5 jun 2009

Por inútil; fue renunciada la ministra del Interior de Uruguay; pertenecía al PS


loultimoenpolitica.blogspot.com

El Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez le solicitó la renuncia a la ministra del Interior, Daysi Tourné, luego de su último gran exabrupto. La ex ministra dijo que renunció ella. En una reunión con jóvenes socialistas la ex jerarca defenestró a un candidato a Presidente, a opositores y también a compañeros de Partido. Estaba enojada porque los medios no le perdonan que se mostrara desnuda en una ducha, y estaba enfurecida porque la señalaban como "borracha y lesbiana". La ex ministra, de profesión maestra, se retira en el peor momento. Los crimenes y las rapiñas han subido, la violencia doméstica también, la inseguridad campea y ella no ha sabido resolver nada. En síntesis; se va por inútil.

Foto: esta foto sacada y publicada por ella misma en Facebok fue el comienzo de la debacle. Afuera por incapaz, exibicionísta y medática !!!!

Daisy Tourné comenzó diciendo que en política es imprescindible la mesura, y que ella se dejó “ganar por la pasión. “Me ganó la pasión, como suele sucederme. Ahora apelo al sentido de la responsabilidad, que también tengo, y no puedo transformarme en un obstáculo, en una excusa, que empañe lo que ha sido el mejor gobierno que ha tenido este país, y que lesione la imagen del mejor presidente de la historia del Uruguay, Tabaré Vázquez”.

La ex ministra dijo tener “absoluta lealtad, admiración y compromiso personal” por el presidente Vázquez, y que tomó “la decisión de presentar la renuncia indeclinable” en virtud de ese respeto.

Tourné agradeció al presidente Vázquez, a los miembros del gabinete, al Partido Socialista y a sus “queridos policías”.

Si bien en un primero momento se especuló con que el actual ministro de Transporte, Víctor Rossi, asumiría el cargo, el trascendido fue desmentido por fuentes del Ministerio del Interior. Tourné será suplantada por el sub secretario de Trabajo, Dr. Jorge Brunni. Confirmado.

Hechos que desencadenaron la renuncia (parecía estar influenciada por alguna sustancia)

La ministra del Interior, Daisy Tourné dijo que el Parlamento da vergüenza, "y que me perdonen mis compañeros, pero dan vergüenza esos niveles de discusión ramplones". El precandidato del PC, Luis Hierro, dijo que el "idioma es muy rico como para usar semejantes palabrotas".

Sobre el Parlamento, Toruné agregó que "da vergüenza ver a una legisladora diciendo `Vení, vení, vení` -en referencia a Sandra Etcheverry-, y oír a otra señora legisladora de nuestro partido político que grita: "¡Conchuda!".

La jerarca agregó que "la derecha dice que la ministra es una desequilibrada; además de lesbiana, de tener 18 amantes; además de vivir en Facebook y en pedo en Fun Fun". Luego se preguntó: "si la loca está loca, y además en pedo, ¿cómo va a dirigir la seguridad pública?".

Según publica hoy el diario El País, la ministra del interior aseguró que quiere polemizar con la derecha, "¡Pero que hagan una propuesta, por Dios! Quiero sentarme acá y que venga el Cuqui..., o en la tele, porque acá no entra ni cagando".

Tourné realizó estas consideraciones en un acto organizado con jóvenes del Partido Socialista.

Sobre el precandidato del Partido Colorado, Luis Hierro, la ministra dijo que "Se le escapó, de burro que es, que lo que él tiene es sólo un slogan. Me refiero a los carteles de Tolerancia cero que tiene por todo Montevideo. Cuando le preguntaron de qué se trata, dijo: es un eslogan. ¡Dijo la verdad el tipo!".

Tourné habló sobre sus compañeros en el oficialismo y se quejó que "es muy fácil hablar del Plan Ceibal", pero no dicen nada de la gestión en materia de seguridad, que ella encabezó.

Agregó que "es difícil, le sacan el culo a la jeringa. Se meten con las políticas sociales y todo el mundo habla del Plan Ceibal. Lo demás no existió".

La jerarca opinó que "el sueño dorado del uruguayo no es tener la casa propia; es tener el policía propio. El mismo que reclama más policías, dice que todos los policías son corruptos, hijos de puta y ladrones. El mismo. Pero quiere su policía. Tenemos una esquizofrenia con el tema".

