14 dic 2008

Al grito de "perro maldito, es el fín" un periodista arrojó sus dos zapatos contra Bush



loultimoenpolitica.blogspot.com

GEORGE W. BUSH SINTIÓ HOY LA MANERA EN QUE LO ODIA GRAN PARTE DE LA HUMANIDAD Y PARTICULARMENTE LOS IRAQUÍES. UN PERIODISTA LE ARROJÓ DOS ZAPATOS QUE EL MUY SINVERGUENZA SUPO ESQUIVAR CON REFLEJOS DE HOMBRE SOBRIO. AL GRITO DE "PERRO" EL COLEGA DEL CANAL DE TV AL-BAGHDADÍA ARROJÓ SUS DOS ZAPATOS

Fotos: En la primera foto puede verse al periodista arrojar el zapato; y en la siguiente secuencia de tres tomas, al maldito esquivar el proyectil Nº 42.

El presidente George W. Bush tuvo hoy en pleno suelo iraquí un recordatorio de la oposición ferviente a sus políticas, cuando un hombre le arrojó dos zapatos durante una conferencia de prensa. Bush ofrecía una rueda de prensa acompañado del primer ministro de Irak, Nuri al-Maliki, cuando el hombre gritó ``¡¬Este es el fin!´´ "perro" "maldito" y le arrojó los zapatos. Bush se agachó para evadir ambos zapatos y ninguno de ambos mandatarios fue alcanzado por los proyectiles improvisados. En la cultura iraquí, arrojarle los zapatos a alguien es una señal de desprecio. Después del incidente, Bush bromeó sobre los zapatos. ``Todo lo que puedo informar es que son de tamaño 10´´, afirmó. El hombre fue identificado después como Muntadar al-Zeidi, corresponsal para la estación de televisión Al-Baghdadia, de propiedad iraquí y con sede en El Cairo, Egipto. Bush llegó hoy a Irak una sorpresiva visita de despedida. El presidente dijo que la guerra ha sido dura, pero necesaria para proteger a Estados Unidos y dar a los iraquíes esperanzas de un futuro pacífico. El mandatario estadounidense visitó la capital iraquí cuando le faltan apenas 37 días para que le herede la guerra al presidente electo Barack Obama, quien ha prometido acabar con el conflicto.

Mujica candidato oficial; Vázquez y Astori los grandes perdedores


loultimenpolitica.blogspot.com

MUJICA FUE ELEGIDO COMO "CANDIDATO OFICIAL" DEL FRENTE AMPLIO. OBTUVO 1694 VOTOS. EL SEGUNDO MÁS VOTADO FUE MARCOS CARÁMBULA CON 1012 VOTOS. ASTORI OBTUVO UNA MISERIA DE 566 VOTOS. TABARÉ VÁZQUEZ FUE EL GRAN PERDEDOR DE LA JORNADA; PERDIÓ SU CANDIDATO Y EL CONGRESO MODIFICÓ TODAS LAS DECISIONES QUE TOMÓ VÁZQUEZ DURANTE ESTOS AÑOS. DE TODAS MANERAS HABRÁ INTERNAS. ASTORI NO FUE AL CONGRESO.

Al grito de "unidos vamos a vencer" el líder del MPP, José Mujica recibió su consagración como candidato oficial del Frente Amplio, con el 71, 15% de los votos. El resto de los postulantes tendrá libertad total para ir a las internas, según informó a EL PAÍS digital el secretario del Partido Socialista, Eduardo Fernández. Lucía Topolanski, senadora del MPP, mostró su orgullo por el resultado de la elección. Durante el congreso, se presentaba a cada candidato y el total de los integrantes del mismo votaba, cada vez, por él o no. Durante la votación de Mujica 1694 congresistas votaron a su favor, lo que es un 71,15% del total. Por su parte, Marcos Carámbula fue el segundo más votado, con 1012 votos, 42,5% de los integrantes del Congreso a su favor.

Danilo Astori fue votado por 566 congresistas, un 23,77% del total.

El socialista Daniel Martinez obtuvo 515 votos, un 21,63% y Enrique Rubio fue el quinto con 408 votos 17,14% del total.

Varios sectores del Frente Amplio, incluyendo la Vertiente Artiguista votaron por todos los candidatos, como forma de manifestar la unidad partidaria. Por otro lado, el presidente del FA, Jorge Brovetto comunicó al Congreso que ninguno de los cinco candidatos que hoy disputan la candidatura presidencial de la coalición de izquierda, será postulado como segundo integrante de la fórmula. Según indicó Alfredo Asti, diputado de Asamblea Uruguay, sector liderado por el ex ministro de Economía, "ninguno (de los postulados) acepta ser candidato a vicepresidente, no es solamente Astori". Dadas estas condiciones, la elección del vice será retrasada para más adelante. Al tema de las candidaturas se le sumó el debate sobre el uso de fondos de la coalición de izquierda en las internas. Según informaron las fuentes consultados se llegó a un acuerdo de utilizar los fondos generales para una campaña institucional, mientras que cada sector utilizará fondos propios para la campaña de presentación antes las internas. Todos los grupos podrán utilizar la estructura de comités de base, y logotipos frentistas.N/R El gran perdedor fue el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, que había propuesto a Danilo Astori e intentó por todos los medios hacer bajar a Mujica de la candidatura. Mujica obtuvo más del 71% de los votos del Congreso, mientras que Astori tuvo un paupérrimo 23%. Pero además, el Congreso criticó y posteriormente modificó todas y cada una de las decisiones que tomó Vázquez durante estos años en materia de Programa. Ejemplo: Despenalización del aborto, Tifa (Tratado Marco de Comercio con EEUU), extranjerización de la tierra, Plantas de Celulosa.

