17 jun 2009

Irán: es la guerra por otras vías


loultimoenpolitica.blogspot.com

Como primera medida para aislar y matar al virus, los halcones iraníes legitimados en las urnas decretaron cuarentena y se blindaron. Teherán cerró las fronteras: Nada de Internet, nada de "prensa internacional" USA-UE, nada de cronistas "objetivos" operando desde adentro , nada de "derechos humanos" de la CIA, nada de manipulación con imágenes acompañadas de testimonios golpistas, Teherán decidió aplicar cirugía mayor: hay que parar la infección antes de que se torne incontrolable. Teherán controla, y la operación "caballo de troya" se quedó sin su sustento operativo mayor: La prensa internacional sionista tiene que "contar el partido" sin estar adentro de la cancha.

Informe especial

Presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad

Teherán controla con mano dura, y a los golpistas sólo les queda filtrar (cuando pueden) "mensajitos de texto" e imágenes distorsionadas por Internet.

En consecuencia, no hay "cobertura especial", no hay show mediático con la "represión", no hay proclamas desestabilizadoras en terreno, y los propios golpistas ofician de cronistas imberbes (sin experiencia) filtrando fotos y todo tipo de versiones, pero eso no alcanza.

Se necesita garra, experiencia, cintura "periodística", para manipular "informando". Y fuera del teatro de operaciones, a la vieja guardia mediática de la CNN, de la BBC y del resto de las agencias y cadenas europeas y estadounidenses solo les queda "analizar" (justamente lo que no saben) y hacer literatura fantástica con el "fraude".

Ya les pasó en Bielorusia, Kazajstán, Uzbekistán, Birmania, Tibet, Sudán, donde los gobiernos sometidos al "golpe democrático" los dejaron afuera, cerraron las fronteras y se dedicaron a exterminar el virus de la "insurrección popular" made in USA-UE antes de que desate una pandemia.

Después de la operación de cuarentena con cierre de fronteras internas, nadie sabe con certeza lo que pasa en Irán. Ningún analista del sistema (al menos que sea adivino) puede saber en que estado de desarrollo de encuentra el virus de la sedición golpista.

Algunos medios árabes sostienen que los servicios de inteligencia, milicianos y fuerzas de elite islámicas iniciaron el martes una maniobra cerrojo destinada aislar y detectar los focos de contagio golpistas en las universidades y en los centros habituales de desplazamiento de la clase media "reformista".

Los "mensajitos de texto" por Internet hablan de operaciones comandos y razzias con detenciones y más de 60 muertos, realizadas entre estudiantes y militantes políticos de la "revolución reformista".

La información por Internet (fragmentada y sin ilación) habla de detenciones y de decenas de muertos que superan a los de las sublevaciones estudiantiles de 1999 y 2003, donde muchos de los cabecillas fueron fusilados y exterminados durante los procedimientos.

El martes, bajó la intensidad de la represión callejera como consecuencia de que bajaron las provocaciones, pero -dicen las usinas golpistas por Internet-& se incrementaron a grados notables los procedimientos y acciones encubiertas para dejar a las revueltas descabezadas y sin comando central.

Hay que aclarar que la CIA y los servicios occidentales no actúan en Irán (o en cualquier otro teatro de conflicto) con uniforme o con credencial, ni siquiera con agentes extranjeros, sino que operan con iraníes, que se visten como iraníes y hablan como iraníes, infiltrados entre los golpistas "reformistas".

A estos topos del "virus insurreccional" buscan noche y día los servicios de inteligencia y los gurcas de la revolución iraní en versión escrita y registrada por el régimen islámico que controla la República de Irán.

Y como en cualquier operación militar de estas características el axioma que guía a los torpedos de Ahmadineyad es: "Muerto el perro se acabó la rabia".

El encriptamiento de la información oficial (por razones obvias) convierte a la represión del motín en un juego de acertijos, y desata los "análisis" más disparatados de la prensa sionista internacional que se quedó sin la "mercadería" de los acontecimientos para manipular.

Los presidentes y funcionarios de las potencias sionistas (que habitualmente encienden el firmamento de las protestas golpistas con sus declaraciones), esta vez, desde Obama para abajo, han resuelto mantener "perfil bajo".

Ahmadineyad, agrandado por el triunfo electoral arrasador, se encargó de advertirles el lunes: "Ninguna potencia está en condiciones de amenazar a Irán".

Y lo ratificó el martes: "Les advertimos que no se metan en los asuntos internos de Irán".

Está claro: Irán no es Birmania ni Sudán, controla la llave del 40% del petróleo mundial, juega en las grandes ligas de la guerra intercapitalista por los recursos estratégicos del planeta junto a Rusia y China, y las potencias sionistas piensan dos veces antes de ver el Golfo Pérsico convertido en llamas.

Jóvenes pertenecientes a la a Guardia Revolucionaria de Irán, la unidad de élite militar.

En consecuencia, Irán está en cuarentena y lo que pasa adentro es una cuestión de "asuntos internos".

La prensa internacional, sin ingreso a ninguna fuente, solo repite como loro la información que le pasa el comando político reformista que perdió la elección, cuyos dirigentes ya comenzaron -según las agencias internacionales- a >tomar distancia de las revueltas para salvar el pellejo.

Citado por varias agencias internacionales, el derrotado candidato presidencial Mir Hosein Musavi pidió a sus partidarios que este miércoles se manifiesten "pacíficamente" o acudan a las mezquitas para expresar su solidaridad con las personas que han sufrido "martirio" en los disturbios posteriores a las elecciones presidenciales del pasado viernes.

"Muchos de nuestros compatriotas han resultado heridos o han sufrido el martirio", declaró Musavi en un comunicado difundido este miércoles por su página de Internet. "Pido al pueblo que exprese su solidaridad con sus familias acudiendo juntos a las mezquitas o participando en manifestaciones pacíficas", a las que, precisó, podría acudir él en persona.

Un "santo varón", Musavi, el hombre que sirvió de "chispa" a la insurrección golpista cuando después de anunciarse el triunfo electoral de Ahmadineyad denunció "fraude" y solicitó la anulación de los comicios.

¿Se les está yendo la mano a los ayatolas con la represión? Depende del ángulo del cual se mire.

Para los golpistas y sus usinas político-mediáticas, lo que está sucediendo en Irán se llama "represión", del lado de los perjudicados (en este caso el régimen iraní) se llama "exterminio del enemigo".

Y "exterminar al enemigo" (léase poblaciones indefensas) es lo que hacen los yanquis, Israel y las potencias sionistas europeas en Irak, Afganistán, Pakistán, Gaza,Sri Lanka, y, en general, donde existan "terroristas" que se opongan a los intereses estratégicos del "occidental" capitalismo trasnacional organizado en banda para depredar el planeta.

Una cosa es el decálogo rosado de la "democracia", los "derechos humanos" y el "pacifismo" declamados para manipular y achicar cerebros masivos, para dominar y someter pueblos sin las armas, y otra cosa es ponerse el uniforme y combatir para conseguir los objetivos en el teatro de operaciones.

La "democracia" sólo sirve para ganar elecciones y mantener el dominio sin el uso de las armas, pero no sirve para ganar ninguna guerra por consecución de objetivos en el teatro de operaciones de la realidad mundial.

Nadie pelea una guerra con la "democracia, sino que lo hace con armas, organización y estrategias de combate para controlar, someter o matar al enemigo antes de que éste haga lo mismo.

El Imperio USA-UE+Israel, declama (y demanda al mundo) "democracia y derechos humanos" solo para la prensa y los foros internacionales, pero, a la hora de la acción, de defender sus intereses imperiales estratégicos, actúan (y bombardean) con la lógica pragmática de los aviones, tanques, barcos y misiles de última generación.

El Imperio sionista se resume en una idea fuerza: Vendemos "democracia y derechos humanos" para afuera, adentro, solo consumimos operaciones militares para exterminar al enemigo y evitar que su ejemplo se propague.

¿Doble discurso? Nada de eso, solo estrategia de doble vuelta.

A los ayatolas iraníes, guerreros de profesión, el jueguito no les cabe.

Y están haciendo lo que tienen que hacer: Exterminar el virus, antes de que se convierta en pandemia.

Como diría Clausewitz: Se trata de la guerra estúpido

IAR Noticias/

Reforma Financiera: Obama pide mayor control financiero


loultimoenpolitica.blogspot.com

El presidente Barack Obama, presentó su proyecto de reforma financiera, en el que propone la creación de un órgano supervisor del sistema financiero en conjunto y no sólo de las instituciones individuales.

"Parte de las razones de esta crisis es que hubo supervisión de entidades individuales, pero nadie era responsable de supervisar el sistema en su conjunto", explicó el mandatario.

El presidente dijo que crearían un sistema de supervisión que reunirá reguladores de los distintos mercados para coordinar y compartir información.

Se integraría también una entidad que permitirá seguir procesos ordenados si las empresas quebraran.