Datos sobre la violencia

Ayer, el Ministerio del Interior presentó los datos del Observatorio de Violencia y Criminalidad, referidos a las estadísticas de los delitos de 2009.

Los homicidios aumentaron un 15% en el primer trimestre del año, con respecto al mismo período de 2008, de acuerdo con los datos del Observatorio de Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior. Los delitos, en general, disminuyeron 1,5%.

Los delitos en general descendieron un 1,5% entre enero y marzo de este año, con respecto al mismo período de 2008. Los delitos contra las personas aumentaron un 6,2%, en tanto que disminuyeron los delitos contra la propiedad en un 5%.

Las rapiñas aumentaron un 8,9%, un crecimiento menor que el que se registró entre 2007 y 2008 que fue de un 18.6%.

Se constata, en este informe, un aumento del 6% en los suicidios consumados, un 4,2% en accidentes fatales y un mayor número de casos de violencia doméstica, aunque, en este sentido, se explica que puede deberse a que mayor número de personas denuncian estos delitos.

Reacciones al por mayor

Lacalle confirmó hoy, que no contestará los dichos de la ministra Tourné. Según informó radio Carve, el precandidato blanco prefiere no bajar el nivel del debate. Agregó que "es una vergüenza para el Uruguay y para el instituto policial. Espero que el presidente sepa lo que tiene que hacer".

El precandidato del PC, Luis Hierro, dijo en radio Sarandí que las expresiones de Tourné son "una grosería" y no debería usarlas en público". Opinó que la ministra del interior no debería "atacar a los precandidatos" y agregó que "el idioma español es muy rico como para usar semejantes palabrotas".

Una reacción similar tomó el precandidato blanco Jorge Larrañaga quien consultado por Mundo Cañón en radio Futura dijo que "está absolutamente equivocada y sus declaraciones son una verguenza ajena". "También ofende a la cultura de los uruguayos, el presidente tiene que exigirle
la inmediata renuncia de la ministra porque se salió de madre", agregó.

Santander y BBVA como "ganadores de mercado"


loultimoenpolitica.blogspot.com

Deutsche Bank asegura que Santander y BBVA son "ganadores de mercado" por la solidez de su posición respecto a la de sus competidores y a pesar de que se enfrentan a un escenario en el que persiste la reducción de la actividad bancaria, el deterioro de la calidad crediticia y las mayores provisiones para afrontar la morosidad.

El informe firmado por Carlos Berastain recomienda a los inversores comprar acciones de los dos mayores bancos españoles, ya que ve un potencial de revalorización de sus acciones del 35% en el caso del Santander (SAN.MC

7,73 +2,11% +0,16
Última noticiaEconomía/Finanzas.- Moody's estudia rebajar las calificaciones de bonos de emisiones de titulizaciones del Santander Ver más resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico Insider ) y del 42% en el del BBVA (BBVA.MC). Así, sitúa el precio objetivo de los títulos del banco cántabro en 10,2 euros, y en 12 euros el de las acciones de la entidad que preside Francisco González.

Enfoque casi exclusivo

Para Deutsche Bank (DBK.XE

48,37 +2,37% +1,12
Última noticiaDeutsche Bank ve a Santander y BBVA como "ganadores de mercado" Ver más resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos histórico ), el enfoque casi exclusivo en banca minorista, que reduce los perfiles de riesgo de las cuentas de resultados, y la diversificación de las fuentes de ingresos tanto de Santander como de BBVA supone "una fuerte linea de defensa" para sus ingresos y capital, incluso en una prueba de estrés similar a la llevada a cabo por la Reserva Federal estadounidense (Fed).

"Este sólido punto de partida debería permitir a Santander y BBVA ser ganadores netos en sus respectivos mercados domésticos, lo que podría trasladarse en una significativa mejora de sus beneficios", dice el estudio de Deutsche Bank titulado 'Destacando entre la multitud'.

No obstante, el analista puntualiza que Santander es su opción preferida entre las dos, por los ahorros de costes y generación de ingresos derivados de las integraciones de Banco Real en Brasil y de Alliance & Leicester en Reino Unido, así como por la oportunidad de crecimiento en este último mercado gracias a la unificación de su franquicia.

La atractiva diversificación geografica de las fuentes de ingresos y su exposición al mercado brasileño son otros de los argumentos que esgrime Carlos Berastain para justificar su preferencia por los títulos de la entidad presidida por Emilio Botín.

