gobierno prevista para el miércoles 10 de septiembre para converger con la marcha campesina que se iniciará en Caracollo. El anuncio de las organizaciones afines al MAS se produce luego de que el Consejo Nacional Democrático (Conalde) determinó radicalizar sus medidas de presión en rechazo de la posición del gobierno de realizar el referéndum múltiple el 7 de diciembre próximo.
En el Congreso la oposición tiene mayoría.

Senado aprobó tratado constitutivo de Unasur

loultimoenpolitica.blogspot.com
BOLIVIA:
La Cámara de Senadores aprobó hoy por unanimidad el proyecto del ley sobre el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), suscrito en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil.
El jefe de bancada de Podemos, senador Róger Pinto, señaló que para la aprobación de esta ley hubo coincidencias y que Poder Democrático Social siempre apoyó los procesos de integración en el entendido de que Bolivia no puede estar aislada.
La ratificación del presente Tratado Constitutivo de la UNASUR permitirá el establecimiento de un innovador e importante proceso de integración, además de que entre sus objetivos específicos está el desarrollo sostenible y el bienestar de los pueblos del continente.

Dos de los detenidos en Navarra son acusados de pertenecer a ETA

loultimoenpolitica.blogspot.com
El juez de la Audiencia Nacional Grande-Marlaska ordenó el ingreso en prisión de dos de los cuatro detenidos el pasado fin de semana en Navarra por su relación con un ‘talde Y’ de apoyo a ETA. Fuentes jurídicas confirmaron el ingreso en prisión de Maider Caminos Miranda y Maitane Intxaurraga Uribarri, a quienes el magistrado acusa de pertenencia a ETA y atribuye varios delitos de daños y estragos terroristas. Los otros dos arrestados, Amaia Legarra Beunza y Noé López Albizu, han logrado eludir la cárcel, aunque con medidas cautelares. La primera tendrá que depositar una fianza de 4.000 euros y el segundo deberá presentarse cada semana en el juzgado más próximo a su domicilio. Grande-Marlaska, que adoptó esta resolución a instancias de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, acusa además a las dos mujeres encarceladas de formar parte de la estructura en la Comunidad Foral de EKIN, grupo considerado como el aparato político de la organización armada. En la misma operación, iniciada el 24 de agosto y que permitió desmantelar el grupo más activo de la ‘kale borroka’ en Navarra, también fueron detenidos Alberto López Iborra, Luis Goñi Lara y Xabier Sagardoi, los tres ya encarcelados. El Ministerio del Interior atribuyó a este grupo la comisión de ocho ataques y sabotajes perpetrados en la Comunidad Foral entre diciembre de 2007 y julio de 2008. La Guardia Civil destaca que el grupo empleaba procedimientos idénticos a los utilizados por los miembros ‘legales’ (no fichados) de ETA, en lo que respecta a la seguridad de sus acciones e infraestructuras. También llegaron a reivindicar sus sabotajes a través del diario ‘abertzale’ Gara, igual que la organización armada. Durante el operativo, la Guardia Civil practicó 15 registros en domicilios, almacenes, garajes y establecimientos frecuentados por los siete detenidos. En ellos incautó garrafas y botellas con ácido sulfúrico, líquido inflamable y aceite; espráis de pintura, extintores, una bombona y un cartucho de camping gas, una cizalla y una barra de hierro, guantes de látex y rollos de cinta americana, además de material informático y documentación de Segi, Gestoras pro-Amnistía y Batasuna. Analizadas las declaraciones prestadas por los detenidos, la documentación y material incautado, Interior cree que la organización ilegal Segi «sigue estando activa y sus miembros son agentes de la denominada kale borroka». La investigación ha servido también para constatar que EKIN sigue «ejerciendo su labor de dinamización de la izquierda ‘abertzale’ en general y, especialmente, de la violencia callejera».

Guerrilla colombiana desmiente y acusa

loultimoenpolitica.blogspot.com
COMUNICADO DE LAS FARC-EP (Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo)
1. Con profunda indignación y dolor de patria, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, repudian el infame atentado del 14 de agosto que manos criminales del Estado cometieron contra la población civil de Ituango, al explotar una bomba en un calzada peatonal de la municipalidad. Este repudiable hecho de terrorismo de Estado causó la muerte a 7 ciudadanos e hirió a 50 más. El mitómano Presidente Uribe, quien odia a Ituango y quien en el pasado reciente encarceló tras una redada masiva a decenas de pobladores, y dio el visto bueno para la masacre de El Aro, ha implicado a la guerrilla de las FARC en este luctuoso suceso, para ocultar su responsabilidad directa en el atroz crimen. 2. Para los pobladores de Ituango se está convirtiendo en una maldición el desarrollo del mega proyecto hidroeléctrico de Pescadero en su jurisdicción. Tanto el Presidente Uribe como el gobernador Alfredo Ramos, quieren, en el contexto de ese gran negocio que cuesta 2.400 millones de dólares, revertir la categoría de municipio que tiene Ituango a corregimiento de Yarumal. La brutal represión a la población campesina está ligada al megaproyecto. La erradicación violenta de los cultivos denominados ilícitos es una forma de represión ligada al mega proyecto. Uribe no quiere a Ituango porque sus pobladores no se han sometido a la exigencia de trabajar con el ejército. Esa fue la verdadera causa del bombazo contra su población inerme. 3. Expresamos nuestras más sentidas condolencias al pueblo de Ituango, que está en todo su derecho de reclamar a las altas instancias judiciales investigar estos hechos y castigar ejemplarmente a los funcionarios del Estado autores de tan execrable crimen que lesiona a la humanidad. Llamamos a las organizaciones de derechos humanos y a todas las fuerzas políticas y sociales del país que no comparten los métodos del fascismo a interponer sus buenos oficios en defensa de los habitantes de Ituango. Que la construcción de mega proyectos no sea más la causa de derramamiento de sangre inocente en Colombia. 4. En este mismo sentido nos preguntamos por qué las autoridades judiciales no han abierto una investigación por terrorismo de Estado al ejército por los sucesos del 30 de julio en la población de Maicao. El “descubrimiento” en esa ocasión de mil kilos de explosivo Anfo en una pileta rodeada de comunas populares, no fue más que un nuevo episodio de falsos positivos, una patraña de guerra sicológica del ejército para aterrorizar a la población, intentar aislar a las FARC, y al mismo tiempo proyectarse como “héroes” ante la nación. Estos falsos “héroes” del ejército son los mismos que siguen patrullando con los paramilitares en la Sierra Nevada de Santa Marta, masacrando indígenas, bloqueando económicamente a la población, desplazándola, y matando campesinos para presentarlos como guerrilleros muertos en combate. Bloques Iván Ríos y Martín Caballero de las FARC
Montañas de Colombia agosto 31 de 2008
Modificado el miércoles, 03 de septiembre de 2008

Zapatero promueve la xenofobia

loultimoenpolitica.blogspot.com
CADA DIA QUE PASA DESDE AMERICA VEMOS A ZAPATERO MÁS PARECIDO A HITLER, FRANCO, AZNAR.......
Los sindicatos españoles protestaron mediante sendas notas de prensa la decisión anunciada por el ministro de trabajo, Celestino Corbacho, de limitar las contrataciones a los convenios internacionales firmados por España o a contratos de especialización, una decisión a la que también se ha referido SOS Racismo y que, según ellos, 'promueve' la xenofobia. En un comunicado, CCOO ha señalado que con 'improvisaciones y ocurrencias no se hace más que cargar sobre la inmigración la responsabilidad del crecimiento de las cifras del paro, cuando son los inmigrantes quienes con mayor virulencia lo están padeciendo'.CCOO, que ha calificado de 'falta de respeto' hacia los interlocutores sociales y al propio diálogo social que el ministro anunciara esta mañana a los periodistas y no en la mesa de diálogo social, ha aseverado que la contratación de trabajadores inmigrantes ha sido siempre compatible con un número elevado de demandantes de empleo' en España. 'No todos los demandantes de empleo lo son para todas o cualquier ocupación', ha manifestado CCOO, que ha opinado que el tratamiento de esta cuestión requiere de 'una gran responsabilidad, rigor y seriedad' y 'del necesario debate entre Gobierno y agentes sociales'.
Los inmigrantes son los que más sufren el paro en España.

Hanna mató 90 personas en Haití

loultimoenpolitica.blogspot.com
EN APENAS 3 SEMANAS MURIERON 170 PERSONAS DEBIDO A LOS HURACANES.
Sin tiempo para recuperarse del paso del huracán Gustav, Haití se ha visto azotado por la tormenta tropical Hanna, que ha dejado un reguero de muerte y destrucción en el país más pobre de América. Al menos 90 personas han fallecido a causa de las inundaciones y derrumbes provocados por la tormenta, que ya se desplaza hacia las Bahamas, han informado fuentes oficiales haitianas. El presidente de Haití ha dicho que el país ha encarado una "catástrofe" después de sufrir tres tormentas tropicales en menos de 21 días. Durante estas tres semanas, han fallecido 170 personas y miles de ciudadanos han tenido que abandonar sus casas.
La tormenta tropical Hanna, con vientos de 105 kilómetros por hora, amenaza con convertirse otra vez en huracán y es posible que alcance ese nivel el jueves. Una tormenta tropical se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora. Hanna se encuentra al este de la cadena de 700 islas que conforman las Bahamas y se pronostica que alcance como huracán de baja categoría las costas estadounidenses cerca de la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Cancelaron un servicio de trenes y eso produjo un estallido social

loultimoenpolitica.blogspot.com
Centenares de pasajeros enfurecidos por la cancelación el jueves del servicio de una línea de ferrocarril que conecta la periferia oeste con la capital argentina quemaron cuatro vagones y una máquina expendedora de boletos, y apedrearon oficinas de la empresa concesionaria.
Los incidentes comenzaron cuando una formación que viajaba hacia la terminal de Once, en Buenos Aires, quedó varada por una falla técnica cerca de la estación Castelar (periferia oeste), lo que derivó en virulentas protestas por parte de cientos de pasajeros que se dirigían a su trabajo.
Los pasajeros apedrearon las oficinas de la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) en Castelar, y bloquearon las vías del ferrocarril para impedir el paso de las formaciones en sentido contrario, hacia el oeste de la periferia.
En una estación vecina, pasajeros indignados incendiaron al menos cuatro vagones y una máquina expendedora de boletos, pero las llamas fueron contenidas por varias dotaciones de bomberos, que llegaron al lugar en medio de una situación de tensión, con cientos de pasajeros, incluso niños, protestando en torno al dantesco incendio.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, responsabilizó por los desmanes a infiltrados de agrupaciones políticas de la izquierda radical.
En Uruguay suprimieron todos los trenes en 1987 y nunca hubo ni una sola protesta. Además hace pocas horas el gobierno Progresista suprimió la corrida de los trenes los días domingos porque no es rentable y además ocasiona pérdidas porque hay que pagarle horas extras al personal. Sabia decisión; decidieron suprimir la corrida de los trenes el domingo, y chau. No existen ni siquiera opiniones en contrario.