27 dic 2008

Aumentan víctimas por ataque sionísta



loultimoenpolitica.blogspot.com

LAS AUTORIDADES DE HAMAS ESTÁN LLAMANDO A SUS MILITANTES A RESISTIR LA OFENSIVA TERRORISTA SIONÍSTA ISRAELÍ-ESTADOUNIDENSE HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE SANGRE; YA SON 200 LOS MUERTOS POR EL ATAQUE DE ISRAEL.

FOTOS: Un niño palestino resiste con una piedra, mientras otro cayó y está en brazos de su padre.

"Hamas continuará la resistencia hasta la última gota de sangre", afirmó el portavoz, Fawzi Barhoum, en declaraciones recogidas por la radio oficial de Gaza. La advertencia se produjo casi de forma simultánea a que el Ejercito israelí informara por primera vez del ataque, que se produjo poco antes del mediodía, y de que amenazara con continuarlo en las próximas horas.
"Continuaremos y ampliaremos la operación si fuera necesario", aseguraron fuentes militares israelíes.
Según dijo a la prensa el director del departamento de Sanidad de Gaza, Moawiya Hasanian, el bombardeo causó al menos 160 muertos, pero las últimas informaciones señalan a esta hora que los muertios han ascendido a 195 muertos y alrededor de 300 heridos. Fuentes de Hamas consideran que los muertos podrían ser más aún.
Además de las víctimas mortales que causó en la ciudad de Gaza, el ataque israelí provoco la muerte de 23 personas en las cercanas Jan Junis y Rafah, informó el encargado para América Latina de Al Fatah, Mohamed Odeh, quien aseguró que entre los fallecidos figura el responsable de la Policía de Hamás en Gaza, Taufiq Jaber.

No hay comentarios: