3 sept 2008

Se aprobó estatización de Aerolineas Argentinas y Austral

loultimoenpolitica.blogspot.com
HACE POCAS HORAS:
El Senado argentino convirtió en ley la estatización de Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral, tras una maratónica sesión y en medio de una creciente expectativa política.
El gobernante partido peronista logró aprobar el proyecto del Gobierno con 46 votos frente a 21 de la oposición.
Las dos empresas, que controlan el 80 por ciento del mercado de vuelos domésticos, reúnen unos 9.000 empleados y suman una deuda cercana a los 900 millones de dólares.
Ahora, una comisión de legisladores deberá poner el precio de compra de Aerolíneas Argentinas y el Congreso deberá aprobarla luego.
La contraparte es el grupo español Marsans, que en julio pasado acordó con el Gobierno argentino la venta de sus acciones.
"Es un resultado muy satisfactorio", dijo el senador oficialista Eric Calcagno, quien agregó que "estamos frente al desafío de una administración pública. Necesitamos Aerolíneas (Argentinas) por una cuestión estratégica".
Por su parte, el opositor Gerardo Morales lamentó la estatización. "Hemos trabajo mucho para el rechazo. La ley sigue teniendo la lógica de que los argentinos nos hagamos cargo de los pasivos (...) aunque creo que vamos camino a una expropiación", sostuvo.

Haiti: pobre, negro, ocupado y azotado por la naturaleza

loultimoenpolitica.blogspot.com
Parece que no alcanza con ser un país pobre y ocupado por mercenarios que reprimen y asesinan a cambio de dinero que les da la ONU. Los haitianos encima de todos esos males deben soportar los azotes de la naturaleza.
El presidente de Haití, René Préval, dijo que su país está atravesando una catástrofe, luego de ser golpeado primero por el huracán Gustav y luego por la tormenta tropical Hanna.
Haití ya padeció a Gustav y Hanna... y hay más en camino. Los fenómenos meteorológicos causaron unas 120 muertes y dejaron a miles de personas sin hogar.
Préval señaló que Hanna podría causar aún más daño en el país que la tormenta tropical Jeanne, que mató a más de tres mil haitianos en 2004. El mandatario informó que se reunirá con representantes de países donantes para pedirles ayuda de emergencia.
Entretanto los meteorólogos anunciaron que Ike ya es un huracán categoría 3 y podría amenazar a los países del Mar Caribe en los próximos días.
Otra tormenta, Josephine, también espera su turno en las aguas cálidas del Océano Atlántico.

Caso Pluna: el ministro Rossi quedó "sin conocimiento" de nada

loultimoenpolitica.blogspot.com
GOBIERNO URUGUAYO ESTÁ PINTADO; PAGÓ PARA VENDER PLUNA Y SIGUE PERDIENDO PERDIENDO PERDIENDO PERDIENDO.......
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi (FA-izquierda?) se presentó este miércoles en el Parlamento para explicar la situación por la que atraviesa Pluna, luego de que el consorcio LeadGate -propietario del 75% de la compañía- anunciara la cancelación de los vuelos a Madrid, según dijo el senador del Frente Amplio (izquierda?) Víctor Vaillant.
El presidente de la Comisión de Transporte y Obras Públicas del Senado, Carlos Moreira (PN-derecha) dijo que las respuestas que ofreció en más de tres horas de comparecencia dejaron en evidencia de la "nebulosa en la que está Pluna Ente Autónomo puesto que no forma parte de las decisiones" (...) "Le preguntamos por la situación económica financiera de la compañía y nos dijo que no hay balances. Hace 14 meses que están en el directorio y no se sabe el estado. Le preguntamos cuánto se le debe a Ancap y no saben", explicó Moreira.
El senador consideró que la situación por la que transita la aerolínea "era previsible".
"Aunque (LeadGate) decía que eran solventes, desde el comienzo arrancamos mal. Anunciaban un plan de negocios que no cumplieron, decían que volaríamos a Miami, que tendríamos conexiones a toda Europa, y ahora se realiza el último viaje a Madrid", indicó Moreira.
Este miércoles el consorcio privado Leadgate anunció que está dispuesto a dar un paso al costado y cambiar su participación en la empresa, si así lo decide el gobierno. Esto fue determinante para que el nacionalista expresa que LeadGate "se ha acostumbrado a las concesiones".
El grupo privado publicó un aviso publicitario en varios medios de comunicación donde señaló que "si el Estado considera que lo mejor para el país es que Pluna se maneje como una empresa autosustentable, entonces resulta imprescindible el compromiso y la responsabilidad de los representantes del Estado en el directorio, apoyando las decisiones difíciles que se tomaron y que todavía deben tomarse. (...) Si el Estado considera que Pluna no debe ser gerenciada como una compañía de derecho privado, podemos entenderlo. Sin embargo, en ese caso ciertamente no seríamos los socios adecuados y estamos dispuestos a buscar un mecanismo de cambio a nivel societario y de gestión que sea satisfactorio para ambas partes" establece el texto.
La aerolínea también informó su disposición "a transferir" al Estado el Boeing 767 que cubre la ruta Montevideo-Madrid, así como personal idóneo para que se encargue de una operación que el gobierno considera "estratégica".
Moreira entendió que esto se trata de una idea "absurda" puesto que el Estado entrará a la negociación de forma "desfavorable" porque "puso la plata y la garantía".
En los próximos días, la bancada nacionalista evaluará una posible interpelación al ministro. "Es demasiado serio el tema", concluyó Moreira.

