11 dic 2008

La izquierda "caviar"


loultimoenpolitica.blogspot.com

LEJOS HAN QUEDADO LOS TIEMPOS EN LOS QUE LOS COMUNISTAS CRITICABAN DURAMENTE AL FMI, EL BM Y AL BID. PARA EL PARTIDO COMUNISTA DEL URUGUAY ERAN ORGANISMOS FINANCIEROS INTERNACIONALES QUE PROMOVÍAN LAS PRIVATIZACIONES, SAQUEABAN LAS ARCAS DE LOS MINISTERIOS DE ECONOMÍA Y DEJABAN TRAS DE SI SUS CONDICIONALIDADES REGADAS DE MILLONES DE POBRES HAMBRIENTOS POR EL MUNDO. HOY LA MINISTRA MARINA ARISMENDI, HIJA DEL EXTINTO RODNEY ARISMENDI, FIRMÓ CON UNA SONRISA QUE NO LE ENTRABA EN LA CARA UN ACUERDO CON EL BID.

Este jueves, en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se firmó un convenio de cooperación entre Uruguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Estuvieron presentes, entre otras autoridades, el ministro de Economía, Álvaro García (socialista) y la ministra (comunista) de Desarrollo Social, Marina Asimendi. El convenio consiste en un crédito que el BID otorgará por la suma de 200 millones de dólares y que tendrá vigencia hasta el año 2030. Este dinero estará destinado a políticas sociales de infancia y familia. Los futuros gobiernos podrán optar si recurrir o no a esta línea de crédito para distintos planes del Mides. Julio Bagno, director del programa Infamilia del mides, explicó el destino de este dinero. “Reforzar la atención a la primera infancia, mejorar la atención en los niños que recién nacen, a mejorar el aprendizaje en la educación primaria, a combatir la deserción en la educación media, a generar canales para la participación de los adolescentes, para mejorar las condiciones de vida de las familias que están en condición de pobreza, para informar mejor a las madres que tienen niños”, afirmó. La ministra Arismedi se congratulo con la actitud del BID. El ministro Álvaro García dijo a Índice 810 que se busca acelerar el intercambio comercial entre Uruguay y Estados Unidos antes de que asuma Obama, ya que se presupone que este implantará políticas proteccionistas.

"Lo que desencadenó todo fue la traición inferida por los legisladores" dice abogado de estudiantes



loultimoenpolitica.blogspot.com

SEGÚN EL DR. GUSTAVO SALLE, DEFENSOR DE LOS ESTUDIANTES; LO QUE DISPARÓ LOS INSULTOS DE LOS JÓVENES FUE "LA TRAICIÓN DEL FRENTE AMPLIO Y LOS LEGISLADORES". LUEGO VINO LA REPRESIÓN POLICIAL Y TODO SE FUE DE LAS MANOS. UNA VEZ MAS LA JUSTICIA PODRÍA ACTUAR AL REVÉS. SEGÚN ANUNCIA FALSIMEDIA (los grandes medios mentirosos) LA JUSTICIA CITARÁ A TRES JOVENES REGISTRADOS POR LAS CAMARAS DE TV Y FOTOS DE DIARIOS.

