22 sept 2008

Terroristas del Marriott aseguran que también murieron oficiales de la Otan

loultimoenpolitica.blogspot.com

SEGÚN QUIENES REIVINDICAN EL ATENTADO EN PAKISTÁN, TAMBIÉN HABRÍAN MUERTOS CENTENARES DE INFANTES DE MARINA Y OFICIALES DE OTAN.

Un grupo militante poco conocido, el Fidayeen-e-Islam, reivindicó en una llamada a la BBC el mortal ataque contra el Hotel Marriott de la capital de Pakistán, que dejó este sábado un saldo de medio centenar de muertos.
El grupo declaró a la BBC que el objetivo del atentado era detener lo que denominó "interferencia" de Estados Unidos en Pakistán.
La organización tiene su sede en un área tribal paquistaní y se le asocia con el líder insurgente Baitullah Mehsud.
El ataque contra el Marriott de Islamabad ha dejado hasta el momento al menos 53 muertos y más de 260 heridos.
Llamada a la BBC
El servicio urdu de la BBC en Islamabad recibió una llamada telefónica del grupo Fidayeen-e-Islam por medio de la cual recibió instrucciones de llamar a un número telefónico.
El Fidayeen-e-Islam aseguró que pretendía con el ataque echar a los "cruzados estadounidenses".En ese número se pudo escuchar un mensaje grabado en inglés.
Según el mensaje, el objetivo del ataque fue echar de Pakistán a los "cruzados estadounidenses" y frenar su "interferencia" en el gobierno, el ejército, la prensa, la seguridad y la religión.
El grupo alega también en el mensaje que unos 250 infantes de marina de EE.UU. murieron durante el atentado junto con oficiales de la OTAN y representantes de otros países involucrados en "ataques contra los intereses islámicos" en Afganistán y Pakistán.
Sin embargo, la mayoría de los fallecidos fueron paquistaníes.
Entre las víctimas fatales se encuentran el embajador de la República Checa en Pakistán y su esposa vietnamita, un ciudadano alemán y otros estadounidenses.
Alianza de militantes
Se estima que el Fidayeen-e-Islam opera en la región de Waziristán, cercana a la frontera con Afganistán. Syed Shoaib Hasan, periodista de la BBC en Islamabad, informa que el grupo podría tener vínculos con el Tehrik-e Taleban, una alianza de militantes encabezada por Baitullah Mehsud, a quien el anterior gobierno paquistaní responsabilizó del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto.
El ataque contra el Marriott ha dejado medio centenar de muertos.De acuerdo con Hasan, se cree que el Tehrik-e Taleban está compuesto en gran medida por antiguos miembros del grupo Jaish-e-Mohammad, prohibido en Pakistán y al que se atribuyen hechos de gran relieve.
Entre estos figuran el asesinato del periodista estadounidense Daniel Pearl, en 2002, y un atentado contra el ex presidente Pervez Musharraf, en diciembre de 2003.
El mensaje telefónico grabado del Fidayeen-e-Islam manifestó que si los misiles son la tecnología de EE.UU., los ataques suicidas son la "tecnología" de ese grupo.

El gobierno de Egipto se desmiente a sí mismo; turistas UE siguen secuestrados

loultimoenpolitica.blogspot.com
TELEFONOS DESCOMPUESTOS EN EL GOBIERNO DE EGIPTO.
Un portavoz del Gobierno egipcio ha negado esta noche que los once turistas europeos y los siete guías egipcios secuestrados hayan sido liberados y ha cofirmado que prosiguen las negociaciones con los captores para conseguir su liberación. "Es prematuro decir que están libres. Las negociaciones continúan todavía", ha declarado a la agencia Reuters el portavoz del Gabinete, Magdy Radi. Previamente, el ministro de asuntos Exteriores egipcio, Ahmed Aboul Gheit, había anunciado desde la sede de Naciones Unidas en Nueva York la liberación de los rehenes, y había precisado que se encuentran en libertad, sanos y salvos.
Los 11 turistas extranjeros fueron secuestrados el viernes cerca de Asuán y el ministerio de Turismo había señalado que el grupo estaba compuesto por cinco italianos, cinco alemanes y un rumano, además de otros cuatro egipcios que acompañaban a los turistas.
Los secuestrados realizaban un safari por la zona desértica al sur de Egipto, cerca de la frontera con Sudán y fueron capturados por un "grupo de hombres enmascarados". El ministro de Turismo, Zoheir Garrana, ha explicado que los secuestradores trasladaron a los turistas a territorio sudanés. "[Los turistas] han sido trasladados fuera de las fronteras egipcias por cuatro criminales que les han secuestrado". Las fuerzas de seguridad egipcias trabajan con la hipótesis de que se trataba de criminales sudaneses o chadianos que buscaban dinero, no de militantes islámicos, por lo que se ha entablado la negociación de un rescate con ellos. Según estas fuentes los captores piden seis millones de euros.
Según las primeras informaciones, el secuestro tuvo lugar en una zona lejos de los templos arqueológicos en el sur de Asuán, controlada por los beduinos. Dicho lugar cuenta con poca presencia de elementos de seguridad, según fuentes de seguridad. El ejército ha realizado operaciones en la zona en busca de los secuestradores, sin éxito.
Se trata del primer secuestro de turistas extranjeros en Egipto del que se tiene noticia, aunque sí se han producido atentados terroristas contra intereses turísticos en el país, que han costado la vida a cientos de personas.
El presidente italiano, Giorgio Napolitano, ha seguido la situación con "gran preocupación" y ha estado en permanente contacto con el ministerio de Exteriores para ver cómo se desarrollan los acontecimientos, ha explicado la presidencia en un comunicado.