EEUU y colaboracionístas irakíes detuvieron a un "periodísta peligroso"

loultimoenpolitica.blogspot.com
Un fotógrafo iraquí de la agencia de prensa Reuters fue detenido en la noche del lunes al sur de Bagdad por las fuerzas irako-estadounidenses y se encontraba aún detenido este miércoles, confirmó la agencia Reuters y el ejército estadounidense.
Ibrahim Jassam Mohammed, un fotógrafo y cámara iraquí que trabaja desde hace dos años para la agencia, "fue detenido a primera hora del martes en su domicilio de Mahmudiya", a 40 km al sur de Bagdad, "durante una operación llevada a cabo por las fuerzas iraquíes y estadounidenses" según la familia del fotógrafo.
Las fuerzas estadounidenses e iraquíes también confirmaron haber confiscado material fotográfico, según la hermana de Jassam, citada por Reuters.
"Inquieto" por la detención de su colaborados, David Schlesinger, uno de los redactores jefe de la agencia de noticias británica pidió al ejército estadounidense finalizar la investigación preliminar para clarificar este asunto para inculpar o liberar al detenido.
"Toda acusación contra un periodista deberá ser pública y tratada equitativamente", con un acusado que debería poder "defenderse", añadió, subrayando que Irahim Jassam "juega un papel crucial" para Reuters en su trabajo de información sobre la situación en Irak.

Tarija amenaza con separarse de Bolivia

loultimoenpolitica.blogspot.com
MINISTRO DICE QUE VICE Pta. DE COMITE CIVICO NO REPRESENTA A LOS TARIJEÑOS. El Poder Ejecutivo alertó este miércoles sobre una escalada de violencia si los prefectos y cívicos de Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija insisten en aplicar sus estatutos autonómicos, aprobados en referendos, a espaldas de la Corte Nacional Electoral (CNE). "El insistir en la aplicación de los estatutos sólo llevara a que los rasgos de separatismo, regionalismo y racismo se expresen de manera más violenta en algunos departamentos del país", alertó el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, en conferencia de prensa. Una de las determinaciones de los prefectos de Santa Cruz, Rubén Costas; de Tarija, Mario Cossío; de Pando, Leopoldo Fernández; de Beni, Ernesto Suárez, y apoyada por la prefecta de Chuquisaca, Savina Cuellar, en su reunión del denominado Consejo Nacional Democrático (Conalde), fue el de "profundizar la implementación de sus estatutos autonómicos". Los departamentos de Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija, aprobaron sus estatutos autonómicos en sendos referendos realizados en los meses de mayo y junio. En los cuatro casos, la convocatoria a esa consulta fue declarada ilegal por la Corte Nacional Electoral (CNE), porque ninguna contó con una ley aprobada por dos tercios de voto del Congreso Nacional como lo establece la Ley de Referendo y la Constitución Política del Estado. (SECESIONISMO) Más adelante, el ministro Rada acusó a la vicepresidenta del Comité Cívico tarijeño, Patricia Galarza, de alentar al secesionismo del país al hablar de que Tarija va reconsiderar la decisión de 1826 de ser parte de Bolivia. Rada señaló que esta opinión, que no representa el pueblo tarijeño, es una opinión abiertamente secesionista y que alienta no sólo el regionalismo y el racismo, sino también el separatismo.

Bolivia: racistas-golpístas amenazan con cortar suministro de gas a Brasil y Argentina

