20 nov 2008

Dos autos por el precio de uno; y dos departamentos también


loultimoenpolitica.blogspot.com

LA RECESIÓN HACE MILAGROS: PARA NO COMERSE LOS AUTOS Y LOS APARTAMENTOS SE ESTÁN COMERCIALIZANDO "DOS POR UNO".

Algunas empresas vendedoras de autos en el Reino Unido están comercializando dos automóviles por el precio de uno. La medida es tomada como forma de contrarrestar la crisis financiera internacional que está golpeando duramente al sector automotriz.
Britspits.com es la página web que oferta las gangas. Algunos coches están sensiblemente rebajados sus precios; y en otros casos se pueden apreciar ofertas de dos autos por el precio de uno. La particularidad es que todas, absolutamente todas las compras se deben realizar por internet. El director de la página señaló a la prensa que los negocios de venta de automóviles están llenos de ellos y no venden nada. Pero ahora, con esta oferta de "dos por el precio de uno" en pocas semanas se vendieron 22 mil unidades. Hasta este momento las ofertas de este tipo se veían solo en los supermercados, solamente.

DOS DEPARTAMENTOS POR EL PRECIO DE UNO

Ubicados en la Calle Delta Manzana E-33, Urb. Juan XXIII, San Borja, Lima, Perú. El predio está ubicado a la espalda de la Municipalidad de San Borja y muy cerca del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. La entrada de la casa cuenta con una puerta levadiza a control remoto y con cerco eléctrico de seguridad. Estacionamiento para un auto por departamento.
El departamento del primer piso tiene una sala de estar, una sala grande, comedor con mamparas de lunas polarizadas y un pequeño jardín interior. La cocina es amplia con reposteros en color blanco y comedor de diario. Cuenta con tres dormitorios y dos baños.
El departamento del segundo piso tiene la misma distribución del primero más cuenta con un tercer piso donde hay una sala de recreación grande, lavandería, cuarto y baño de servicio, y un cuarto de depósito.

El petróelo cayó por debajo de los 50 dólares


loultimoenpolitica.blogspot.com

Continuando la tendecia negativa, el crudo tipo WTI cerró a u$s49,62/barril movido por el temor a una recesión mundial y una caída de la demanda. Por su parte el Brent que se comercializa en Londres, cayó al irrisorio precio de 48 dólares/barril
. Para muestra alcanza un botón; la recesión, suponemos, ya nadie la puede negar.

Mismo argumento para nuevas y cada vez más profundas caídas. El temor por la situación económica mundial y la consiguiente retracción de la demanda de crudo provocó que el crudo cayera por debajo delos u$s50, su nivel más bajo en tres años. Así, el petróleo tipo WTI para entrega en diciembre terminó en u$s49,62 dólares, es decir, u$s4 menos que el cierre de ayer. Esta fuerte baja estuvo influida también por la publicación de los datos semanales de desempleo que fueron peores que lo esperado por los analistas. De esta manera, acentuaron la presión sobre el ya pesimista mercado. Incluso, durante la sesión llegó a caer hasta los u$s48,64, un nivel que no alcanzaban desde mayo de 2005. La última vez que el WTI había perforado la barrera de los u$s50 había sido el 18 de enero de 2007. Sin embargo, el petróleo tipo Brent había roto esa barrera poco antes que el WTI. Así, se habían negociado en Londres en valores cada vez más cercanos a los 48 dólares. Así, con esta caída acelerada de las últimas semanas, el Brent perdió sólo en octubre un 33% de su valor y se apuntó la mayor depreciación mensual desde al menos 1988. "Hay enormes temores de que el crecimiento económico será tan débil que la demanda se reducirá mucho más que lo previsto por el departamento de Energía en Washington y la Agencia Internacional de la Energía", explicó Adam Sieminski, del Deutsche Bank. Y agregó: "Si es el caso, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo, ndlr) tendrá dificultades para mantener los precios". Al tocar estos valores, el crudo ya se depreció cerca de u$s100 respecto del máximo valor que habían alcanzado el 11 de julio de 2008 (u$s147 por unidad). "Esperamos que los precios sigan bajando. No hay ninguna señal de estabilización actualmente", observó John Kilduff, de MF Global.

Frenazo económico

Los analistas de X-Trade Brokers señalaron que la apreciación del dólar y los malos datos macroeconómicos conocidos este jueves y ayer, junto con las previsiones que se desprenden de la lectura de las actas de la última reunión de la FED (bajan las estimaciones de crecimiento para la economía estadounidense para este año a -0.3% y para el año que viene en -1.1%, aludiendo a una posible recuperación para bien entrado el 2010) "han sido los detonantes de esta situación". La desaceleración económica trae consigo un descenso del consumo de petróleo. Los datos y previsiones de demanda que se van conociendo en el mercado apuntan todos en esa dirección. El Departamento de Energía de Estados Unidos publicó ayer la situación de las reservas de petróleo semanales del país, que se incrementaron en 1,6 millones de barriles y se situaron en 313,5 millones. Los analistas esperaban un incremento de tan sólo un millón. Las reservas de gasolina se incrementaron en 500.000 barriles a un total de 198,6 millones, mientras que las de los productos destilados cayeron en 1,5 millones de barriles, hasta los 126,9 millones.

El dinero en EEUU tendrá costo "cero%"

loultimoenpolitica.blogspot.com

LA DEFLACIÓN EN ESTADOS UNIDOS GENERA INSOMNIO EN LOS GOBIERNOS SALIENTE Y ENTRANTE. LA RESERVA FEDERAL SE APRESTA, SEGUN J. P. MORGAN A REDUCIR SUS TASASD E INTERÉS Y LLEVARLAS, PROBABLEMENTE A "CERO %"

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos probablemente baje las tasas de interés a cero por ciento durante los dos próximos meses para frenar la
deflación, según el JP Morgan Chase & Co.
La Fed reducirá el costo de los préstamos en 50 puntos básicos en cada una de la dos próximas reuniones de política monetaria, los días 16 de diciembre y 28 de enero, sostuvo ayer un economista del JP Morgan, Michael Feroli, en una nota a los inversores, según un despacho de la agencia especializada Bloomberg. El banco central de EEUU mantendrá las tasas en cero por el resto de 2009 para evitar que los precios se desplomen, en tanto las empresas reducen sus dotaciones de personal y los bancos disminuyen los préstamos, con la consiguiente merma del gasto, dijo Feroli. Es posible que la Fed no sea el único banco central en ofrecer dinero gratis para reanimar economías en recesión y mantener los precios en alza a medida que la crisis financiera de 15 meses se intensifica. El Banco de Japón bajó su tasa de referencia a un 0,3 por ciento el mes pasado, y el Banco Central Europeo (BCE) indicó que está dispuesto a bajar las tasas aún más luego de las dos reducciones de las seis últimas semanas.
En Estados Unidos los precios al consumidor bajaron un 1 por ciento el mes pasado, lo máximo desde que el Departamento de Trabajo empezó a llevar registros en 1947.
Algunos directores de la Fed indicaron estar dispuestos a bajar las tasas para estimular el crecimiento e impedir que los precios caigan, según las actas de la última reunión del Comité Federal del Mercado Abierto de la Reserva, difundidas horas después de conocerse el informe de precios. "Llevar la tasa de referencia a cero por ciento no le saldría gratis a la Fed", dijo Feroli.
La confianza pública podría caer "si hay la percepción de que a la Fed se le han acabado las balas", sostuvo. Feroli dijo que bajar la tasa a cero desde el 1 por ciento actual no agotaría las herramientas del banco central. La Fed podría tornarse "más emprendedora" mediante la compra de la deuda de Fannie Mae, Freddie Mac y otras entidades financieras hipotecarias creadas por el Gobierno, dijo el economista.
"Para la Fed puede que lo más fácil sea comunicar a los mercados que la naturaleza de las dificultades económicas actuales debe de mantener las tasas bajas por un plazo prolongado", dijo Feroli, según la agencia Bloomberg.

Bolsas en rojo !! automotrices y bancos se desploman



loultimoenpolitica.blogspot.com

OTRA JORNADA DESASTRE EN ESTADOS UNIDOS Y EUROPA: LAS AUTOMOTRICES EN ESTADOS UNIDOS Y LOS BANCOS EN EUROPA FUERON LAS ETIQUETAS QUE IMPULSARON LAS BOLSAS HACIA EL POZO. TANTO EL DOW JONES IMPERIAL, COMO EL IBEX DE LA CORONA ESPAÑOLA ESTÁN POR DEBAJO DE LOS 8 MIL PUNTOS. HAY UNA DENUNCIA CONTRA LA OPERACIÓN EN EL BANCO SANTANDER

La Bolsa de Nueva York ha cerrado hoy con un descenso del 5,53% en el Dow Jones, tras el aumento de solicitudes de desempleo en Estados Unidos a su nivel más alto en 16 años y con el futuro de la industria automovilística estadounidense en la cuerda floja. Según los datos disponibles al cierre, el índice, el más importante de Wall Street, bajó 442,37 puntos (5,53%) y se situó en 7.554,91 unidades, tras una sesión muy volátil. El Nasdaq perdió 5,07% y el Standard and Poors 500 6,71%. El Dow Jones, que ayer alcanzó mínimos anuales, ha llegado a situarse en positivo a media jornada pero la falta de confianza de los inversores ha vuelto a marcar una jornada negra. Es que el Congreso postergó el tratamiento de un salvataje a las automotrices consideradas un ícono para los Estados Unidos: Crhysler, Ford y General Motors.

EUROPA: Números rojos en el sector bancario

El Ibex 35ha vivido una jornada de pérdidas en la que el sector bancario ha vuelto a llevar al selectivo español a los números rojos. El índice se ha dejado un 2,72 % para quedarse en 7.988,40 puntos, por debajo de lacota de los 8.000, situación en la que se ha mantenido durante granparte de la sesión. El sector financiero volvió a ser el protagonistade la sesión al registrar los mayores descensos. Entre los grandes valores del mercado, Santander terminó la jornada con un retroceso del 5,55%, tras la jornada de ayer, en la que perdió casi el 10%; Bankinter cayó un 6,88%, BBVA un 3,49% e Iberdrola un 5,77%. Por su parte, Telefónica subió el 0,20%. Sacyr Vallehermosoha liderado las ganancias con un 13,23% de beneficio gracias al interésde Lukoil por su 20% en Repsol. Precisamente, la petrolerahispanoargentina ha sido otro de los valores que más atención haacaparado, pero ha terminado perdiendo el 2,51% a la espera de queevolucionen las negociaciones con la petrolera rusa.

Pérdidas en Europa y EE UU

Elpesimismo sobre la economía y la debilidad del sector bancario estásocavando las expectativas que apuntaban a que lo peor de la crisisfinanciera y la falta de confianza de los inversores estaban yasuperados. En el Viejo Continente, el CAC de París retrocedía un 3,48%; el FTSE de Londres, un 3,26%, el Mib de Milán un 2,10% y el DAX alemán un 3,08%. Antes de la apertura en Europa, el índice Nikkeide la Bolsa de Tokio ha cerrado con un retroceso del 6,89% y, trasperder 570,18 enteros, ha acabado en 7.703,04 puntos. Después de unaapertura en la que se anotó un retroceso del 1,49% y de mantenersedurante toda la sesión con pérdidas superiores al 4%, el índice japonésse ha terminado contagiando de las caídas de ayer a ambos lados delAtlántico, acentuado por la depreciación del dólar y del euro frente alyen y por los malos datos del déficit comercial en Japón en el mes deoctubre.

La CNMV analizará la ampliación capital del Santander

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) analizará la ampliación del 25% del capital del Banco Santander tras admitir la denuncia de un accionista minoritario de la entidad contra las "gravísimas irregularidades" en la operación y en la actuación del presidente Emilio Botín. La Dirección del Servicio Contencioso y del Régimen Sancionador de la CNMV considera que el escrito presentado el pasado 12 de noviembre por el abogado y accionista Antonio Panea Panea tiene "los requisitos formales" para ser considerado una denuncia, aunque no le permitirá formar parte del expediente sancionador que pudiera ser incoado. Panea denunció que la ampliación del 25% del capital que anunció el Banco Santander el 10 de noviembre para reforzar su solvencia es "ilegal" porque esa finalidad no está registrada en el mandato dado por los accionistas en la junta celebrada en julio de 2007. El abogado también denuncia que Botín adquirió 5,7 millones de acciones entre el 29 y el 31 de octubre con el objetivo de sacar provecho de la ampliación de capital, que permite que los accionistas tengan acceso a comprar una acción por cada cuatro que posean a un precio de 4,5 euros, por debajo del de mercado. En concreto, afirma que Botín se valió "de una información que sólo a él le estaba reservada en razón de su cargo, con el fin de acceder a un tipo ventajoso en una ampliación de capital que no trascendió a los mercados hasta 10 días después" de sus compras de títulos.

Ocupantes del BBVA fueron desalojados; y luego recibidos por el delegado de gobierno


loultimoenpolitica.blogspot.com

LOS SINDICALISTAS ANDALUCES FUERON DESALOJADOS PACIFICAMENTE DE LAS INSTALACIONES DEL BBVA Y FUERON INMEDIATAMENTE HASTA LA SEDE DEL DELEGADO DE GOBIERNO, QUIEN LOS RECIBIÓ, Y PROMETIÓ TRASLADAR A LAS AUTORIDADES LOS RECLAMOS QUE REALIZARON LOS MANIFESTANTES: UN FONDO PARA LOS DESEMPLEADOS DEL ÁREA RURAL Y URBANA, UN PLAN DE RESCATE PARA LOS AYUNTAMIENTOS QUEBRADOS DE 1500 MILLONES DE EUROS, Y UN PLAN DE ACCESO A VIVIENDAS DE CALIDAD Y BARATAS PARA LAS FAMILIAS. TAMBIÉN RECLAMAN NACIONALIZAR LOS BANCOS, RECHAZAN LAS PRIVATIZACIONES DE UNIVERSIDADES Y A LAS CENTRALES SINDICALES UNA HUELGA PARA LUCHAR CONTRA EL DESEMPLEO.

A las 8,15 de la mañana se materializó el desalojo del BBVA. Una dotación de la V Unidad Especial de Antidisturbios de la Policía Nacional entró en el banco y previo compromiso del Subdelegado del Gobierno de recibir a una comisión del SAT comenzó a desalojar a las compañeras y compañeros que llevaban 18 horas ocupando el banco. La policía subió a la primera planta donde estaban concentrados en asamblea y sentados en el suelo unos 200 sindicalistas. Levantaban y expulsaban a los compañeros y compañeras de uno en uno. Los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que fueron desalojados de la oficina central del BBVA de Granada donde permanecían encerrados desde ayer, trasladaron hoy al subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, sus reivindicaciones y se concentraron posteriormente ante las puertas de la Inmobiliaria Osuna, en Puerta Real. Así lo explicó a Europa Press el portavoz del SAT y parlamentario andaluz de IU por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que explicó que el desalojo por parte de los Agentes del Cuerpo Nacional de Policía del más del centenar de personas que han pasado la noche en el BBVA se produjo de forma pacífica y sin incidentes. Los sindicalistas, que prevén abandonar hoy la ciudad granadina, trasladaron a Cruz sus reivindicaciones, como la creación de un fondo para los desempleados del ámbito rural y urbano, un plan de rescate para los Ayuntamientos en bancarrota de 1.500 millones de euros o una ley del suelo que propicie el acceso de las familias a viviendas baratas y de calidad. "El subdelegado nos dijo que trasladará estas reivindicaciones tanto a Madrid, como a Sevilla", comentó Gordillo.

Nueva concentración

Posteriormente, sobre las 12,00 horas, alrededor de un centenar de sindicalistas se concentraron frente a las puertas de la Inmobiliaria Osuna, en Puerta Real, de donde ya fueron desalojados ayer tras ocupar sus instalaciones.
"Esta inmobiliaria es de las que más subvenciones ha recibido por parte de la Unión Europea", criticó el parlamentario andaluz, que informó de que tras esta concentración no prevén realizar más movilizaciones y abandonarán la ciudad en el día de hoy para dirigirse a Sevilla, donde han convocado una manifestación para las 11,30 horas de mañana a las puertas de la Casa Rosa.
Los sindicalistas han protestado por el plan de rescate de la banca emprendido por el Gobierno central y solicitan la nacionalización de la misma y que el dinero público se destine para 'rescatar" a los trabajadores afectados por la crisis.
Gordillo calificó de "desvergüenza absoluta" que el Gobierno central "se haya gastado 150.000 millones de euros para rescatar a los bancos y otros 3.000 para las grandes inmobiliarias"- para las que reivindicó su nacionalización-, por lo que consideró que "es hora de salvar a los pobres y los débiles que están sufriendo esta crisis".