4 abr 2010

Cuba: Un Testigo Molesto

loultimoenpolitica.blogspot.com

¿POR QUÉ ATACAN A CUBA?Antes fue la lucha contra el Comunismo Internacional. Pero cuando la Unión Soviética desapareció se buscó un nuevo enemigo que fue el Terrorismo Internacional. Para ello fue necesario “crear” al enemigo. De esa manera aparecieron las Torres Gemelas, Los Bin Laden y los “Santuarios Terroristas” el famosísimo “Eje del mal” y todos aquellos que ponían en peligro al Pensamiento Unico ImperialCapitalista. La mayoría de las encuestas que se realizan hoy en Rusia señalan que durante la época de la Unión Soviética se vivía mejor. Siempre hay testigos molestos en todas partes, por eso “son transformados” en “terroristas” es decir “en enemigos” del Statu Quo. Los testigos molestos abundamos por el Mundo: estamos en todos los países, siempre molestamos. Y así como existen testigos molestos en el Plano de la Política Internacional, también los hay en la política doméstica y en los medios de comunicación. Por eso el ataque a Cuba, a Venezuela a InSurGente. Hace pocos dias a Telesur, durante las liberaciones unilaterales de las Farc; y a miles de ciudadanos y organizaciones sociales y políticas de todo el mundo, en todos los países y regiones.

Así aparecieron Iran, Irak, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, las Farc, etc. Pero en las internas de todos los países existen “testigos molestos” que se van multiplicando. Que han visto “el entreguismo, el autoritarismo y la exclusión”. Entreguismo desde el punto de vista económico, el autoritarismo desde el punto de vista político, y la exclusión desde el punto de vista social. Es la apología de la claudicación permanente. Es mirar al enemigo de rodillas; es haberse dado por vencido y no apartarse (y encima pretender convencer a otros que sigamos por el mismo camino que ellos), en fin, rendirnos sin dar la pelea.

Rápidamente comenzaron a aparecer las claudicaciones de “dirigentes” y “partidos” y al mismo tiempo se tomaba el control por parte de los medios. En forma más rápida aún que lo anterior, los medios de difusión (no de comunicación masiva) se convirtieron en arma principal del Poderío militar de los “Dos Imperialismos”. Estados Unidos y la Unión Europea. Los medios de difusión (solo son difusores) comenzaron a crear las condiciones para todo lo anterior. Lo mismo sucedía cuando se planificaba una incursión militar. Llámese invasión, ofensiva, ataque, réplica o como los Imperialismos llaman a las invasiones, GUERRA.

Los Grandes Medios son Grandes Empresas que hacen dinero todo el tiempo. Y en tiempos Bélicos se transforman en la “punta de lanza” de los ejércitos saqueadores, o asesinos (de acuerdo a sus “objetivos estratégicos”). Sin embargo, en esos tiempos, Los Grandes Medios, Falsimedia, tampoco dejan de hacer dinero.

¿Guerra contra Irak? ¿guerra contra Afganistán? ¿guerra contra los Palestinos? ¿guerra contra los independentístas vascos? ¿guerra de poderosos Estados contra civiles indefensos?.

Decía José Martí: "Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen como en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres".

Los hombres y mujeres, países como Cuba (y otros) que llevan el "decoro" que otros abandonaron y se averguenzan, son los que hemos dado en llamar "testigos molestos" para los vacilantes claudicadores.

El TESTIGO MOLESTO

Canciller cubano Bruno Rodríguez en la ONU:

Por medio siglo, Cuba fue víctima de agresiones norteamericanas y actos de terrorismo. Cinco mil quinientos setenta y siete cubanos perdieron la vida o quedaron discapacitados.

Los autores de la destrucción en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación en 1976 gozan de impunidad protegidos por el gobierno de Estados Unidos. Una epidemia de dengue, resultado de un ataque bacteriológico, provocó la muerte de 101 niños cubanos. Una de la serie de bombas colocadas en La Habana en 1997, causó la muerte a un joven italiano.

La llamada Ley de Ajuste Cubano y la política de "Pies secos- Pies mojados" alientan la emigración ilegal y cobran vidas.

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba es un acto de genocidio, tipificado en los incisos (b) y (c) del artículo II de la Convención contra el Crimen de Genocidio y una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos.

La política de Estados Unidos contra Cuba, que el gobierno del Presidente Obama no ha cambiado, cuesta vidas al pueblo cubano.

Una nueva escalada subversiva, con amplia cobertura mediática, ha sido lanzada contra Cuba. No respeta principio ético alguno. Se pretende presentar a mercenarios como patriotas, a agentes pagados por los Estados Unidos en territorio cubano como disidentes.

La poderosa maquinaria del imperio no vacila en utilizar a un recluso reincidente y sancionado en debido proceso, por delito común, y luego reclutado en prisión, para presentarlo como un luchador por los derechos humanos. Para obtener espurios dividendos políticos, fue lanzado a la muerte, pese a esmerados cuidados médicos. Como expresó el Presidente Raúl Castro Ruz fue un hecho lamentable.

Es otra víctima de la política subversiva de los Estados Unidos contra Cuba.

Desde que triunfó la Revolución Cubana en 1959, jamás ha habido en Cuba un solo caso de asesinato, tortura o ejecución extrajudicial; jamás ha habido un "escuadrón de la muerte" ni una "Operación Cóndor". Cuba tiene una ejecutoria meritoria e intachable en la protección del derecho a la vida, incluso mediante cooperación altruista fuera de sus fronteras.

Señor Presidente:

Hubiese deseado referirme a aspectos concretos del serio trabajo que lleva a cabo este Consejo, abordar el tema de la revisión de este órgano que debe tener lugar el año próximo para denunciar el intento de sojuzgarlo, modificar su composición y sus procedimientos, para imponerle intereses políticos.

Hubiera querido referirme al mecanismo de Examen Periódico Universal, que ha mostrado su utilidad, a pesar de sus imperfecciones y de la falta de autocrítica de los poderosos puestos en evidencia.

Habría deseado defender al Consejo y destacar la importancia de preservarlo libre de politización, discriminación, selectividad y dobles raseros.

Puedo asegurarle que Cuba seguirá contribuyendo con esfuerzo y tesón a que el Consejo de Derechos Humanos mantenga su rumbo independiente y se consolide la cooperación como verdadera vía para la promoción y protección de los derechos humanos en el mundo.

Debo proclamar, a nombre del pueblo heroico y noble de Cuba, que ninguna campaña nos apartará de nuestros ideales de independencia y libertad. Gracias.

Los testigos molestos abundamos por el Mundo: estamos en todos los países, siempre molestamos. Y así como existen testigos molestos en el Plano de la Política Internacional, también los hay en la política doméstica y en los medios de comunicación. Por eso el ataque a Cuba, a Venezuela a InSurGente y a miles de ciudadanos y organizaciones sociales y políticas de todo el mundo, en todos los países y regiones. Pero hay un solo detalle que antes no estaba. Cuba ya no está sola. Pero tal como lo dijo el compañero Fidel Castro. La Revolución Cubana es invencible, no podrá ser derrotada desde fuera. Solo nosotros mismos podemos hacerlo….