loultimoenpolitica.blogspot.com
GOLPÍSTAS ENFURECIDOS CON MILITARES PORQUE NO LOS DEJARON OCUPAR LAS OFICINAS PUBLICAS
El presidente del opositor Comité Cívico del Beni, Alberto Melgar, emplazó hoy al jefe militar del departamento, coronel Fernando Rocabado, a abandonar la región en 48 horas por haber repelido la toma de la oficina de Impuestos Nacionales de Bolivia en esta ciudad por parte de unos 200 miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC). En una cerrada defensa de quienes intentaron tomar por la fuerza esas instalaciones y otras oficinas del Estado el martes por la noche, Melgar responsabilizó al jefe militar por haber "reprimido" una protesta de personas que se manifestaron de forma "pacífica", dijo, aunque testigos constataron que estaban armados con palos, piedras, petardos y otros objetos contundentes. En rueda de prensa, el dirigente cívico amenazó a Rocabado que pasado ese plazo y de hacer caso omiso a la advertencia, el comandante sufriría de "ciertas situaciones" que van en contra de su integridad física, reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI)."Toda la zona este de Trinidad sufrió con los gases lacrimógenos que lanzaron los militares para impedir la toma de Impuestos Internos por gente que asistió ayer a la 'Asamblea de la Benianidad', que dirigió el dirigente cívico Alberto Melgar", informó un periodista de la emisora católica Fides. Melgar también justificó el accionar violento de las personas que querían ingresar por la fuerza a esa oficina del departamento (provincia) al decir que se trató de una "lucha justa" para lograr la autonomía. En tanto, el representante de Derechos Humanos del Beni, Jorge Soruco, calificó como "racista y fuera de lugar" la amenaza que hiciera el dirigente cívico contra el comandante de la Sexta División del Ejército."Esto es demencia racista, de locura, que no podemos soportar; estamos viviendo en una era de locos, donde la gente de oposición que, de alguna manera, quiere apropiarse de un territorio para realizar actos vandálicos, se enfrenta al pueblo en situaciones de extrema violencia", manifestó Soruco. Por otra parte, el ministro de Gobierno de Bolivia, Alfredo Rada, calificó de "antidemocrática" y de generar un "clima de violencia" a la resolución de "masificar los bloqueos" de ruta dispuesta hoy por el Consejo Nacional Democrático (Conalde), que nuclea a dirigentes cívicos y prefectos (gobernadores) opositores del oriente y sur del país. La Conalde también amenazó con cortar la exportación de gas a la Argentina y Brasil, en demanda de la restitución del 30 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que el Ejecutivo destinó al pago de una renta universal a la vejez. El ministro Rada también señaló que la Policía tiene la orden de resguardar las instituciones del Estado así como las instalaciones petroleras "que son estratégicas para la vida nacional, frente a intentos agresivos, violentos de tomas y asaltos".

Asturias: vacunan contra el cáncer de cuello de útero

loultimoenpolitica.blogspot.com
VACUNARÁN 3500 NIÑAS CADA AÑO- EN ASTURIAS ENFERMAN 124 MUJERES POR AÑO-
El nuevo calendario de vacunaciones infantiles incluye como principal novedad la incorporación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), causante de la mayoría de los casos de cáncer de cuello de útero. Según anunció la directora general de salud pública, Amelia González, la vacuna empezará a administrarse el 15 de septiembre a las niñas nacidas en 1995.
El resto de pequeñas recibirán la vacuna a los 13 años, junto con la de la Hepatitis B. Para que la vacunación sea efectiva es necesario aplicar tres dósis en un plazo de seis meses.
Es necesario aplicar tres dósis en un plazo de seis meses. Además, desde el Consejo de Salud insisten en que esta vacuna es sólo preventiva, por lo que no cura la enfermedad.
Los cálculos iniciales apuntan a que cada año se vacunará en Asturias entre 3.400 y 3.500 niñas.
Gracias a esta actuación, se conseguirá prevenir el 70% de los casos de cáncer de cuello de útero, una enfermedad que en Asturias afecta a 124 mujeres cada año.
La duración de la protección es de, al menos 6 años, según ha quedado demostrado ya en los ensayos clínicos. Otra de las principales modificaciones del calendario es el retraso a los 14 años de las vacunas contra el tétanos y la difteria, así como la vacunación para prevenir la meningitis.
¿Qué es el virus del papiloma humano? Es un virus que afecta a la piel y que causa, desde las verrugas genitales, al cáncer de cuello de útero.
¿Cuándo son efectivas las vacunas? Antes de empezar a mantener relaciones sexuales. En Asturias se vacunará a las niñas de entre 11 y 13 años. ¿Cuánto cuesta? La vacunación es gratuita, y voluntaria. ¿Dónde hay que acudir? Al centro de salud. En Oviedo se vacunará en el centro de salud de Pumarín; en Gijón, en el de Severo Ochoa; y en Avilés, en El Quirinal.
¿Hay que pedir cita? No, el centro de salud avisará a las familias. El teléfono de información es el 900240250.