Peligran Bancos de Dow !!


loultimoenpolitica.blogspot.com

De las 30 empresas que se toman para calcular el indice Dow Jones, solo tres son bancos: Estos son el City Group, el Bank of America, y el J.P.Morgan.

A todo el sistema financiero americano la Fed, el Banco Central de
USA, le transfirio fondos por millones de millones de dolares.
Solo al City, le dieron 300.000. millones de dólares, segun testimonio
de los directores de la industria automotriz cuando
fueron al Congreso americano a mangar 35000 millones para su sector.
Veamos como fue cayendo la cotizacion del City Group, el segundo banco
de USA.
El 28/12/2006 cotizaba: 50.65(hace dos años)

El 10/12/2007 cotizaba: 32.94(hace un año)

despues de asistirlo con 300.000 millones........

El viernes 21 de noviembre del 2008 cotizaba: 3.77

Estaba al borde de la quiebra, entonces el lunes 24 de noviembre le
transfieren 20 000 millones.

El mismo lunes 24/11/2008 levanta a 5.24 y experimenta un leve
repunte.

El miercoles 10 diciembre del 2008 abrio cotizando 8.54 cayendo al
cierre a 8.3.

El jueves 11 de diciembre del 2008 cayo a: 7.57 (8.8% de perdida)

Esta caida no viene sola, lo acompañan en la caida.

El jueves 11/12/2008 el Bank of America cayo 10.67 % (es le primer
banco de Usa)

El jueves 11/12/200/ el J.P.Morgan cayo 10.68 % (es el tercer banco de
Usa)

Ayer jueves, mientras el Dow Jones caia solo el 2.24%

Los tres bancos del D .JONES CAIAN : 10.68% ;10.67% ; y 8.8%

Hoy viernes Asia cerro toda a la baja(menos India)

Europa abrió toda con grandes bajas.

Fracaso la asistencia financiera a la industria automotriz.

Si la banca, con todo lo que le dieron cae, la desconfianza sería
TOTAL.

Si no paran la caida DE LOS TRES BANCOS MENCIONADOS se les cae toda la
bolsa.

por: Polidoro
N/R Polidoro es el asesor económico de: loultimoenpolitica.blogspot.com

Mujica es el candidato del Frente Amplio

loultimoenpolitica.blogspot.com

El Congreso del Frente Amplio aprobó por amplia mayoría la postulación del senador José Mujica como "candidato oficial" de cara a las internas del mes de junio.

Sin embargo, el Congreso habilitó las candidaturas de todos los que deseen hacerlo "en igualdad de condiciones". Es sabido que tanto Carámbula como Rubio no participarán de la contienda, aunque aún se desconoce qué resolución tomará el Partido Socialista, que posiblemente lleve a Martínez para "no polarizar la elección".

Justicia frenteamplista procesa 3 estudiantes y un docente


loultimoenpolitica.blogspot.com

LAJUSTICIA PROGRESISTA SIGUE PROCESANDO A LOS LUCHADORES SOCIALES: LOS CUATRO JOVENES QUE FUERON BRUTALMENTE AGREDIDOS POR LA POLICÍA POR PROTESTAR CONTRA LA LEY EDUCATIVA QUE TRAICIONA LOS POSTULADOS HISTORICOS DE LA IZQUIERDA, FUERON PROCESADOS SIN PRISIÓN TRAS SER ACUSADOS DE "ATENTADO AGRAVADO" GOLPEANDO A POLICÍAS. DEBERÁN REALIZAR TAREAS COMUNITARIAS.

Marcos, Marcelo, Camilo y Virginia declararon ante el juez desde las nueve de la mañana del sábado, para dar explicaciones sobre lo ocurrido. Según informó el abogado Gustavo Salle, la principal estrategia de la defensa pasó por demostrar la "estafa intelectual y moral" que significa la ley de Educación. "Existe una verdadera provocación y al mismo sentido estafa intelectual consumada por el oficialismo, que primero incitó a la formación de un congreso para debatir el tema de la Reforma Educativa y allí todos los operadores y los que tienen intereses en la Educación llegaron a conclusiones básicas, yo diría de carácter estructural y luego el oficialismo cuando llega el momento de votar la ley con los ejes primordiales e históricos de autonomía y co gobierno y el espíritu de tener un sistema educativo en el que se creen hombres libres y críticos, el gobierno traiciona los postulados históricos, traiciona los principios básicos del congreso y servilmente estampa un marco normativo digitado por el Banco Mundial, para formar individuos matrizados", afirmó el abogado Gustavo Salle a los medios. "Nos estábamos retirando todos tranquilamente y un guardia del Palacio se ensañó con un compañero y después pasó lo que pasó, yo creo que fue desmedido. Nos fuimos parando de a poco, la idea era extender un poquito más la protesta. Siempre que se desalojan las barras la gente se va retirando de a poco, fue eso nomás", afirmó el integrante de la mesa directiva del Congreso Nacional de Educación, Marcelo Piñeiro, a Montevideo Portal, horas después de los incidentes. Tras declarar ante el juez., el policía José Luis Roldan, expresó que los indagados están perfectamente reconocidos y que también participaron en los disturbios en el Ministerio de Trabajo y fueron detenidos en el club de Golf, mientras manifestaban. "Estoy apenadísimo, yo no tengo afán de venganza y si quedan presos o libres la Justicia lo determinó", afirmó Roldán en declaraciones a Canal 4. Los gremios de la enseñanza decidieron apoyar a los docentes y estudiantes que protagonizaron desmanes en las barras del Senado mientras se votaba la Ley de Educación, a pesar de que los mismos fueron acusados penalmente de agresión e instigar a la violencia. Los sindicatos denunciaron la represión policial de la que los docentes y estudiantes fueron objeto, repudiando la actitud de Rodolfo Nin Novoa (que presentó la denuncia penal).

Congreso del FA: Mejor no lea esta noticia; seguro no entenderá nada


loultimoenpolitica.blogspot.com
El senador comunista, Eduardo Lorier, dijo a Montevideo Portal que el Partido Comunista "no está dividido", y que votará, en mayoría, por José Mujica. Pero el diputado Bernini (socialista) dijo a radio el Espectador que su partido (PS) votará monolíticamente por Daniel Martínez. Marina Arismendi (ministra Comunista) propuso a Danilo Astori. Comunistas y Socialistas están divididos.

Según los sondeos realizados informalmente, el Congreso estaría apoyando finalmente al senador José Mujica como candidato oficial para las internas. Sin embargo, en las últimas horas, el Secretariado del Partido Socialista decidió impulsar a Daniel Martínez, con el fin de "no polarizar" la votación, señaló el diputado Gustavo Bernini a El Espectador. De todas maneras, se estima que muchos de los delegados de base partidarios acompañarían a Mujica, debido a una política de alianzas con el MPP, que, fundamentalmente en el interior, es muy importante. En el mismo sentido, el Partido Comunista apoyará a Mujica. El senador Eduardo Lorier dijo a Montevideo Portal que el sector "no está dividido", y que "muy pocos" delegados votarán a Danilo Astori, propuesto por la ministra de Desarollo Social, Marina Arismendi. Los socialistas primero votarían por Martínez, pero si sus votos fueran escasos (como seguramente lo serán) podrían pedir una reconsideración y entonces allí sí votarían por Mujica; aunque existen otros que podrían votar por Astori. En tanto la ministra Arismendi (comunista) propuso a Danilo Astori y por ello, algunos comunistas seguidores de Marina, podrían votar por Astori, otros comunistas seguidores de Lorier, lo harían por Mujica; y esta mañana se manejaba en los pasillos del Congreso que, varios comunistas especialmente seguidores de Juan Castillo, dirigente del Pit Cnt, podrían votar por Daniel Martínez.

Un pasito más hacia la derecha; Uruguay podría abandonar Unasur


loultimoenpolitica.blogspot.com
HACE POCOS DIAS ESCRIBIMOS UN ARTÍCULO DE OPINIÓN EN ESTA PAGINA BAJO EL TITULO DE: "UN HOMBRE MODERNO". HACÍAMOS REFERENCIA AL PRESIDENTE VAZQUEZ. ALLÍ DIJIMOS QUE ESTABA "FUERA DE CONTROL" NO TIENE MANERA DE "REFLEXIONAR" NADA; MUCHO MENOS VOLUNTAD. Y ESTA NOTICIA ES UNA MUESTRA MÁS DE ELLO. VÁZQUEZ ESTÁ REALIZANDO TODO LO POSIBLE POR SER EL UNICO PRESIDENTE ELECTO POR EL FRENTE AMPLIO.

En la foto Vázquez come un asado con Bush. Un agasajo que en Uruguay se acostumbra a realizarlo con los amigos y familiares.
"Uruguay abandonaría el conglomerado de naciones sudamericanas creado a instancias de Venezuela (Unausr) si se cambia el sistema de nominación de presidente", consigna una información de la agencia DPA y de El Observador de Montevideo. El sistema vigente prevé consenso para nombrar al presidente del bloque, pero Argentina pretende modificarlo, para que el mismo sea elegido por mayoría. Tabaré Vázquez ya había anunciado, semanas atrás, la resistencia a votar al argentino Néstor Kirchner como presidente del bloque, debido al conflicto por la instalación de la fábrica de celulosa de Botnia en Fray Bentos. Paraguay y Perú también manifestaron sus resistencias a elegir a Kirchner. La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Vázquez ha emprendido un viaje sin retorno hacia la derecha, y lo ha demostrado con varias decisiones que en este mismo momento están siendo cuestionadas por el Congreso del FA. La Instalación de las Plantas de Celulosa, la invitación a Bush al país, el envío de Tropas a ocupar Haití, la insistencia en imponer a Danilo Astori como candidato a Presidente, el veto a la despenalización del aborto contra todo el Senado y la Cámara de Diputados, contra todas las encuestas que daban mayoría a la ley, su desafiliación del PS porque apoya la despenalización del aborto (sin saber que antes que él naciera, el PS ya defendía la despenalización del aborto con Emilio Frugoni en el Parlamento en 1937). El Presidente uruguayo no solo está demostrando autoritarismo, masonísmo, elitismo de Doctor-Empresario, sino también ignorancia. Lo peor de todo es que se ha rodeado de un séquito de personas que le dicen que sí a todo; sin advertirle los errores que comete día trás dia. Es obvio que nadie quiere quedarse sin trabajo; porque aquellos que han optado por contradecirlo en algo, aunque sea pequeño, pasaron a ser parte del pasado.

