28 dic 2008

Indignación!!! Israel aprovecha las últimas horas de Bush y desata el terror:



loultimoenpolitica.blogspot.com

Los habitantes de Gaza aseguran que los ataques de Israel son, sin duda, los peores y más sangrientos que se recuerden en cuarenta años. Es una verdadera carnicería humana la que está perpetrando el ejército judío sionísta. Ya son casi 300 los muertos y más de mil los heridos. ¿
Israel está aprovechando los últimos días de Bush? esa es la pregunta que muchos se hacen

Foto: niños aterrorizados por el bombardeo judío. Pincha la foto e indígnate.

Hubo bombardeos desde el amanecer hasta la noche, generando miedo y caos a lo largo y ancho del territorio palestino. El objetivo fue eliminar los lugares en donde Hamas opera: las sedes de los cuerpos de seguridad y edificios gubernamentales. La mayoría de las víctimas son policías, incluyendo su jefe, pero la Franja de Gaza es una de las regiones más sobrepobladas del mundo. En cualquier sitio en el que Hamas opera viven y trabajan civiles. Se sabe ya, que por lo menos, una tercera parte de las víctimas sean civiles, muchos de ellos mujeres y niños.

Se vieron escenas de desesperación en los hospitales.

Las morgues no se dan abasto y los cadáveres se van acumulando en los pasillos y en las calles. Los doctores advierten que los heridos de gravedad también pueden morir ya que no cuentan con suficientes salas para llevar a cabo las operaciones.

Aterrador escenario

El sábado en la noche el primer ministro israelí Ehud Olmert se dirigió a la población en Gaza para explicarles que Israel no quiere que ellos sufran, que Hamas -no los palestinos- son sus enemigos, pero sus palabras fueron recibidas con escepticismo. Israel justifica que fue obligado a responder los continuos ataques de cohetes y morteros que ha sufrido desde Gaza, que mantienen en vilo las poblaciones israelíes cerca de la frontera. Desde los territorios palestinos califican la ofensiva desproporcionada. Mientras un israelí murió el pasado sábado por los ataques de Hamas, más de 280 palestinos han muerto por la respuesta israelí. Aceptan que no todos los cohetes que impactan en suelo israelí son mortíferos, pero que aclaran que tienen esa intención. Las 250.000 personas que viven cerca de la frontera viven con miedo, nunca lejos de los refugios antiaéreos. Muchos celebran que el gobierno israelí haya decidido actuar, pero no ocultan su temor por las posibles represalias de Hamas. El grupo militante palestino prometió abrir las puertas del infierno. Uno de sus líderes en el exilio, Khaled Meshaal, instó a un tercera Intifada del pueblo palestino.

Elecciones en el horizonte

Entonces ¿por qué Israel ataca con tanta violencia?

¿En realidad creen que podrán detener los ataques desde Gaza cuando los anteriores gobiernos han intentado y fallado usando la misma estrategia militar?

Según el primer ministro israelí lo único que buscan es proteger la población cerca de la frontera con la Franja de Gaza. Para lograr el objetivo, el ministro de defensa Ehud Barak advirtió que están preparados para continuar, ampliar e intensificar los ataques. Pero en Israel se está llevando a cabo otra campaña, la electoral. En poco más de un mes se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias y la opinión del pueblo israelí no es favorable para el gobierno en relación a cómo ha actuado con y contra Gaza. Hasta que no comenzó a endurecer su discurso, el líder de la oposición, Binyamin Netanyahu, encabezaba las encuestas ampliamente. Ahora la diferencia se ha estrechado. Israel desea destruir todo tipo de armamento en poder de Hamas y la idea de una posible invasión a Gaza ha permanecido dando vueltas en el ambiente desde que el grupo militante asumió el control del territorio hace 18 meses. Políticamente no hay intención de ver a los soldados israelíes regresar en bolsas, pero fuentes militares no descartan que hayan repetidas incursiones en Gaza por parte del ejército. "No queremos que Hamas tenga un segundo de paz", es el consenso.

El factor Obama

Otra razón de haber actuado ahora es el cambio de poder en la Casa Blanca y aprovechar los últimos días del gobierno de George W. Bush. Estados Unidos es el único país que Israel toma en cuenta y se considera que su presidente electo, Barack Obama, tiende a ser más comprensivo con la causa palestina. Hasta hace una semana hubo una frágil tregua entre ambas partes y es posible que la violencia cese tan drásticamente como se generó. Pero hasta entonces seguirá permaneciendo el temor en ambos lados de la frontera.

No hay comentarios: