28 dic 2008

Madrid y Londres califican a Israel como un "Estado terrorista"


loultimoenpolitica.blogspot.com
EN LONDRES Y MADRID TAMBIÉN HUBO MANIFESTACIONES EN CONTRA DE LA MASACRE ISRAELÍ, A LA CUAL LLAMARON "HOLOCAUSTO" QUE LLEVA ADELANTE UN "ESTADO TERRORISTA" COMO EL DE ISRAEL

La policía británica arrestó el domingo a diez de los cientos de personas que dieron rienda suelta ante la embajada israelí en Londres a su protesta por los ataques aéreos del Estado hebreo en la franja de Gaza que han causado más de 280 muertos en menos de 48 horas.
El tráfico en la zona donde se halla la embajada israelí, en el céntrico barrio de Kensington, se vio interrumpido por cientos de manifestantes, unos 3.000 según los organizadores de la protesta y 700 según la policía.
"Diez personas fueron arrestadas por perturbar el orden público", declaró a la AFP un portavoz de la policía metropolitana londinense.
"Aún hay agentes en la zona aunque la multitud ya se dispersó. La calle de Kensington High Street volvió a abrirse" al tráfico, añadió.
Los manifestantes enarbolaron banderas palestinas y pancartas que decían "Holocausto en Gaza" y "No paz, no justicia", al tiempo que gritaban "Israel es un Estado terrorista".
En Madrid, entre 500 y 1.000 personas se manifestaron el domingo ante la embajada de Israel en para protestar contra los ataques aéreos israelíes en la franja de Gaza que causaron más de 280 muertos en 24 horas, constató AFP.
Los manifestantes, convocados por la asociación "Paz Ahora", exhibieron pancartas en las que se leía "Israel terrorista", "Stop al terrorismo del Estado" y "No al holocausto palestino".
El líder de la coalición comunista-ecologista Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, que participó en la protesta, afirmó que "la acción de Israel es injustificada desde cualquier punto de vista" y pidió al gobierno español que la condene "con rotundidad".
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Angel Moratinos, calificó en un comunicado difundido el sábado por la noche de "desproporcionada" la respuesta armada israelí a la "irresponsable provocación de Hamas" e instó "al cese inmediato de la violencia".
Israel prosiguió el domingo con sus ataques aéreos en Gaza, que causaron más de 280 muertos en 24 horas, y movilizó a miles de reservistas ante una posible ofensiva terrestre.
La operación israelí -de una violencia nunca vista desde la ocupación de los territorios palestinos por el Estado hebreo en 1967- pretende acabar con los disparos de cohetes desde Gaza contra localidades del sur de Israel.

No hay comentarios: