6 ene 2009

El Sionísmo ataca a Venezuela


loultimoenpolitica.blogspot.com

Israel criticó duramente a Venezuela tras la expulsión de su embajador en Caracas, Shlomo Cohen, en protesta por la invasión y matanza israelí en Gaza, y acusó a Caracas de tener lazos estrechos con Hamás e Irán. Esto era esperado por las autoridades de Venezuela y por el "mundo razonable". Israel se olvidó de denunciar que ser amigo de Irán o Hamas no es malo, en cambio tener estrechos vínculos con Estados Unidos sí lo es. Israel los tiene; además de financiamiento económico y militar.

"Israel seguirá defendiéndose de sus enemigos, entre ellos Hamás e Irán, con los que Venezuela tiene estrechos lazos", dice un comunicado que el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí difundió esta noche. "Venezuela debe elegir en qué lado de esta guerra está. Debe elegir entre los que luchan contra el terrorismo y entre los que lo apoyan. No es ninguna sorpresa que Venezuela haya aclarado al mundo nuevamente de qué lado se posiciona", agrega en la nota.
El comunicado israelí sigue a un anuncio por parte del Ministerio de Exteriores en Caracas en el que informó de la expulsión del embajador de Israel y otros miembros de esa legación diplomática. Venezuela "presencia una vez más el horror de la muerte de niños y mujeres inocentes, producto de la invasión de la Franja de Gaza por tropas israelíes, y del bombardeo inclemente que, desde cielo y tierra, descarga sistemáticamente el Estado de Israel sobre territorio palestino", indicó la nota oficial venezolana. En ella se agrega que la decisión es en protesta por las muertes causadas en Gaza por la invasión israelí, que el Gobierno de Hugo Chávez calificó de "genocidio". Se trata de la segunda vez que Venezuela sanciona sus relaciones con Israel, después de hacerlo en 2006 por la Segunda Guerra del Líbano. En aquella ocasión, Chávez retiró a su máximo diplomático en Tel Aviv en protesta por la muerte de civiles libaneses en los bombardeos israelíes, tras lo cual Israel retiró al suyo de Caracas. Tras superar sus diferencias, a finales de 2007 Israel se planteó la posibilidad de restringir sus relaciones con Venezuela debido a posiciones que calificó de anti-israelíes del presidente venezolano, y al acercamiento de este con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad. Israel cree que Venezuela se ha convertido en la puerta de Irán hacia América Latina y teme perder su tradicional amistad con otros países de esa región si siguen los pasos de Chávez.

Venezuela expulsa a embajador de Israel


loultimoenpolitica.blogspot.com

Venezuela anunció el martes la expulsión del embajador de Israel en Caracas, poco después de que el presidente Hugo Chávez acusó al mundo de callar cobardemente ante lo que calificó de "Holocausto" palestino.
Es la primera reacción seria en el mundo.

El mandatario, enemigo político de Washington, pidió además que los líderes de Israel y Estados Unidos sean juzgados en un tribunal internacional en respuesta a la ofensiva militar de ese país en la Franja de Gaza en contra del grupo islámico Hamas. "El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidido expulsar al Embajador de Israel y a parte del personal de la Embajada de Israel en Venezuela, reafirmando su vocación de paz y su exigencia de respeto al Derecho Internacional", dijo la cancillería a través de un comunicado. El texto señaló además que el Gobierno "no descansará hasta ver severamente castigados a los responsables" y aseguró que su representación en Naciones Unidas (ONU) presionará al Consejo de Seguridad para detener la ofensiva militar que ha dejado cerca de 600 muertos y miles de heridos. Chávez calificó de "genocidio" la ofensiva israelí contra el grupo islámico Hamas en la Franja de Gaza, que ha devastado gran parte de ese empobrecido territorio palestino con continuos ataque aéreos y terrestres. "¿No rechazan los judíos el Holocausto? ¿Y qué es lo que actualmente estamos viendo que ocurre en Gaza? Pónganse la mano en el corazón y sean justos", dijo tras acusar al Ejército israelí de "asesino" y "cobarde". El presidente venezolano culpa a Washington de estar detrás de los ataques en Gaza y criticó el "cinismo" de la Casa Blanca por acusar de poco democráticos a gobiernos como Irán y Cuba, mientras justifica el ataque israelí. "Los que acusan, no sólo a mí, a este Gobierno, de ser un Gobierno tiránico, asesino, callan cobardemente (ante la incursión israelí)", dijo el mandatario en un acto transmitido por la televisión estatal desde un hospital infantil. "El presidente de Israel (Ehud Olmert) en este momento debería ser llevado a la Corte Penal Internacional junto con el presidente de Estados Unidos (George W. Bush), si hubiera vergüenza en el mundo", agregó. Chávez, quien durante sus casi 10 años de gobierno ha estrechado lazos con países enemigos de Israel, como Siria y Líbano, suspendió una visita que estaba pautada para la tarde a una mezquita en Caracas, pero se prevé que el canciller acuda a la cita. El líder sudamericano, que arremetió en el pasado contra Tel Aviv por sus acciones militares en la región, volvió a pedir al mundo que detenga "esta locura". En el 2006, Chávez estuvo a punto de romper relaciones diplomáticas con Israel tras acusarlo de ser peor que el dictador alemán Adolfo Hitler, lo que provocó un conflicto en el que ambos países retiraron sus respectivos embajadores.

Doce reglas infalibles para redactar noticias sobre Medio Oriente en los grandes medios de difusión



loultimoenpolitica.blogspot.com

NUESTRA PAGINA REALIZA ESTE APORTE REALMENTE INVALORABLE PARA QUE NUESTROS LECTORES ESCUCHEN, MIREN Y LEAN CON ATENCIÓN LO QUE DICEN LOS GRANDES MEDIOS DE DIFUSIÓN (no hemos dicho de comunicación a propósito) CREEMOS QUE SÓLO DIFUNDEN LO QUE LAS POTENCIAS Y GRANDES MEDIOS SUBVENCIONADOS, MANTENIDOS O DE PROPIEDAD DEL IMPERIO NORTEAMERICANO Y SIONÍSTA MUNDIAL.

Probablemente ustedes no entienden o se confunden un poco cuando los Grandes Medios dicen que Israel "abate" palestinos; mientras que los palestinos "asesinan" israelíes. Israel lanza ataques que dejan "daños colaterales" mientras que los palestinos "asesinan civiles".

1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama "represalia".

2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama "terrorismo".

3) Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama "legítima defensa".

4) Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor mucho cuidado. Eso se llama "reacción de la comunidad internacional".

5) Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo "secuestro de personas indefensas".

6) Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje. Su cifra actual ronda los 10 mil, 300 de los cuales son niños y mil, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, aunque sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama "encarcelamiento de terroristas". Actualmente Israel tiene diputados y ministros Palestinos presos.

7) Cuando se menciona la palabra "Hezbollah", es obligatorio añadir en la misma frase "apoyados y financiados por Siria y por Irán".

8) Cuando se menciona "Israel", está terminantemente prohibido añadir: "apoyados y financiados por los EEUU". Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro.

9) En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: "Territorios ocupados", "Resoluciones de la ONU", "Violaciones de los Derechos Humanos" y "Convención de Ginebra".

10) Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre "cobardes" que se esconden entre la población civil que "no los quiere". Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: "cobardía". Israel tiene derecho a aniquilar con bombas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama "acción quirúrgica de alta precisión".

11) Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama "neutralidad periodística".

12) Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas Reglas, son, y así debe hacerse constar, "terroristas antisemitas de alta peligrosidad".

Fuente: Revista Sin Permiso

Israel sigue adelante con la carnicería humana; 630 muertos




loultimoenpolitica.blogspot.com

Ya son 630 los asesinados por Israel y 3000 los heridos. La mayoría son mujeres, niños y ancianos. Al menos 40 personas murieron cuando un tanque israelí disparó contra a una escuela de las Naciones Unidas en el campo de refugiados de Jabaliya, confirmaron periodistas de la BBC en Gaza. Mientras tanto la "Diplomacia" internacional cree que ya ha dado tiempo suficiente a Israel para el exterminio, y ahora pone un poquito más de esfuerzo para detener el alto el fuego. Pero eso aún puede llevar varios días más.

Sin embargo, fuentes médicas palestinas informaron que los muertos son cuarenta, al parecer todas ellos personas que habían buscado refugio en el lugar. Previamente, la ONU había dicho que tres personas murieron luego que dos de sus escuelas que albergaban refugiados fueran bombardeadas. La ONU, que indicó que había informado a Israel de la posición de todas sus escuelas para evitar ataques o errores, exigió una investigación. En el cuarto día de la ofensiva terrestre y el 11 de la campaña militar, el ejército israelí extendió sus operaciones al sur de la Franja de Gaza. Informes señalan que este martes las fuerzas de Israel llevaron sus ataques hasta Jan Yunis, población ubicada en el sur del territorio. También se informó de enfrentamientos alrededor de la ciudad de Gaza donde se habrían registrado más muertes producto de los proyectiles lanzados por la marina israelí. Entretanto, militantes palestinos continúan lanzando cohetes desde Gaza hacia territorio israelí.

Víctimas

Médicos palestinos afirman que más de 580 palestinos han perdido la vida desde que comenzó la campaña militar israelí. También se cuentan en casi 3000 los heridos, de los cuales la mayoría son mujeres, niños y anciano. Por su parte, Israel sostiene que durante este período, ocho israelíes han muerto. Fuentes militares de ese país reconocieron que tres de sus soldados murieron accidentalmente producto de "fuego amigo" en el norte de Gaza. Los efectivos israelíes murieron por el disparo de uno de sus propios tanques durante los combates. Otros 24 soldados israelíes resultaron heridos en el mismo incidente. También se confirmó la muerte de un soldado durante combates en el norte de Gaza. Los israelíes aseguran que han matado a 130 militantes radicales palestinos desde el sábado. Los operativos militares israelíes de este martes se produce luego de que se registraran fuertes enfrentamientos durante la noche en los alrededores de la Ciudad de Gaza y cerca de los campos de refugiados de Deir al-Balah y Bureij en el centro de Gaza. Hamas y el grupo extremista palestino Jihad Islámica aseguraron haber atacado a soldados israelíes con ametralladoras y cohetes en la Ciudad de Gaza. Según testigos, se registraron fuertes explosiones y un intenso intercambio de disparos.

Situación humanitaria

Entretanto, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) calificó la situación en la Franja de Gaza como una crisis humanitaria de grandes proporciones. Según el director de Operaciones del CICR, Pierre Krahenbuhl, la vida de los habitantes de Gaza es "insostenible". La ONU dio a conocer que un millón de personas en el territorio no tienen electricidad y muchas padecerán hambre en pocos días. En Rafah, en el lado egipcio de la frontera con Gaza, médicos expresaron su frustración debido a que -según manifestaron- el gobierno de Egipto les restringe el paso hacia Gaza. Informes señalan que algunos suministros médicos han llegado a Gaza y un limitado número de palestinos heridos han sido trasladados a Egipto. Sin embargo, Egipto señala que la única forma de abrir la frontera en su totalidad es si el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas - y no Hamas- controla el lado perteneciente a Gaza. Israel también ha permitido el paso de algunos camiones con ayuda hacia Gaza a través de sus puestos de control instalados en su frontera con el territorio.

Esfuerzos diplomáticos

Entre tanto, continúan los esfuerzos diplomáticos para poner fin a las hostilidades en Gaza. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, luego de reunirse con los mandatarios de Líbano y Siria, dijo que un acuerdo para finalizar la ofensiva israelí "no estaba lejos". Sarkozy hizo estas declaraciones en Líbano, luego de reunirse con el presidente, Michel Suleiman y el primer ministro, Fuad Siniora. Poco antes, Sarkozy había sostenido conversaciones en Damasco con el presidente sirio, Bashar al-Assad, tras las cuales afirmó que le había pedido al líder sirio que ayude a convencer a Hamas de cooperar con los esfuerzos internacionales para obtener un alto el fuego en Gaza.

A Siria y a Irán se les considera como los principales países que respaldan a Hamas.

Por su parte, representantes de Hamas se reúnen con el jefe de seguridad egipcio en Cairo. Según el enviado internacional para Medio Oriente,Tony Blair -quien se ha reunido con líderes israelíes- existe la posibilidad de un cese de hostilidades inmediato si se interrumpe el suministro de armas y de dinero a Hamas a través de los túneles que comunican a Gaza con Egipto. El ex primer ministro británico dijo que la situación que la población civil vivía en Gaza era "infernal". Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, asistirá este martes a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York para buscar una solución diplomática al conflicto. En la reunión también estará presente Condoleezza Rice, secretaria de Estado de EE.UU.

Israel rechazó alto el fuego y sigue la matanza



loultimoenpolitica.blogspot.com

ISRAEL TIRA VOLANTES AVISANDO A LA POBLACIÓN QUE SE PONGAN A SALVO, PERO NO LOS DEJA SALIR DE GAZA Y A LOS CINCO MINUTOS LANZA MISILES, DESDE BARCOS, AVIONES Y HELICÓPTEROS. ESO ES VIOLATORIO DE LAS LEYES INTERNACIONALES DICE ONU.

Después de que miles de octavillas lanzadas por la aviación hebrea cayeran sobre las poblaciones del norte de Gaza instando a sus ciudadanos a ponerse a salvo huyendo al centro de las ciudades, tropas y tanques israelís penetraron ayer por primera vez en el denso urbanismo de la franja. Los combates cuerpo a cuerpo se centraron en la capital, rodeada desde primeras horas de la mañana, y en las localidades del norte. La situación de los civiles es desesperada, advierten las organizaciones humanitarias, pero ni Israel ni Hamás se dan por satisfechos.
El avance sobre las poblaciones norteñas como Beit Hanún y Beit Lahiya vino precedido por el bombardeo regular y masivo de la aviación y la artillería, según anunciaron los medios israelíes. Miles de personas trataron de huir al conocer la noticia. Los que pudieron se refugiaron en casas de amigos o familiares, fuera de las lindes urbanas. Pero no pudieron ir demasiado lejos porque todas las fronteras están cerradas. "Todos aquellos a los que se obliga a huir deberían poder ponerse a salvo en otros países, según la ley internacional", dijo el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Antonio Guterres.
En algunas zonas de Yabalia entraron también los tanques, y en la ciudad de Gaza, los choques con los milicianos palestinos se concentraron en los barrios del este de la capital. El Ejército israelí, que controló la franja durante 38 años, conoce bien el urbanismo enrevesado de Gaza, sus calles minúsculas y sus descampados. También la forma de abastecerse de las milicias, de modo que ayer seccionó la franja en tres partes, ocupándola con columnas de blindados.

DETENCIONES MASIVAS

El avance militar se produce casa por casa, según fuentes de Gaza. Israel busca milicianos. Su método habitual es meter a todos sus moradores en una habitación y después registrar la vivienda. A los varones jóvenes se les detiene. De momento son "docenas" los "militantes de Hamás" arrestados, anunció un portavoz israelí. Y parece que la limpieza de Gaza va para largo. "Hamás ha recibido un golpe muy duro, pero todavía no hemos logrado nuestros objetivos, de modo que la ofensiva continúa", dijo ayer el ministro de Defensa, Ehud Barak.
Israel pretende romper la columna vertebral de los islamistas para intentar que durante algunos años se lo piensen dos veces antes de lanzar un cohete. Pero el varapalo no solo está afectando a Hamás, también a los civiles. Cerca de medio centenar murieron ayer, al menos 12 de ellos niños. Un obús disparado por un tanque mató a 13 miembros de una misma familia. En Al Shati, el campo de refugiados donde reside el primer ministro de Hamás, Ismail Haniye, otro proyectil acabó con siete personas de otra familia.
En las calles y los hospitales, la situación es angustiosa. Un misil destruyó tres clínicas móviles donadas por España y cuatro de los 18 ambulatorios de Naciones Unidas han tenido que cerrar por temor a verse alcanzados por los combates. El colapso del sistema ha vuelto a desbordar las aguas residuales, según advirtió un funcionario de Gaza.
No hay electricidad en buena parte de la franja y Naciones Unidas asegura que siete de cada 10 hogares no tienen agua. VENTANAS ABIERTAS: El peor trago lo están pasando los niños. Estos días nadie cierra las ventanas para evitar que se destruyan los cristales con la onda expansiva de las detonaciones. Save The Children alertó ayer de que miles de niños pueden morir de frío. "Las bajas temperaturas y el corte del suministro de electricidad están amenazando las vidas de recién nacidos", dijo un portavoz.