Europa: de la irracionalidad al pesimismo; bolsas en baja.

loultimoenpolitica.blogspot.com

EUROPA VOLVIÓ SOBRE SUS PASOS Y OTRA VEZ SE REGISTRARON PÉRDIDAS EN LOS PRINCIPALES MERCADOS BURSÁTILES.

El parqué madrileño volvió hoy al pesimismo y dejó atrás la euforia del pasado viernes con el plan de rescate de la Administración Bush, al registrar una caída del 1,98% que situó al selectivo en la cota de los 11.300 enteros.
Concretamente, el Ibex terminó la jornada en 11.328,50 puntos, con sólo tres valores en positivo, dos en tablas y el resto en 'números rojos' mientras que el Indice General de la Bolsa de Madrid, se dejó un 1,96%, hasta las 1.213,86% unidades. En Europa, los principales indicadores también volvieron a las pérdidas, aunque en menor medida que la plaza de Madrid, a excepción de París, que bajó un 2,2%. Así, Francfort retrocedió un 1,3% y Londres un 1,4%. El volumen de negocio de la jornada fue de 6.956 millones de euros, de los que 855 millones correspondieron a Santander, 888 millones a Telefónica y 482 millones a BBVA. El mayor descenso de todo el Ibex fue para Banco Sabadell (-7,64%), seguido de Grifols (-6,65%), Cintra (-4,98%), Telecinco (-4,79%), Sacyr Vallehermoso (-4,55%) y Criteria (-4,05%). Santander se colocó en el segundo puesto de descensos del sector bancario (-3,91%). La entidad que preside Emilio Botín registró este descenso después de que su participado Sovereign asumiera pérdidas por 390 millones de dólares (266 millones de euros) en relación con la venta de su cartera de obligaciones de deuda. Asimismo, el recorte se produce el mismo día en que la junta general de accionistas del banco cántabro aprobara la ampliación de capital para costear la adquisición de la entidad británica Alliance & Leicester. Por su parte, Popular y Banesto acabaron en tablas, mientras que los únicos repuntes del selectivo madrileño fueron para Técnicas Reunidas (+0,82%), Banesto (+0,50%), y Acciona (+0,28%). En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4686 unidades.

Wall Strett tiene miedo y las bolsas lo expresan

loultimoenpolitica.blogspot.com

LA INCERTIDUMBRE TAMBIEN REALIZA SU TRABAJO EN EL
MERCADO. Y McCAIN Y OBAMA HACEN TAMBIEN LO SUYO.

La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un descenso del 3,28 por ciento, por la incertidumbre en torno a la eficacia del plan de rescate financiero diseñado por el Gobierno de EE.UU. y después de que el petróleo de Texas subiera más de 16 dólares en una jornada.
Según los datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, bajó 373,46 puntos (-3,28 por ciento) hasta las 11.014,98 unidades.
El mercado Nasdaq, donde cotizan la mayoría de las empresas de tecnología e informática, descendió 94,92 puntos (-4,17 por ciento), para quedar en los 2.178,98 enteros.
En la misma línea, el selectivo S&P 500 perdió 48,01 puntos (-3,83 por ciento), ubicándose en las 1.207,07 unidades.

El petróleo se disparó

loultimoenpolitica.blogspot.com

TODAVÍA EXISTE MÁRGEN PARA LAS SORPRESAS.

