11 ene 2009

Los psicópatas de Tel Aviv utilizan aviones no tripulados



loultimoenpolitica.blogspot.com

La cobardía de Israel ya no tiene límites: hoy prosiguió con los bombardeos mediante aviones no tripulados. Los muertos se aproximan al millar, mientras que los heridos ya son 3600. Israel comenzó a mover miles de reservístas para ingresar a Gaza.


fotos: los valientes soldados sionistas

Los bombardeos continuaron el lunes por la madrugada, en el inicio del decimoséptimo día de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, informó el canal árabe Al Yazira. Según la emisora, por la mañana se registraron fuertes explosiones y se escucharon fuertes ruidos de combates, así como ruidos de helicópteros y de aviones no tripulados.
El domingo, los combates en la Franja de Gaza continuaron con la misma intensidad y testigos reportaron de fuertes ataques aéreos y fuego de artillería. A su vez, según indicaron fuentes sanitarias palestinas, 38 personas murieron, por lo que la cifra total de víctimas fatales asciende así a 901 desde el comienzo de la ofensiva militar israelí contra el pueblo palestino y el movimiento islámico Hamas hace dos semanas, mientras que 3.600 personas resultaron heridas.
El sábado, entre los objetivos bombardeados estuvo la casa en la ciudad de Gaza de uno de los principales líderes de Hamas, 10 polvorines de Hamas, 10 cuadrillas de milicianos y nueve túneles bajo la frontera con Egipto usados para el contrabando de armas, señaló un comunicado militar israelí. Por su parte, militantes palestinos dispararon 20 cohetes contra el sur de Israel, entre ellos cuatro Grad, de los cuales uno impactó en un jardín de infancia vacío en la ciudad de Ashdod.
Entretanto, el Ejército israelí comenzó a emplear reservistas para la operación militar en la Franja de Gaza, según dio a conocer el portavoz militar israelí general Avi Benaihu, sin dar a conocer cifras.
Israel lanzó su ofensiva contra la población palestina y la organización Hamas, que gobierna Gaza, el 27 de diciembre, en un intento por detener los ataques con cohetes desde Gaza hacia los poblados israelíes. La ofensiva comenzó con bombardeos aéreos y se reforzó el 3 de enero con una invasión terrestre. Ahora, las autoridades han dicho que la próxima etapa involucrará la toma de más áreas todavía, que requerirá el uso de miles de soldados reservistas que estaban a la espera en la frontera común.

Israel no detiene la matanza; casi 900 muertos en dos semanas

loultimoenpolitica.blogspot.com




PALESTINOS ASESINADOS POR ISRAEL SUMAN 874 Y 3500 LOS HERIDOS. ISRAEL NO QUIERE DETENER LA MASACRE Y SE NIEGA A DIALOGAR CON HAMAS COMO PASO PREVIO A LLEGAR A UN ACUERDO ENTRE LAS PARTES.


Fotos: Los valientes soldados israelíes aterrorizan a los niños palestinos y huyen de Hamas

Israel quiere decidir por su cuenta cuándo poner fin a su ofensiva militar iniciada hace 16 días en la Franja de Gaza, según la ministra de Relaciones Exteriores israelí Tzipi Livni. "No dejaremos que nadie decida por nosotros", aseveró este domingo Livni durante una conferencia de prensa conjunta con su colega alemán Frank-Walter Steinmeier en Jerusalén. Israel tampoco pondrá fin a su ofensiva si la condición es que debe dialogar con Hamas, indicó Livni, quien rechazó cualquier acuerdo con el movimiento radical islámico. Ésta no es una disputa entre dos estados que finalice en un acuerdo, señaló. El mensaje es que cualquiera que no reconozca el derecho a la existencia del Estado de Israel y lo ataque, como respuesta también será atacado, declaró Livni. Por su parte, Steinmeier se mostró preocupado por la creciente cifra de víctimas en la Franja. El alto el fuego humanitario diario es importante, "pero solamente un primer paso", dijo Steinmeier tras dialogar con Livni en Jerusalén. "Necesitamos lo antes posible una tregua duradera", aseguró el ministro de Relaciones Exteriores alemán. Steinmeier también afirmó que la comunidad internacional se ve en la obligación de no dejar solo a Israel en esta difícil situación. Por otra parte, el rey Abdullah II de Jordania se reunió este domingo con el presidente palestino Mahmud Abbas y llamó a una "inmediata" presión internacional sobre Israel para que cumpla con la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y detenga su ofensiva contra la Franja de Gaza. Abbas realizó una parada en Ammán tras reunirse con el presidente egipcio Hosni Mubarak en El Cairo en su camino de regreso de Nueva York. El presidente palestino participó en Nueva York de las deliberaciones del Consejo de Seguridad que culminaron en la resolución 1860, que exige un alto el fuego inmediato entre ambas partes.

Hamas se siente fuerte y reclama lo mismo del principio; fin del bloqueo y el cese inmediato de la ofensiva Israelí



loultimoenpolitica.blogspot.com

De lo contrario, Hamas seguirá lanzando cohetes hacia Israel: Las fuerzas israelíes se acercaron el domingo a la zona más poblada de la Franja de Gaza, luego de causar la muerte a al menos 27 palestinos durante su intensa ofensiva, desafiando los llamados de la comunidad internacional por un cese al fuego. más de 800 muertos y 3 mil heridos deja hasta el día de hoy (día 16) la masacre emprendida por los psicópatas, "sionifascistas" de Tel Aviv. Hoy ingresaron a barrios de Gaza con tanques, y carros blindados de combate; sin embargo Hamas se siente tan fuerte como al inicio y reclamo tanto o más que antes. Sus fuerzas están, aparentemente, intactas. Israel carga un enorme peso por el asesinato de civiles y cada vez se convence más que será imposible "exterminar" a Hamas.

Fotos: Israel se desmoraliza; las imágenes muestran el odio de Palestina a los invasores asesinos. La operación es un fracaso.

Funcionarios médicos dijeron que cerca de la mitad de los muertos palestinos en los últimos enfrentamientos en el territorio controlado por Hamas eran civiles. "Israel se está acercando a lograr los objetivos que se propuso", dijo a su gabinete el primer ministro israelí, Ehud Olmert, sin dar fechas sobre una posible tercera etapa para la operación, que ya lleva 16 días. "Pero aún se necesita paciencia, determinación y esfuerzo para cumplir con estos objetivos de modo de cambiar la situación de seguridad en el sur", señaló Olmert, en referencia a la amenaza de los cohetes de Hamas. El líder de Hamas, Khaled Meshaal afirmó que el movimiento islámico no considerará una tregua hasta que Israel ponga fin a su operación y levante el bloqueo contra Gaza. Una delegación de Hamas sostuvo negociaciones en El Cairo sobre una iniciativa egipcia para una tregua. Israel, tras calificar como impracticable la resolución llamando a un cese al fuego emitida por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, desea que Hamas detenga sus ataques con cohetes hacia su territorio y que se aumente el control para que el grupo radical no pueda rearmarse gracias al contrabando de los túneles bajo la frontera con Egipto.

OBAMA RESUELTO A BUSCAR PAZ

Apoyados por helicópteros, soldados y tanques israelíes entraron en zonas al este y sur de la Ciudad de Gaza, enfrentándose con los miembros de Hamas que les lanzaban misiles y bombas de mortero.

Un total de 869 palestinos, muchos de ellos civiles, y trece israelíes -tres civiles alcanzados por cohetes y el resto soldados- han muerto desde el inicio de la ofensiva.

Washington, el presidente electo estadounidense, Barack Obama, dijo que comenzaría a buscar la paz en Oriente Medio inmediatamente después de asumir la presidencia el 20 de enero y señaló que el conflicto de Gaza subrayaba su determinación para involucrarse.

"La razón por la cual es tan importante para Estados Unidos estar involucrados y comprometidos de inmediato, sin esperar hasta el final del mandato, es porque trabajar con políticas de este tipo requiere una tercera parte en la que todos tengan confianza", sostuvo.

Nuevos enfrentamientos en las calles causaron la muerte a 10 hombres armados, según fuentes médicas palestinas. Otros tres combatientes y un miembro de la fuerza policial de Hamas murieron por ataques aéreos israelíes.

Fuentes médicas dijeron que 13 civiles, entre ellos cuatro miembros de una misma familia, murieron por ataques de las fuerzas israelíes, que también alcanzaron a dos pueblos del sur de la Ciudad de Gaza y provocaron el incendio de 15 casas.

El Ejército israelí confirmó que había atacado una mezquita usada para guardar armas, además de lanzar una redada contra 10 grupos de hombres armados, tres puntos de lanzamiento de cohetes y la casa de un comandante de Hamas.

DENUNCIAS

Aunque los proyectiles palestinos han disminuido, dos cohetes lanzados el domingo alcanzaron Beersheba, 42 kilómetros en el interior de Israel, dijo la policía. Hubo algunos daños pero no víctimas.

Olmert reunió a su gabinete para abordar previsiblemente una "tercera etapa" de la ofensiva, en la que el Ejército irrumpiría en zonas urbanas de Gaza y dijo que Israel "no debe desaprovechar, en el último momento, lo que se ha logrado a través de un esfuerzo nacional sin precedentes".

Aunque los comandantes israelíes aseguran que todos los batallones de Hamas están siendo derrotados, Meshaal afirmó desde Damasco que las fuerzas israelíes no han logrado nada y que los asaltos con proyectiles de Hamas han sido constantes.

Las acciones de Israel han generado denuncias de la Cruz Roja, organismos de la ONU y gobiernos árabes y europeos.

La organización activista Human Rights Watch acusó a Israel de usar municiones de fósforo blanco y advirtió del sufrimiento excesivo de los civiles palestinos debido a las graves quemaduras.

El Ejército israelí dijo que sólo usa armas permitidas bajo la ley internacional y acusó a Hamas de usar a los civiles como escudos humanos.