El presidente propuso que la Reserva Federal tenga autoridad adicional y sea responsable de vigilar a las empresas bancarias.

Protegerá a los consumidores

Como parte de su plan de reforma regulatoria del sistema financiero, el presidente de Estados Unidos propuso la creación de una agencia dedicada a proteger a los consumidores comunes.

"Las compañías compiten no ofreciendo mejores productos, sino productos más complicados con letras pequeñas y más términos ocultos", criticó Obama.

"Así que esta nueva agencia cambiará eso, construyendo sobre las reformas de las tarjetas de crédito que firmé como ley hace algunas semanas con la ayuda de muchos de los miembros del Congreso que hoy están presentes".

La nueva agencia contará con el poder de establecer estándares para que las compañías ofrezcan productos competitivos que los consumidores puedan entender a través de información simple y transparente.

"Ustedes serán capaces de comparar productos y ver qué es mejor. Las prácticas más injustas serán prohibidas. Esos contratos ridículos con páginas de letra pequeña que nadie puede entender, ésos serán cosa del pasado", aseguró el presidente.

S&P recorta la calificación de 22 entidades bancarias estadounidenses


loultimoenpolitica.blogspot.com

Nuevo hachazo de la agencia S&P al sector financiero. El gigante de la calificación crediticia ha decidido recortar el rating y revisar las perspectivas de 22 entidades estadounidenses, entre las que se encuentran Wells Fargo, BB&T, Capital One, KeyCorp y Associated Banc Corp.


Según la firma, esta decisión "refleja nuestra creencia de que las condiciones operativas de la banca van a ser a partir de ahora mucho menos favorable de lo que fueron en el pasado: veremos más volatilidad en los mercados financieros y una regulación más severa de los mismos. Además, estas acciones muestran nuestra nueva valoración del riesgo de las entidades estadounidenses", recalcan desde la agencia en declaraciones recogidas por Bloomberg.

Según Rodrigo Quintanilla, analista de crédito de S&P, "la industria bancaria está viviendo una transformación estructural que podría suponer cambios radicales que pueden tener repercusiones permanentes" en su negocio. Además, las pérdidas en la cartera de préstamos de los bancos estadounidenses podrían seguir creciendo, aunque la agencia considera que las recientes inyecciones y reestructuraciones de capital que han vivido muchos de ellos les ayudarán a sufragarlas.
Mala reacción

Entre las 22 entidades que se han sido sometidas al castigo de S&P, destacan BB&T, que ha pasado de tener una nota de A+ a sólo A; Capital One, cuya reuda ha sido rebajada a BBB, desde BBB+; y Wells Fargo, que aunque ha visto como su calificación caía de AA hasta AA-, sigue estando dentro de la deuda considerada de "grado excelente" (es decir, que la compañía aún tiene una capacidad muy fuerte para cumplir sus compromisos financieros).

Aunque sólo algunos bancos regionales muy pequeños han visto como su papel pasaba de tener grado de inversión a ser considerado basura (así les ha sucedido por ejemplo a Carolina First Bank o Citizens Republic Bancorp), el sector en general vivió una jornada gris.

A la apertura de Wall Street, Wells Fargo llegó a perder un 4,75%, mientras otros gigantes como Bank of America o JPMorgan marcaron hasta un -3,6 y -3,4%, respectivamente.

Obama no convenció del todo; Wall Street cayó



loultimoenpolitica.blogspot.com

El anuncio de la mayor reforma financiera llevada a cabo desde los años 30 no ha logrado seducir a los inversores, que han decidido mostrar cautela en la recta final de la jornada pese al impulso inicial. De este modo, el índice Dow Jones ha firmado su tercera sesión consecutiva de pérdidas tras ceder un 0,09%, hasta los 8.497 puntos. Mientras que el Nasdaq ha subido un 0,66% y el S&P 500 ha caído un 0,14%.

Por tanto, el Dow Jones (DJI.NY

8497,18 -0,09% -7,49
Última noticiaLas nuevas reglas del juego no convencen a Wall Street: el Dow Jones cede un 0,09% Ver más resumen noticias gráficos histórico ), que agrupa a treinta de las mayores empresas de Estados Unidos, perdió 7,49 puntos para acabar en 8.497,18 y continuó con la tendencia bajista con que inició la semana.

El selectivo S&P 500 (SP500.CH

910,71 -0,14% -1,26
Última noticiaLas nuevas reglas del juego no convencen a Wall Street: el Dow Jones cede un 0,09% Ver más resumen noticias gráficos histórico ) bajó el 0,14% (1,26 puntos) y cerró a 910,71 unidades, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq (NDX100.NQ)fue el único que terminó la jornada en positivo al avanzar el 0,66% (11,88 puntos) y situarse en 1.808,06 enteros.

Los analistas de Ecotrader han señalado "jornada curiosa en el mercado norteamericano, pues si el pullback del S&P 500 podía entrar dentro de lo previsto, la fuerza del Nasdaq se revela como algo inesperado a muy corto plazo y que invita a pensar en la caída de esta semana como parte de una necesaria corrección ya en marcha pero no en algo que debe necesariamente llevar al mercado a una sonora corrección y mucho menos a los mínimos de 2009".

La balanza se inclinó hacia las pérdidas

El parqué neoyorquino osciló entre las ganancias y las pérdidas a lo largo de la sesión y acabó cediendo a los números negativos que habían imperado en las dos jornadas anteriores, aunque contuvo las caídas de más de un punto porcentual que sufrió entonces.

Wall Street se aleja así de los niveles con los que cerró el pasado año y a los que había conseguido regresar la semana pasada al terminar el viernes por encima de los 8.776,39 puntos.

Los inversores se mantuvieron cautos ante la mayor reforma del sector financiero que vivirá Estados Unidos desde la Gran Depresión, anunciada hoy por el presidente Barack Obama y basada en una mayor supervisión y regulación de las entidades bancarias.

Esa información, junto con la rebaja de calificaciones que S&P ejerció sobre 18 bancos del país y la noticia de que varias entidades empezaron a devolver los fondos públicos recibidos del Gobierno, hizo que el sector financiero fuera uno de los más castigados en la sesión.

Las financieras, de nuevo las más castigadas

Bank of America (BAC.NY

12,30 -3,38% -0,43
Última noticiaLas nuevas reglas del juego no convencen a Wall Street: el Dow Jones cede un 0,09% Ver más resumen noticias gráficos histórico ) lideró las pérdidas de los bancos que integran el Dow Jones al ceder sus acciones el 3,38% de su valor, mientras que American Express (AXP.NY) y JPMorgan, dos de las entidades que ya han devuelto parte de los millones de dólares que recibieron a través del Programa de Alivio de Activos Depreciados (TARP), descendieron el 3% y el 2,3%, respectivamente.

La jornada fue especialmente negativa a su vez para el sector de materias primas y para el energético, que perdieron en su conjunto un 1,73% y un 1,45%, respectivamente.

Las acciones del fabricante de aluminio Alcoa (AA.NY

10,49 -3,76% -0,41
Última noticiaLas nuevas reglas del juego no convencen a Wall Street: el Dow Jones cede un 0,09% Ver más resumen noticias perfil gráficos histórico )cayeron el 4,15%, el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar bajó el 2,14% y la química Dupont (DD.NY) retrocedió el 1,59%, aunque el conglomerado General Electric fue el valor de los que forman el Dow Jones que más cayó (4,15%).

Las petroleras Chevron (CVX.NY

68,83 -1,50% -1,05
Última noticiaLas nuevas reglas del juego no convencen a Wall Street: el Dow Jones cede un 0,09% Ver más resumen noticias gráficos histórico ) y Exxon Mobil (XOM.NY)retrocedieron el 1,5% y el 0,29%, respectivamente, mientras que el barril de petróleo de Texas subió un 0,79% y cerró a 71,03 dólares.

Las tecnológicas, las estrellas de la jornada

Por el contrario, las empresas tecnológicas protagonizaron algunas de las subidas más importantes de la jornada, y las acciones de Intel (INTC.NQ

16,14 +1,77% +0,28
Última noticiaLas nuevas reglas del juego no convencen a Wall Street: el Dow Jones cede un 0,09% Ver más resumen noticias perfil gráficos histórico )subieron el 1,77%, Hewlett-Packard (HPQ.NY) avanzó el 1,57%, Microsoft (MSFT.NQ)ganó el 0,98% y Cisco aumentó el precio de sus valores en un 0,63%.

El mayor avance de la jornada para los integrantes del Dow Jones lo protagonizó la farmacéutica Pfizer, que subió el 2,97%, y le siguió Home Depot, la mayor cadena del mundo de bricolaje, con un aumento del 1,94%.

También con ganancias por encima del punto porcentual cerraron Merck (1,39%), 3M (1,08%) y Johnson and Johnson (1,06%). La automovilística Ford subió el 0,71% y sus acciones acabaron a 5,71 dólares.

La deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,69%