Nueva York, 22 de septiembre El precio del crudo WTI marcó hoy una suba explosiva del 15,65 por ciento en Nueva York, al cerrar la rueda en 120,92 dólares el barril. La depreciación del dólar, junto con los vaivenes suscitados en torno al anuncio de rescate de deudas incobrables de parte del gobierno estadounidense, hicieron incluso trepar el precio del crudo hasta un máximo de 130 dólares en los contratos pactados para noviembre, para luego retroceder y ubicarse en torno a los 120 dólares, según consignan las pantallas de la agencia Bloomberg.

Más de nueve millones de ecuatorianos se aprestan a aprobar la nueva Constitución


loultimoenpolitica.blogspot.com
MAYORÍA DE ECUATORIANOS SE INCLINA POR APROBAR LA NUEVA CONSTITUCIÓN IMPULSADA POR RAFAEL CORREA: LA MISMA ESTABLECE LA RECUPERACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES Y TODOS LOS SECTORES ESTRATEGICOS DE LA ECONOMÍA: PUERTOS, AEROPUERTOS, INFRAESTRUCTURA, TELECOMUNICACIONES, ENERGÍA, AGUA, SANEAMIENTO, RIEGO, CARRETERAS, ETC.
(Con un clik en la ventana podés leer algunos articulos importantes)
Una aplastante mayoría de ecuatorianos votará por el Sí a la nueva Constitución en el referéndum popular del próximo día 28, destacó la encuestadora Cedatos Gallup. Un último sondeo realizado entre el 6 y el 16 de septiembre pasado reveló que el 60% de los electores se pronunció a favor del texto constitucional, mientras un 27% lo rechazó, informó Prensa Latina. Otro 10% de ciudadanos manifestó que votará nulo y un 3% dejará la boleta en blanco, reflejó el estudio cuando restan apenas unos pocos días para la realización de la consulta. El presidente de Cedatos Gallup, Polibio Cordova, resaltó que se mantiene la tendencia favorable por el Sí en casi todo el país, con excepción de la ciudad de Guayaquil, donde el No alcanza el 47% , frente a 40% que apoya el proyecto de Carta Magna. Cordova afirmó que la indecisión para la votación bajó del 29 al 22% y señaló que estos resultados provienen de una encuesta nacional realizada en áreas urbanas y rurales. Para el estudio se interrogaron 2180 ciudadanos de 24 ciudades grandes, medianas y pequeñas, y 36 parroquias rurales de la Sierra, la Costa y la Amazonía.

Usaid; arma clave de la guerra sucia contra América Latina

loultimoenpolitica.blogspot.com
por: Jean Guy Allard
En una declaración redactada en términos escrupulosamente escogidos, que difunde con una extraordinaria discreción, la USAID confiesa públicamente haber dilapidado el dinero del contribuyente en su guerra sucia contra Cuba. Lo hizo frente a las amonestaciones de unos congresistas escandalizados y las embarazosas revelaciones surgidas de las auditorías de algunos de los grupos contrarrevolucionarios a los cuales regala decenas de millones de su enorme presupuesto.
La USAID es esta misma agencia federal norteamericana encargada de engrasar a golpe de decenas de millones la subversión y el espionaje en Cuba que el gobierno Bush acaba de proponer a la Isla como interlocutor en una hipotética y reducida oferta de ayuda humanitaria después de los huracanes Gustav e Ike.
Con un candor inusual, cuidadosamente calibrado por sus asesores jurídicos, la llamada Agencias para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos reconoce por fin que sucesivas auditorias de su Programa Cuba por el Government Accountability Office (GAO) en 2006 y de su propio Buró del Inspector General (OIG) en 2007 "señalaron problemas con la gestión de los subsidios".
El documento de la USAID fechado del 18 de julio y firmado por el Ayudante del Adjunto administrativo Stephen Driesler, confirma todo el cinismo de este aparato privilegiado de la guerra sucia llevada por la administración norteamericana no solo contra Cuba sino contra el conjunto de América Latina.
Mientras reconoce su total irresponsabilidad en el manejo de fondos públicos supuestamente consagrados a la ayuda humanitaria internacional, intenta encubrir las actividades delictivas de unos de los numerosos operativos de la CIA que patrocina como directores de proyectos.
El documento expresa "para generalizar" que las auditorías "encontraron que existían problemas de control interno a la vez en la gestión de los subsidios por la USAID y la capacidad de los subsidiados" (sic).
Por supuesto, no recuerda que el escándalo de los sucesivos casos de corrupción en esta organización - el solo Frank Calzón del Center for a Free Cuba "desapareció" a 500 000 dólares – fue tan grande que provocó el año pasado la salida intempestiva del más alto funcionario para América Latina, el bien llamado Adolfo Franco, y de su brazo derecho para Cuba, David Mutchler, ambos implicados hasta el cuello en el fraude.
Al señalar como el Grupo de Apoyo a la Democracia (GAD) acaba de reconocer como uno de sus empleados empleaba una tarjeta de crédito de esta seudo ONG para realizar unas compras personales, la declaración intenta minimizar la extensión del fraude atribuido a este beneficiario de sus bondades.
De la misma forma que evita toda referencia a Freedom House, uno de sus subsidiarios más estratégicos, que educó a Calzón en el arte de desaparecer fondos. Fachada de la CIA y del Departamento de Estado, Freedom House es famosa por haber sostenido durante años en Centroamérica, operaciones encubiertas contra el gobierno sandinista de Nicaragua y apoyado al partido ARENA en El Salvador y sus escuadrones de la muerte.
No sólo en Cuba sino a toda América Latina
La confesión pública de la USAID, emitida por temor a un ataque de nervios de algún congresista escrupuloso, lleva a observar, siempre con más atención, como esta agencia conyugue en toda América Latina sus acciones con el resto de la red imperial de injerencia.
Decenas de sus agentes se mueven en la sombra de las organizaciones de derecha, inventadas según las circunstancias, y patrocinadas por el Instituto Republicano Internacional (IRI), el Instituto Democrático Nacional (NDI), la propia Freedom House, y unas cuantas fachadas más - siempre bajo las orientaciones de la CIA.
Creada en 1961 con fines aparentemente legítimos, la USAID depende oficialmente del Departamento de Estado con un presupuesto de 850 millones de dólares anuales.
Posee en la actualidad agentes en 16 países de América Latina y del Caribe donde realiza acciones - además de sus numerosas otras operaciones estratégicas en distintas partes del mundo.
En Haiti, la USAID se encuentra entre las agencias norteamericanas que han organizado, orientado y financiado varias de las organizaciones políticas haitianas que han provocado el secuestro y la grotesca evicción del presidente Jean-Bertrand Aristide.
En Venezuela, la agencia fue escandalosamente activa en el apoyo y el financiamiento a los sectores que realizaron el golpe del 11 de abril del 2002.
El ininterrumpido derroche de fondos de la USAID y sus filiales con operaciones de inspiración golpista ya ha sobrepasado los quince millones de dólares a través del financiamiento de cientos de grupos y grupúsculos alineados con la Embajada norteamericana.
En Bolivia, el programa de la USAID se concentra en la balcanización del país y en el financiamiento de acciones violentas en contra de la autoridad del presidente. Hace unas semanas, varias federaciones de agricultores y los cinco municipios de la región de Cochabamba expulsaron a los agentes de esta organización al denunciar su involucramiento en la preparación de un golpe de Estado.
La USAID, cueva de asesinos
La USAID tiene en el país andino una larguísima historia que ilustra toda la falsedad de sus pretensiones "humanitarias".
En 1971, la CIA organizó un intento de asesinato contra el Presidente Fidel Castro, aprovechando un viaje del líder cubano a Chile. Encargó con este proyecto criminal a un viejo socio, Antonio Veciana.
Este terrorista de Alpha 66, cómplice del complot contra Kennedy, trabajaba entonces en… Bolivia, en la Embajada estadounidense donde se encontraba como funcionario de la USAID.
Entre las paginas más asquerosas de la historia del organismo yanqui en América Latina, hace falta recordar también como Dan Anthony Mitrione, instructor norteamericano en técnicas de tortura, se apareció en Uruguay credencial de la USAID, a finales de los 70, para adiestrar a policías, en un programa secreto de destrucción de las fuerzas de izquierda en toda América Latina.
Al confesar que ha perdido desde rato el control de sus finanzas, la USAID encubre el carácter odioso del conjunto de sus actividades. Fiel ejecutante de los planes de la CIA, ferviente colaboradora de los propósitos secretos del Departamento de Estado, la Agencia para el desarrollo de los Estados Unidos es una de las principales armas del imperio para mantener su dominio sobre lo que acostumbró a designar como su patio trasero.
Hasta que los pueblos del continente, como en Cochabamba, determinan que ya se acabaron los tiempos de la injerencia.
Radio Habana