Esta acción (el voto de la Ley Educativa) de los legisladores fue a la postre, lo que desencadenó los incidentes en las barras del Parlamento. Pero....Según se está anunciando por los grandes medios de comunicación la Justicia podría citar a tres jovenes estudiantes que fueron identificados por las cámaras de TV y fotografías de los diarios en los incidentes sucedidos en las barras del Senado de la República en momentos que el Frente Amplio votaba la Ley de Educación. Una ley que traiciona los postulados históricos de la izquierda uruguaya de: Autonomía y Cogobierno, y por el cual los legisladores del FA han venido reivindicando durante 37 años; pero que, ahora, han traicionado.
El Dr. Gustavo Salle, abogado penalista asumió la defensa de los muchachos señalando algo distinto a lo que dicen todos los legisladores del FA y los ministros y jerarcas de gobierno.
"La actitud de los jóvenes (insultos) fue disparada ante la emoción que produce el hecho de una traición" (...) "es necesario tener en cuenta que cuando se produce una traición de esta índole por parte de los legisladores; se está dejando por el camino los postulados históricos de la izquierda y de la educación uruguaya reivindicado entre todos (agredidos y agresores) y se omite y se vuelve a traicionar lo resuelto recientemente en el Congreso Educativo Julio Castro" (...) "si aquellos compañeros que lucharon con uno durante tantos años te traicionan, no se puede esperar menos que una fuerte emoción que genera cosas como ésta" dijo el abogado. En el gobierno existen varios docentes como ministros y otros varios como diputados y senadores que han reivindicado la Autonomía y Cogobierno de la educación durante no menos de 37 o 38 años y ahora realizaron todo lo contrario. Marina Arismendi (comunista) es maestra y dirigente sindical; y ahora ministra de Desarrollo Social. Firmó el proyecto para enviarlo al Parlamento. Daysi Tourné es ministra de Interior, maestra y ex dirigente sindical, es del Partido Socialista. Firmó el Proyecto para enviarlo al Parlamento. José Carlos Mahía, profesor de Historia de la Enseñanza Secundaria, diputado del Frente Amplio, Asamblea Uruguay, votó la Ley y la defendió como nadie. Roque Arregui, diputado del Partido Socialista, maestro, votó la Ley. Ivonne Pasada, Profesora de la Universidad del Trabajo del Uruguay, dirigente sindical, tupamara, votó la Ley.
Edgardo Ortuño, diputado, Profesor de Historia de enseñanza Secundaria, pertenece a la Vertiente Artiguísta, votó la Ley. Nora Castro, diputada, maestra y ex dirigente sindical del ala radical del Magisterio, tupamara, y votó la Ley. Pero no solo estos docentes reivindicaron la Autonomía y Cogobierno durante 38 años. También todos los demás. Por eso fueron insultados por estudiantes y docentes que se sintieron traicionados. El Dr. Salle parece tener razón.

Hugo Chávez para rato !!!


loultimoenpolitica.blogspot.com

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciará hoy por medio de sus batallones y patrullas ciudadanas la recolección de firmas para solicitar la enmienda constitucional, en pos de refrendar la reelección presidencial indefinida.

Voceros de la mayor organización política del país explicaron que la actividad se desarrollará en todas las plazas Bolívar de la nación y en los llamados puntos rojos que establecerá el partido en determinadas calles. La junta directiva del PSUV no fijó una cantidad tope de rúbricas para recoger y adelantó que los documentos de la operación serán entregados a la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV) el próximo 18 de diciembre. Uno de los principales dirigentes socialistas y actual alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, apuntó que una segunda consignación de signaturas está prevista para el 5 de enero de 2009. Rodríguez, quien fue designado por el presidente Hugo Chávez al frente de la campaña, explicó que en la convocatoria popular tendrán gran protagonismo los mismos voluntarios que coadyuvaron al triunfo mayoritario del PSUV en los recientes comicios regionales. La pasada semana Chávez autorizó al pueblo y fundamentalmente a los seguidores del Partido Socialista Unido a promover un proyecto vía parlamentaria con vistas a la reelección presidencial continua, revisión constitucional que debe ser corroborada en referendo. De triunfar el SI en la futura consulta popular, el mandatario bolivariano podría postularse para un nuevo mandato de seis años en 2013, cuando vence su actual periodo de gobierno en el Palacio de Miraflores. El primer vicepresidente de la ANV, Saúl Ortega, ratificó que será el próximo 18 de diciembre cuando se dé inició a la discusión del Proyecto de Enmienda Constitucional, bajo un tratamiento de Ley Ordinaria. A juicio del diputado, se debe esperar por la implementación de este proceso legislativo para hablar de fecha relacionada con la celebración del referendo bajo supervisión del Consejo Nacional Electoral. Con respecto al programa de esta nueva votación, otras autoridades políticas y líderes partidistas han mencionado los meses de febrero y marzo venideros para la instrumentación. Fuente: Prensa Latina

Atentado en Irak dejó medio centenar de muertos y más de 100 heridos


loultimenpolitica.blogspot.com

El Capitalismo y su expresión superior el Imperialismo no tienen respiro. La crisis financiera, económica, energética, alimentaria y otros aditivos hacen un cóctel explosivo: ahora una explosión en un restaurante ubicado en el norte de Irak, causó la muerte de por lo menos 47 personas, incluyendo mujeres y niños.
El método utilizado es aún confuso; pero el atentado nadie lo puede negar.

Otras 100 personas resultaron heridas en este popular local kurdo de comidas que se encuentra en una de las carreteras principales que conecta zonas kurdas con la ciudad de Kirkuk. La tensión en la región suele atribuirse a su particular mezcla de etnias -kurdos, árabes y turcomanos- y ahora se ha sumado el debate sobre cómo deben repartirse los beneficios de las reservas de petróleo. Los kurdos reclaman el control de Kirkuk -en la que tienen mayoría- pero la ciudad está fuera de su enclave semi-autónomo en el norte del país. Las etnias árabes y turcomanas insisten en que debe ser el gobierno central quien asuma las riendas. Humphrey Hawksley, corresponsal de la BBC en Irak, comentó que "la tensión es tan alta en esta zona que las elecciones regionales programadas para el año entrante que tendrán lugar en todo el país no se realizarán en Kirkuk". Además de los conflictos regionales, el norte de Irak se ha visto afectado por la llegada de insurgentes y miembros de al-Qaeda que fueron desterrados de otras partes del país por la acción del ejército estadounidense y las milicias sunitas que a él responden.

Familias y niños

El atentado sucedió cuando el restaurante Abdullah estaba ocupado por familias que hicieron una parada para almorzar durante su viaje de celebración del festival musulmán del Eid. Según testimonios de testigos, un atacante suicida detonó un cinturón de explosivos en medio del local. Sin embargo, un funcionario del Ministerio del Interior mencionó un coche bomba como la causa de la explosión. También hubo informes no confirmados que funcionarios kurdos estaban almorzando con líderes árabes en ese momento. Rezkar Mahmoud, un kurdo de 24 años que estaba comiendo con su padre, esposa e hijos y resultó herido en una pierna, dijo que "el restaurante estaba lleno cuando explotó la bomba. Ésta voló los vidrios y destruyó las paredes". "No sé dónde están mis hijos o mi padre", agregó. El año pasado un coche bomba mató 25 personas en una sucursal del mismo restaurante en la propia Kirkuk.

Grecia: estudiantes no dan tregua; atacaron comisarías de Atenas


loultimoenpolitica.blogspot.com

SIGUEN LAS MANIFESTACIONES Y EXPRESIONES DE RECHAZO AL TERRORISMO DE ESTADO Y A LA POLITICA ECONÓMICA EN GRECIA. VARIOS NUCLEAMIENTOS DE JOVENES ESTUDIANTES GRIEGOS PROTOGONIZARON ATAQUES CON BOMBAS INCENDIARIAS CONTRA COMISARÍAS DE UNA PARTE IMPORTANTE DE ATENAS

En Madrid y Barcelona (España), bancos, tiendas y una estación de policía fueron atacados por manifestantes en una aparente expresión de solidaridad. Las autoridades españolas dijeron que hubo 11 detenidos.

Grupos de estudiantes atacaron hoy al menos cinco comisarías en la capital de Grecia en el quinto día consecutivo de disturbios por la muerte de un joven de 15 años baleado por policías, informaron autoridades locales. Funcionarios municipales de Atenas dijeron que al menos un hombre debió ser internado con heridas luego de que grupos de adolescentes arrojaron piedras y bombas incendiarias contra las sedes policiales capitalinas. Cinco noches de los peores disturbios de los últimos 20 años en Grecia dejaron unos 70 heridos y cientos de negocios, edificios y autos destruidos, y pusieron en jaque al ya impopular gobierno conservador del primer ministro Costas Karamanlis. Los desmanes estallaron el sábado a la noche luego de que un policía mató de un balazo al joven Alexandros Grigoropoulos, de 15 años, en Atenas. La violencia se extendió rápidamente desde la capital a otras ciudades del país, de norte a sur. Ninguna gran manifestación estaba prevista para hoy, pero los ataques a las comisarías y los anunciados planes de estudiantes secundarios y universitarios de cortar calles de Atenas evidenciaban una persistencia de las tensiones. Los estudiantes también tenían previsto realizar una marcha mañana para exigir justicia por el joven muerto. La policía informó hoy de esporádicos choques nocturnos entre jóvenes y policías en el centro de Atenas, en especial en el barrio de Exarchia, donde murió el joven y donde se halla la tomada Universidad Politécnica, un símbolo de las protestas. Allí, unos 40 jóvenes lanzaron piedras a las fuerzas antimotines, que respondieron con gases lacrimógenos y detuvieron a tres personas, dijeron las fuentes, citadas por la agencia de noticias ANSA. El Politécnico, otras 15 universidades y numerosos liceos de Atenas y Salónica, la segunda ciudad el país, fueron ocupados por estudiantes esta semana para protestar por la muerte de Alexis. Dos policías recibieron ayer prisión preventiva por la muerte del joven estudiante. Uno de ellos fue acusado de homicidio intencional y el otro de complicidad en el crimen. El abogado de los policías dijo ayer que peritajes balísticos corroboraron la versión de sus clientes que el joven murió por el rebote de un disparo de advertencia y no por un tiro directo contra su cuerpo. El resultado del peritaje no fue hecho público.

Astori: el Show de la Humildad y la Hipocrecía


loultimoenpolitica.blogspot.com

"EL FRENTE AMPLIO SOLO GANA CONMIGO" SEÑALÓ EL HUMILDE EX MINISTRO DE ECONOMÍA QUE HA DEJADO AL URUGUAY CON EL MAYOR ENDEUDAMIENTO DE LA HISTORIA. PERO COMO SI ESTO FUERA POCO, TAMBIÉN PROPONE REVISAR LA LEY DE IMPUNIDAD QUE ÉL VOTÓ Y APOYA SIN REPAROS; NO QUIERE REVISAR NADA, MIENTE PARA SER CANDIDATO. PERO NO ES TODO; TAMBIÉN PROPONE VOLVER A IMPULSAR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO, QUE ACABA DE SER VETADA POR SU AMIGO, EL PRESIDENTE VÁZQUEZ, QUE LO PROPUSO PARA SER "EL CANDIDATO" DEL FA.

Midiendo sus palabras, uno de los más fuertes precandidatos del Frente Amplio (FA) a las elecciones nacionales, Danilo Astori, concedió una entrevista exclusiva a El Observador en la que analizó los desafíos que se presentan de cara a los comicios, la crisis económica internacional y un posible segundo mandato de su coalición política. “Decir que con un candidato se puede ganar y con otro no, no es un epíteto. Es sinceridad”, dijo el senador por Asamblea Uruguay, quien considera que la única fórmula ganadora para el FA está encabezada por él y secundada por José Mujica (MPP) porque entiende que se complementan para ganar y gobernar. En el hipotético caso de que dos tercios del Congreso del FA apoyaran su postulación el próximo domingo, afirmó que no aceptaría convertirse en candidato oficial y pediría elecciones internas para asegurar la igualdad para todos los sectores. Sin embargo, Mujica tiene más chances de ser elegido.

Aborto, caducidad, país

Para el senador al que el presidente Tabaré Vázquez quiere como candidato, las apuestas del próximo gobierno serán la reforma del Estado, la inserción internacional y la generación de innovación, desarrollo científico y tecnología. Por otra parte, afirmó que está decidido a impulsar una nueva ley para despenalizar el aborto y a discutir la derogación de la ley de Caducidad. En discrepancia con Mujica, Astori cree que la crisis económica internacional impactará levemente en Uruguay dado que la diversificación de mercados que se ha realizado en los últimos años permitirá amortiguar el golpe. “Si hay un camino para Uruguay es estar cada vez más abierto al mundo”, resaltó.