Cumbre del Mercosur

El presidente Vázquez tendrá una agenda movida en su visita a Brasil, ya que también prevé una reunión con el presidente brasileño, Lula Da Silva, para destrabar el proyecto de interconexión eléctrica, que debe financiarse con dinero proveniente de los Fondos Estructurales del Mercosur (Focen), informó La República. El proyecto de interconexión eléctrica entre Uruguay y Brasil data de 2006, y responde a un compromiso de crear un "anillo energético" entre los país del bloque, para garantizar independencia gasífera y eléctrica. Argentina podría no habilitar la puesta en marcha del proyecto. Desde la Casa Rosada se duda de que Uruguay tenga los fondos suficientes para destinar al fondo compensatorio, lo que fue desmentido por fuentes de la Presidencia uruguaya. El Focen dispondrá de un presupuesto de 100 millones de dólares; Brasil aportará el 70%, Argentina el 27%, Uruguay el 2% y Paraguay el 1%.

Castro visita Venezuela; recibió los máximos honores de la Revolución Bolivariana


loultimoenpolitica.blogspot.com

RAUL CASTRO REALIZÓ SU PRIMER VIAJE AL EXTERIOR COMO PRESIDENTE DE CUBA: EL DESTINO ELEGIDO FUE VENEZUELA: EL RESULTADO ES EL AUMENTO DE LOS PROYECTOS DE INTERCAMBIO PARA EL AÑO 2009. RAUL FUE DISTINGUIDO CON LOS MÁXIMOS HONORES QUE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA PUEDE

Venezuela y Cuba reafirmaron su sintonía política el sábado en Caracas con motivo de la histórica visita del presidente Raúl Castro, durante la que se anunció un aumento de los proyectos de cooperación para 2009, que alcanzarán un total de 2.000 millones de dólares. Como había anunciado, el mandatario Hugo Chávez recibió a su huésped con todos los honores, considerando que este primer viaje de Raúl Castro al exterior en calidad de presidente de Cuba era tan histórico como el realizado por su hermano Fidel a Caracas en 1959, tras el triunfo de la revolución cubana. Raúl Castro fue condecorado con el gran collar de la Orden del Libertador y recibió de manos de Chávez una réplica de la espada de Simón Bolívar, al que el líder cubano realizó dos ofrendas florales a lo largo de la jornada. "Te entrego esta espada en reconocimiento a lo que eres y significas para los hijos de Bolívar. Y también (es) para Cuba, como símbolo de unidad, hermandad y la batalla por la independencia que tú sabes muy bien está en plena marcha y desarrollo", declaró Chávez. Más allá de la unión política mostrada por los dos líderes, la visita de Castro a Caracas sirvió para dar un paso adelante en su cooperación económica. En 2009, Cuba y Venezuela desarrollarán un total de 173 proyectos en ámbitos diversos por un valor de 2.001 millones de dólares. A título de comparación y según cifras oficiales, los proyectos entre Cuba y Venezuela en 2008 llegaron a 1.355 millones de dólares. Además, los representantes de Venezuela y Caracas firmaron el sábado dos memorandos. Uno de ellos para la creación del 'holding' Cuvepetrol S.A, que tendrá como misión el "desarrollo de empresas mixtas para la refinación de petróleo y gas natural licuado en Cuba". Concretamente, se pretende expandir la capacidad de las refinerías de Cienfuegos de 65.000 a 150.000 barriles diarios y la de Hermanos Díaz, de 22.000 a 50.000 barriles diarios. El segundo memorándum creará una "empresa socialista de capital mixto" llamada Guardián del Alba, S.A, con sede en Venezuela para el desarrollo de soluciones tecnológicas integradas para las áreas de automatización, informática y telecomunicaciones. Hoy en día, Venezuela es el principal socio comercial de Cuba. La cooperación bilateral se traduce en proyectos diversos: 1.400 técnicos agrícolas cubanos apoyan a los campesinos venezolanos, 6.000 entrenadores asesoran a deportistas de alto nivel o centenares de técnicos de la isla instalan en Venezuela millones de bombillas de bajo consumo. Por su parte, Venezuela suministra a Cuba diariamente 100.000 barriles de petróleo en condiciones de pago muy favorables. Castro agradeció a Hugo Chávez el apoyo y solidaridad recibidos en los últimos años y sus esfuerzos para que países como Cuba y Venezuela "transiten hacia sociedades más justas". "Agradecemos en nombre de Cuba la solidaridad generosa tuya con la revolución. Si hemos podido dejar atrás los años más duros (...) no sólo se debe a nuestro espíritu de resistencia sino también al decisivo apoyo de la Venezuela bolivariana", declaró. "Cuente Cuba con Venezuela, hoy, mañana y siempre (...) Hay razones para ser optimistas, para que cada día estemos más unidos construyendo la nueva América, la tarea que nos ha encomendado la historia y los próceres que nos dieron patria", respondió Chávez. Castro permanecerá en la capital venezolana hasta el lunes por la mañana, cuando viajará rumbo a Brasil a participar en una cumbre de dirigentes de América Latina. Según informaron a la AFP fuentes oficiales, Castro ha previsto actos y reuniones de carácter privado este domingo cuando prevé reunirse con diplomáticos, responsables militares y personal cubano que participa en las misiones sociales que desarrolla el gobierno de Chávez "Venezuela comienza hoy a celebrar los 50 años de la revolución cubana", se congratuló Chávez al final del día. Por su parte, Castro agradeció a Chávez el "cariño y respeto por Fidel", alejado del poder por razones de salud, al que el mandatario venezolano, elegido en 1998, considera su "padre" ideológico. "Fidel eres el padre de nosotros, de todos los revolucionarios de esta tierra", concluyó Chávez.

