28 dic 2008

Abbas responsabiliza a Hamas



loultimoenpolitica.blogspot.com

EN MEDIO DE LA MASACRE ISRAELÍ Y EL ACTO DE GENOCIDIO MÁS IMPORTANTE EN 40 AÑOS QUE ESTÁ COMETIENDO EL EJERCITO JUDÍO SIONÍSTA, MAHMUD ABBAS, TITULAR DE LA AUTORIDAD PALESTINA, RESPONSABILIZÓ A SUS COMPAÑEROS DEL HAMAS POR LA BARBARIE ISRAELÍ CONTRA GAZA. AHORA SU PROPIA VIDA CORRE PELIGRO POR ALTA TRAICIÓN

Fotos: Mientras Hamas lucha en las calles contra los invasores; Abbas culpa a sus compañeros Palestinos.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha asegurado que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha provocado la actual situación que se vive en Gaza al negarse a prorrogar el alto el fuego tácito pactado con Israel hace seis meses.
"Hablamos con ellos (Hamás) y les dijimos: 'por favor, os pedimos que no terminéis la tregua, que siga en vigor y no acabe'. Podríamos haber evitado lo que ha ocurrido", afirmó Abbas desde El Cairo.
Hamás, sin embargo, acusa a Israel de haber violado la tregua después de su finalización oficial, el pasado 19 de diciembre.
Abbas también culpó al grupo islamista de la ruptura de las conversaciones de reconciliación nacional que hubieran facilitado la convocatoria de elecciones generales y presidenciales.
Ahora, dijo Abbas tras su reunión con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, la prioridad es poner fin al derramamiento de sangre y restaurar la tregua entre Gaza e Israel.
El ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Ahmed Aboul Gheit, mediador entre Hamás e Israel y entre Hamás y el movimiento Al Fatá de Abbas, informó de que Egipto ha convocado para hoy al embajador israelí -la segunda vez en dos días- para manifestar su protesta por las operaciones militares israelíes.
"Nos oponemos y pedimos la interrupción (del bombardeo) y que el Ejército israelí no lleve a cabo una nueva invasión", afirmó. Además, indicó que la consecución de un nuevo alto el fuego será el objetivo principal de la reunión de ministros de Exteriores de la Liga Arabe convocada para el próximo miércoles en El Cairo.
Varios países han propuesto ya la celebración de una cumbre de líderes de la Liga Arabe en respuesta a los ataques sobre Gaza, pero Aboul Gheit insinuó que tal reunión podría retrasarse cierto tiempo.
"La prioridad son medidas a nivel de ministros de Exteriores (. . . ) para después poder abordar una fase posterior, pero no nos planteamos actuar sin la adecuada preparación de tal cumbre. Primero debemos adoptar medidas en pro del alto el fuego", dijo.

No hay comentarios: