7 ago 2008

Dictadores prometen transparencia

Los militares que dieron un golpe de estado en Mauritania prometieron elecciones transparentes a la brevedad, pero no dijeron cuando. Sólo que será lo antes posible. Mientras tanto unas mil personas realizaron manifestaciones de apoyo a los militares que secuestraron al Presidente, al primer ministro y se alzaron con el poder. Una Junta de once comandantes ejerce el poder y se afincaron en el palacio Presidencial. Prometieron elecciones transparentes a la brevedad, pero no pusieron fecha.

Hijos de puta van a la cárcel

Un Tribunal de la provincia de Corrientes en la República Argentina condenó a penas de 18 años a prisión perpetua a cuatro ex miembros del ejército por delitos contra los DDHH, cometidos durante la dictadura. Hubo insultos y amenazas de Cecilia Pando a los jueces. Pando es una dirigente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Una organización fascista que reivindica el régimen militar.

Peligro de golpe en Bolivia

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó sobre la posibilidad que se esté gestando un golpe de Estado contra su gobierno. Estados Unidos y la oligarquía boliviana están insitando a los bolivianos poniendo obstáculos en el camino hacia el referéndum revocatorio que se realiza en dos días. (10 de agosto). Con el referéndum Morales y García Linera, el vice presidente, así como 8 prefectos o gobernadores podrían ser removidos de sus cargos. Las encuestas señalan que Morales cuenta con el 54% de aprobación. Pero esa victoria no parece curar la fractura social existente, promovida por EEUU y la oligarquía boliviana.