El viejo de arriba




loultimenpolitica.blogspot.com

SIIIII.....LA JUSTICIA DE LOS ESTADOS UNIDOS HA DESCUBIERTO EL AGUA TIBIA: EL SEÑOR BERNARD MADOFF, EX PRESIDENTE DEL NASDAQ ERA UN JUDÍO ESTAFADOR. NUNCA LO PUDIERON ATRAPAR, PERO TODOS DESCONFIABAN DE ÉL (?). AL PARECER SU MILITANCIA FILANTRÓPICA LO SALVÓ DE QUE DURANTE 50 AÑOS VIVIERA DE ESA MANERA......ESTAFANDO. SERÁ EL ÚNICO MADOFF QUE HAY EN EEUU???

El terremoto que ha desencadenado en el sector financiero la intervención judicial en la neoyorquina Madoff Investment Securities, una pequeña-gran-empresa-de-toda-la-vida, especializada en inversiones burstátiles y con una larguísima reputación de lugar rentable incluso entre grandes entidades de banca privada no puede entendersesin la figura del hombre que la levantó de la nada. A sus 70 años de edad, Bernard L. Madoff no pudo resistir más la presión de saber que el círculo vicioso de huir siempre adelante había terminado, y esta semana reconoció ante quienes investigaban las cuentas de su compañía que en la caja apenas había un pequeño porcentaje de lo que sus confiados clientes creían. Que lo suyo, al menos en los últimos tiempos, ya no era una simple agencia de intermediación financiera con costumbres y modos de operar poco ortodoxos, sino que había terminado por convertirse en una estafa piramidal corriente y moliente. Un vórtice que en las épocas de vacas flacas como ésta pasó a depender únicamente de la entrada de nuevos inversores en progresión geométrica para mantenerse en funcionamiento. Era el final de un largo camino recorrido por este empresario nacido en Nueva York en 1938, y que con sólo 22 años había fundado la empresa que con el tiempo le hizo millonario con el dinero ganado, dice, en pequeños trabajos como el de socorrista.

A la cima a través de los clubes sociales

Con el dinero ganado en ella y con algunos contactos familiares, Madoff se fue abriendo paso poco a poco hasta los principales centros de reunión de la alta sociedad neoyorquina, donde conocía a su vez a nuevos amigos que pronto se convertían en clientes. Comenzó a labrarse así una reputación de tipo listo, que sabía donde meter el dinero de sus conocidos para multiplicarlo. Con una cartera cada vez mayor de clientes, el flujo de dólares le sirvió a este atípico inversor para hacer donaciones millonarias y crecientes a varias organizaciones filantrópicas con las que esa reforzar aún más su posición social, así como al partido Demócrata de Estados Unidos. Entre otras, el anciano estafador llegó a colaborar con instituciones de todo pelaje, desde organizaciones para la promoción de actividades culturales de alto nivel en la ciudad de Nueva York, a fundaciones destinadas a la investigación con células madre procedentes de la médula ósea o a la lucha contra el linfoma.

Un filántropo redomado

Madoff incluso creó su propia ONG con el nombre "The Madoff Family Foundation", que le servía para canalizar los dólares sucios desde la empresa de inversión hasta las numerosas causas filantrópicas, y cuyos fondos también han sido congelados como parte de la investigación judicial. Gracias a esa intensa actividad de relaciones públicas, Bernard L. Madoff no sólo consiguió amasar una considerable fortuna personal, sino que llegó a ocupar cargos de responsabilidad -entre ellos el de tesorero- en la escuela de negocios de la prestigiosa Universidad Yeshiva, e incluso en dos comisiones del mercado bursátil electrónico Nasdaq: su consejo de directores, que llegó a presidir, y su consejo de gobernadores. Con esa posición y una innegable habilidad financiera, Madoff consiguió esquivar las ineviitables sospechas de sus colegas de que tenía que haber algo sucio en su forma de operar. Entre otros indicios de que algo andaba mal, sus compañeros de profesión citan el hecho de que enviase los informes de rentabilidad por correo convencional en lugar de por vía electrónica -quizá para evitar su intercepción por las autoridades-, y su capacidad para esquivar constantemente la supervisión del regulador acudiendo a una práctica formalmente legal, pero que para otros sería casi suicida.