La crisis en Nueva York


loultimoenpolitica.blogspot.com

La crisis financiera y económica está llevándose por delante a algunos de los grandes iconos empresariales de EEUU. Y nada los representa mejor que sus edificios, por lo que le proponemos un paseo aleatorio por agunos de los más emblemáticos de Nueva York.

Todas las construcciones tienen algo en común: las empresas propietarias (o de las que reciben el nombre) han protagonizado algunas de las más sonoras caídas de la crisis. Los edificios abarcan prácticamente todas las épocas y estilos: desde algunos que fueron construidos en plena Depresión o incluso durante el Crack del 29, a algunos que están actualmente en construcción. Hay edificaciones también de los 60, 70 y 80, y se agrupan prácticamente todas en pleno Manhattan.

Comenzamos el recorrido por el mítico Central Park. Allí, a unos metros del no menos famoso Hotel Plaza, donde se firmaron los Acuerdos Plaza en 1985, en los que Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y EEUU se reunieron para arreglar otra crisis financiera devaluando el dólar, se encuentra el General Motors Building, en el 767 de la Quinta Avenida. Ocupando una manzana entera, fue construido en 1968, con 50 plantas.

Bajando por la Quinta Avenida, tres manzanas después nos cruzamos con la calle 55, torcemos a la izquierda hasta Madison Avenue. En el número 55 nos toparemos con el Sony Building, uno de los símbolos del desplome japonés y único edificio que no representa a la América corporativa. Construido en 1984, anteriormente fue propiedad de otra empresa con problemas, AT&T.

Bajando dos manzanas por la calle 55, giramos a la derecha por Lexington Avenue, donde poco después daremos con el Citigroup Center, que se construyó entre 1974 y 1977, justo después de la crisis del petróleo. Es el séptimo edificio más alto de Nueva York y uno de los más reconocibles, gracias al ángulo de 45 grados que forma en su parte superior.

Seguiremos nuestro recorrido por la Lexington hasta la Calle 50, donde giramos a la derecha, tras cuatro manzanas toparemos con el Rockefeller Center. Y allí, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el GE Building, obra maestra del Art Déco. Construido en plena Depresión, en 1933, es la sede de la cadena de televisión NBC, filial del conglomerado.

Volviendo sobre nuestros pasos llegaremos a Park Avenue. Torcemos a la derecha, y tras pasar el Hotel Waldorf Astoria, en la siguiente manzana veremos las oficinas centrales de uno de los supuestos "vencedores" de la crisis: JP Morgan. Siguiendo recto, llegaremos al edificio de la aseguradora Metlife, en el 200 de la misma avenida, construido en los años 60, al igual que el de JP Morgan.En su momento fue el edificio de oficinas más grande del mundo

Detrás de este edificio nos encontramos con otro de los iconos de Manhattan, la estación Grand Central, en la intersección de la 42 con Park Avenue. Girando por la 42 a la izquierda, una manzana después, otro icono Art Déco, el edificio Chryler, levantado entre 1928 y 1930. Con 319 metros de altura, fue durante un breve periodo de tiempo el edificio más alto del mundo.

Girando sobre nuestros pasos en la calle 42, tras pasar de nuevo la Quinta Avenida y la Biblioteca Pública de Nueva York, en la Sexta encontramos la Bank of America Tower, actualmente en construcción, muy cerca del corazón de Manhattan.

Siguiendo recto, cruzaremos Broadway y Times Square, otro de los mitos de EEUU; al llegar a la Octava torcemos a la izquiera para encontrar en el número 620 a la Torre del periódico The New York Times, otro símbolo caído y de la que el diario tuvo que vender parte para afrontar las deudas que le agobian por la crisis.

Antes de abandonar este pequeño paseo, hay que irse un poco lejos, hacia el distrito financiero, en pleno bajo Manhattan. Allí, en apenas tres manzanas podremos encontrar además de la bolsa de Nueva York en el número 11 de Wall Street, la Reserva Federal de Nueva York en Liberty Street y muy cerca de allí quizás el símbolo del mayor desastre: AIG. El edificio, contruido entre 1930 y 1932, tiene 290 metros de altura y es el quinto más alto de la ciudad, con la dirección oficial en el número 70 de Pine Street.