Un ratón que nadie pudo ni quiso atrapar

Cada vez que llegaba la fecha de hacer públicas sus cuentas y de indicar qué activos poseía la compañía para justificar la rentabilidad que estaba ofreciendo a sus clientes, ésta afirmaba que los había liquidado (es decir, vendido) todos -incluso en épocas de fuertes bajadas de los mercados- y que sólo poseía dinero en efectivo, que luego supuestamente volvía a invertir. Esta y otras tácticas le sirvieron para zafarse durante años de una situación que ha dejado a muchos de sus clientes en la ruina, pero que seguramente a muchos otros -viejos lobos del sector financiero neoyorquino- no les debió parecer imposible, sino sólamente improbable: un factor de riesgo más, asumible a cambio de las jugosas rentabilidades obtenidas entre tanto. A los 70, este anciano amable e hiperactivo relaciones públicas no ha podido más, y ha confesado. Y lo ha hecho entregando las cuentas de su empresa que guardaba celosamente bajo llave en una oficina independiente a la principal, sin rótulos que la identificasen, pero situada en el mismo edificio que la sede. La denuncia, que hicieron dos de sus colaboradores más estrechos, quizá le haya servido para respirar aliviado después de años escapando por los pelos a la supervisión del regulador del mercado bursátil. Y para aprender una lección que cualquier inversor aprendería en su primer mes operando: no se puede ganar siempre.El titulo de la nota "el viejo de arriba" responde al titulo de una canción de la popular banda de Rock uruguayo NTVG (No te va a gustar).

Si señor !! aunque usted no lo crea UGT y CCOO salieron a la calle



loultimenpolitica.blogspot.com

POR LO MENOS 25 MIL PERSONAS SALIERON A LAS CALLES DE VALLADOLID PARA DEFENDER LA SUERTE DE DECENAS y DECENAS DE MILES DE FAMILIAS QUE PODRÍAN QUEDAR SIN EMPLEO Y LAS CIUDADES SIN SU MEJOR PARTE DE LA EDCONOMÍA. SEÑORES......PELIGRA LA RENAULT !!! si será seria la cosa que hasta UGT y CCOO salieron a la calle a manifestar y reclamar !!

Alrededor de 25.000 ciudadanos, según la organización, y 16.000, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, salieron a las calles de Valladolid para dejar sentir su voz en París y exigir más carga de trabajo en Renault y en las empresas auxiliares del sector de automoción. Convocados por UGT y CC.OO. los ciudadanos volvieron a responder a la llamada en defensa del empleo en Castilla y León, como ya ocurrió hace tres años, en noviembre del 2005, en aquel momento debido a la crisis provocada por el descenso de las ventas del Modus. De hecho, muchos de los protagonistas de aquel 26 de noviembre volvieron a liderar la movilización de ayer, en esta ocasión para pedir un plan industrial para la factoría del rombo.

El frío y la lluvia que cayó durante todo el día no lograron arruinar una movilización ciudadana en defensa de un sector, pero también del empleo y del tejido industrial de Castilla y León, teniendo en cuenta que están en jaque 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos en un sector que representa el 25% de la economía regional, con 100.000 afectados, y el 15% de la producción nacional.

Recibidos con granizo

La marea ciudadana desafió al tiempo -minutos antes de las 18 horas comenzó a granizar- para exigir a la dirección de la empresa que cumpla el compromiso adquirido en febrero del 2007 y adjudique un nuevo modelo a la factoría de Montaje en Valladolid. Según los sindicatos, podría estar en tela de juicio, debido al descenso de ventas de turismos por la actual crisis económica y por el acuerdo alcanzado por el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y el presidente de Renault, Carlos Ghosn, para mantener el empleo y la viabilidad de las plantas francesas de Flint y Sandouville, con dos adjudicaciones de vehículos que podrían haberse destinado a Castilla y León. Los asistentes se movilizaron para pedir Más carga de trabajo en Renault y auxiliares. Por la defensa del empleo en Castilla y León , lema de la pancarta que portaron responsables de las centrales sindicales convocantes y de las formaciones que apoyaron la manifestación, desde la plaza Colón, hasta la plaza de la Universidad. A la cabeza se encontraron los secretarios regionales de UGT y CC.OO., Agustín Prieto y Ángel Hernández, junto a compañeros de los comités de empresa de la factoría en Valladolid, Madrid y Sevilla, así como del Comité Europeo de Renault y responsables de las plantas de Nissan en Barcelona y Ávila. Metros atrás, se podían leer otras proclamas como Con el sector de la automoción , Por Valladolid y por el empleo exigimos el cumplimiento de todos los acuerdos, Por el empleo en las empresas auxiliares , así como Contra la globalización salvaje. Por una política industrial europea con participación sindical , entre otras pancartas.

El Gatopardismo frenteamplísta


loultimenpolitica.blogspot.com

Quien resulte candidato del FA puede verse obligado a llevar a cuestas un programa muy distinto al que está aplicando Tabaré Vázquez. De acuerdo a las propuestas elevadas al congreso, el FA está ubicándole más a la izquierda que su propio gobierno. En clara oposición a las decisiones tomadas durante la administración del presidente Tabaré Vázquez, la mayoría de los participantes de las comisiones que elaboran el programa de cara a las elecciones de 2009, echaron por tierra varias de las principales decisiones tomadas por el mandatario. Las cinco comisiones fijaron posición sobre los ejes temáticos del futuro programa de gobierno: Uruguay Integrado, Uruguay Productivo, Uruguay Social, Uruguay Democrático y Uruguay Cultural.

Si bien los debates se realizaron en base al documento madre de Grandes Líneas Programáticas acordado por todos los grupos del FA, la tónica estuvo ayer en la incorporación de aditivos y precisiones, para no dejar flancos que permitan distintas interpretaciones, si la izquierda volviera a ganar las elecciones. El MPP y el Partido Comunista (PCU) elaboraron juntos una "hoja de ruta" a los efectos que cuando el programa se debatiera en cada comité de base, sus delegados incidieran para endurecer los enunciados. En los acuerdos para modificar parte del documento madre, se hizo hincapié en algunos temas puntuales con el Partido Socialista y la Vertiente Artiguista.

El resultado de esos acuerdos se plasmó ayer en el trabajo de la mayoría de las comisiones, donde por abrumadoras mayorías se dispuso realizar cambios a la propuesta programática original. Integración. En ese sentido, la mayoría de los 250 delegados que participaron en la comisión de Uruguay Integrado rechazaron toda posibilidad de proseguir en el TIFA con Estados Unidos, en un eventual segundo gobierno del FA. A través de duros cuestionamientos a la política internacional llevada adelante tras la salida del ex canciller Reinaldo Gargano, los delegados de los comités calificaron de "error" el haber aprobado el Tratado de Protección de Inversiones con Estados Unidos. En un encendido discurso realizado por Gargano, el que fue avalado con un cerrado aplauso, el senador socialista remarcó la necesidad de que la integración de Uruguay se realice a través del Mercosur y la Unasur, como así todo bloque que favorezca la relación entre los países latinoamericanos. Por amplísima mayoría se rechazó la participación del Comando Sur en el país y sus maniobras, al tiempo que se cerró el camino a realizar cualquier tipo de acuerdo con Colombia, mientras permanezca el presidente Álvaro Uribe. En la comisión se entendió además que Uruguay debía tender líneas para recomponer el diálogo con Argentina y mejorar el relacionamiento con Brasil, más allá de las diferencias por la instalación de Botnia en Fray Bentos o las asimetrías que existen en el Mercosur. En la comisión se criticó la política de "puertos" llevada adelante por el gobierno, por entender que no va en línea con la defensa de la soberanía. En tanto, la comisión Uruguay Social aprobó una moción que, en los hechos, plantea la eliminación del sistema vigente. El planteo realizado originalmente por el diputado del MPP, Esteban Pérez, proponía volver a un único sistema intergeneracional y universal. Pero, en negociaciones que tuvieron lugar hasta la primera hora de la madrugada de hoy domingo, se acordó excluir el planteo para eliminar las AFAP y solo proponer algunos ajustes para mejorar la seguridad social. El MPP aceptó retirar el planteo, ya que era un obstáculo más a la eventual candidatura de Mujica.

Extranjerización. El rechazo generalizado a la extranjerización de la tierra, la necesidad de limitar la inversión extranjera si no genera fuentes de trabajo genuinas, las críticas a emprendimientos como el de las plantas de celulosa, fueron el denominador común de la comisión de Uruguay Productivo. La necesidad de que el Estado asuma un papel más protagónico y regulador en un segundo período de gobierno de la izquierda, fue avalado por los casi 400 delegados que asistieron a la comisión. También se reafirmó la necesidad de que las empresas consideradas estratégicas permanezcan a manos del Estado.

Constitución. En la comisión Uruguay Democrático, se dispuso que si el FA ejerce el gobierno en 2010 se convoque a una Asamblea Constituyente, para reformar la Carta Magna. En la misma se incluiría un cambio en la integración de los organismos de contralor.

Otra propuesta apunta a la despenalización del aborto.

el Voto consular Y el IRPF

El ex canciller Reinaldo Gargano propuso ayer que en la reforma constitucional que se plebiscitará en las elecciones de 2009, se establezca el voto espistolar de los uruguayos en el exterior, en lugar de sufragio consular. El senador socialista dijo que no todos los uruguayos residentes en el exterior pueden trasladarse hasta los consulados y consideró que el voto por carta sería más transparente. La necesidad de modificar la reforma tributaria, fue otro de los planteos que se realizaron en la comisión de Uruguay Productivo. El criterio mayoritario de los delegados de los comités de base es que se grave más el capital que el trabajo. La despenalización del aborto es otro de los temas que aspiran a incorporar al programa de gobierno para 2010 los representantes de los comités de base que participan del congreso.

Crispación por ley de educación

El congreso del Frente Amplio rechazó anoche una moción a favor de la derogación de la ley de educación recientemente aprobada por el Parlamento. Esta moción recibió 648 votos a favor y 702 en contra. La moción surgió de la comisión programática Uruguay Social, cuyos miembros se enfrascaron en uno de los debates más tensos de los registrados ayer. La delegada de base Chispita Pastorino encendió la mecha, al criticar duramente a la bancada oficialista por haber aprobado la ley antes de que se realizara el congreso de la coalición. Por su parte, el dirigente comunista Pedro Balbi, puso en duda la "ética frenteamplista", ante el voto afirmativo de la mayoría de los legisladores oficialistas. Balbi, quien participó de las movilizaciones en contra de la ley y estuvo el miércoles en el Senado cuando se desalojó las barras en medio de una trifulca, reprochó que la izquierda no haya tenido en cuenta la posición de los gremios de la enseñanza. En respuesta, todos los diputados oficialistas que participaron de la comisión salieron a ponerle el cuerpo a las balas, para defender la iniciativa promovida por el Poder Ejecutivo. El diputado Edgardo Ortuño le respondió a Balbi que mantenía la "ética de la responsabilidad, la ética de dejar sin efecto la ley de emergencia vigente". La comisión elevó dos mociones al congreso: una de respaldo a la ley de educación y otra que insiste en derogarla. Incluso se manejó la posibilidad de convocar a consulta popular. Al ponerse anoche a consideración del congreso las dos mociones, ganó la que apoya la ley, aunque por un corto margen. La moción que proponía derogarla, calificaba de "soberbios" a los legisladores del Frente Amplio.

por: Loreley Nicrosi


OPINIÓN: El trabajo de Loreley es excelente, como siempre. Cuando uno lee sus artículos puede visulizar rápidamente dos cosas fundamentales: profesionalismo y mucho trabajo. Eso siempre está garantizado con Loreley. Pero quiero hacer referencia especialmente a los mencionados cambios del FA. Son aparentemente cambios para seguir en lo mismo, la foto de un camaleón pretende demostrar eso, el gatopardismo frenteamplista. Ninguno de estos delegados al Congreso fue capaz de levantar la voz durante 3 largos años. Tres largos años donde se hizo todo eso que ahora se critica. Pero quiero advertir otra cosa. Ya el Programa del FA que hipotéticamente ejecuta este gobierno (era mejor que lo que hizo el gobierno) a pesar de todo, sí, era mejorcito que lo que hicieron. Pero además hicieron cosas que no estaban en el Programa. Por lo tanto, ya el Programa no es garantía de nada. Quedó absolutamente demostrado que ni bien llegan al gobierno; no solo no lo cumplen, sino que pueden llegar a realizar lo opuesto a lo que escribieron en un Congreso. José Luis Vázquez

Gatopardismo (Cambiar algo para que nada cambie) Paradoja expuesta en la novela El Gatopardo, del escritor italiano Giuseppe Tomaci Di Lampedusa (1896-1957). La cita original expresa la siguiente contradicción aparente: "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie". "¿Y ahora qué sucederá? ¡Bah! Tratativas pespunteadas de tiroteos inocuos, y, después, todo será igual pese a que todo habrá cambiado". "…una de esas batallas que se libran para que todo siga como está". Desde entonces, en ciencias políticas se suele llamar gatopardista al político, reformista o revolucionario que cede o reforma una parte de las estructuras para conservar el todo sin que nada cambie realmente.

En mayo de 1860, tras el desembarco de Garibaldi en Sicilia, Don Fabrizio asiste con distancia y melancolía al final de una época. La aristocracia comprende que el final de su supremacía se acerca: es el momento de que se aprovechen de la situación política los burócratas y mediocres, la nueva clase social emergente. Don Fabrizio, perteneciente a una familia de rancio abolengo, se tranquiliza viendo que su sobrino Tancredi, a pesar de combatir en las filas garibaldinas, intenta aprovecharse de la situación. Cuando, como todos los años, el Príncipe se traslada con toda su familia a la residencia estival de Donnafugata, se encuentra a un nuevo alcalde Don Calogero Sedara, un burgués de origen humilde que se ha enriquecido y ha hecho carrera como político. Tancredi, que antes había manifestado algún interés por Concetta, la primogénita del Príncipe, se enamora de Angelica, la hija de Don Calogero, con la que se casará, fascinado probablemente por su belleza, pero también por su significativo patrimonio. Otro episodio significativo es la llegada a Donnafugata de un funcionario piamontés, Chevalley di Monterzuolo, que ofrece a Don Fabrizio la posibilidad de ser senador del nuevo Reino de Italia. Sin embargo, el Príncipe rechazará esta oferta, alegando que está demasiado ligado al antiguo régimen, dando como respuesta a Chevalley la famosa frase: «Algo debe cambiar para que todo siga igual». Espejo de la realidad siciliana, esta conocidísima frase simboliza la capacidad de los sicilianos para adaptarse a lo largo de la historia a los distintos pueblos que han gobernado esta hermosa isla. La vida del Príncipe a partir de ese momento transcurre con monotonía y desconsuelo, hasta la muerte, que le llega en una anónima habitación de hotel en 1883, cuando regresaba de Nápoles, adonde había acudido para unas visitas médicas. En su casa permanecerán las tres hijas solteras, amargadas por su vida cerrada y solitaria.