La energía nuclear en tela de juicio 2

loultimoenpolitica.blogspot.com
LOS MALES DE LA ENERGÍA NUCLEAR
Los detractores y los partidarios de la energía nuclear han visto pasar delante de sus ojos todos estos incidentes. Unos han aprovechado el momento para resaltar todos los males de esta fuente de energía, mientras que los otros han intentado quitar hierro al asunto.
Y entre medias se encuentra, el Consejo de Seguridad Nuclear, que ha tenido que poner orden en el gallinero. La convocatoria de este organismo con todos los titulares de nucleares representa un golpe de efecto por su parte, puesto que este encuentro estaba previsto para finales de año, pero la crítica situación ha obligado a adelantar la fecha.
Asimismo, y en un intento de dar imagen de control de la situación, la presidenta del CSN, Carmen Martínez Ten, ha solicitado comparecer ante el Congreso de los Diputados para explicar la propuesta de un expediente sancionador a Ascó I y la prealerta de emergencia del plan de Emergencia Interior (PEI) de la central nuclear Vandellós II tras el incendio.
Todavía está pendiente que el Ministerio de Industria se pronuncie sobre la sanción de Ascó I, aunque ya ha advertido de que no va a ser benevolente en este asunto. Será un momento decisivo para saber la actitud del Gobierno frente a las nucleares y conocer si José Luis Rodríguez Zapatero mantiene su promesa electoral de cerrar todas estas plantas una vez expire su licencia. (Guerra de responsabilidades).
Por el momento y a falta de una decisión definitiva, todos los dedos señalan como culpable a la empresa que gestiona estas nucleares -la Asociación Nuclear de Ascó y Vandellós (Anav)-. Esta sociedad es propiedad de Endesa e Iberdrola, aunque es la eléctrica que preside José Manuel Entrecanales quien tiene la totalidad del capital de Ascó I y la mayoría del accionariado de Vandellós. De esta manera, Iberdrola se ha desmarcado a la hora de aclarar estos incidentes y la nuclear ha vuelto a desatar la guerra entre estas dos eléctricas a la hora de dirimir responsabilidades. Pero como telón de fondo se esconde que estos incidentes se han producido en un momento complicado: ahora las empresas no quieren que se ensucie más la imagen de las nucleares. ¿Por qué? Los últimos incidentes han coincidido cuando Garoña debe renovar su permiso, lo que supone el pasaje de salida para vislumbrar el futuro de la nuclear en España.
La compañías y el propio Gobierno también tienen presente que otros países de la UE están construyendo nuevas plantas , justo cuando la apertura del debate nuclear en España cobraba su punto más álgido. El incesante alza del petróleo y la amenaza de la reducción de la oferta por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha provocado que los proyectos por fin se pongan sobre el papel. El primero fue el Gobierno británico, que a principios de año, manifestó su intención de desarrollar una nueva generación de plantas nucleares. Por si fuese poco, ponía el cartel de se vende a su participación del 35,2 por ciento en British Energy, con unos apetecibles activos nucleares cuyo precio no está ligado a la evolución del petróleo.
Fue entonces cuando las compañías iniciaron una carrera para pujar por British Energy, entre ellas, Iberdrola, que finalmente se retiró del proceso. Ahora, es EDF quien tiene todos los visos para ganar, puesto que cuenta con el beneplácito del Gobierno británico.
Con el Reino Unido, también ha abierto fuego Italia. La estatal Enel ha afirmado abiertamente que estaría dispuesta a construir cuatro o cinco plantas en el país.
Entre tanto, los países de Europa hacen números sobre el coste de esta energía. Según la Agencia Internacional de Energía, una planta nuclear puede llegar a costar unos 7.800 millones de euros y para poner en marcha se necesitan entre cinco y siete años de trabajo. No obstante, eso depende mucho de los países y de cómo evolucionen los costes.

La energía nuclear en tela de juicio

loultimoenpolitica.blogspot.com
Los últimos incidentes en las centrales nucleares españolas han hecho dudar sobre su funcionamiento. Tanto, que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha convocado para septiembre a todos los titulares de estos activos, con el objetivo de evaluar qué ha fallado.
La gota que ha colmado el vaso fue el incendio de Vandellós II (Tarragona) el pasado 24 de agosto. No ha habido ningún impacto para la población ni para los trabajadores, pero aún así el regulador ha enviado un equipo de inspectores.
Pero el incidente más grave sin duda y que ha hecho saltar todas las alertas sobre la seguridad de estas centrales fue la fuga de Ascó I, también en Tarragona. El mayor problema de este caso fue que se tardara más de cinco meses en informar de este accidente. El resultado ha sido que el regulador haya propuesto al Ministerio de Industria la mayor multa de la historia, ya que podría alcanzar los 22,5 millones de euros.
Por su parte, la planta de Santa María de Garoña (Burgos) paró la pasada semana su reactor por unas maniobras realizadas en el parque eléctrico exterior de la central. La central de Cofrentes, en Valencia, tampoco se libró de la quema y en julio detectó algunas anomalías en las vigilancias de alimentación eléctricas de válvulas de alivio del circuito primario.

Google reta al gigante Microsoft; el arma es Chrome

loultimoenpolitica.blogspot.com
EXPERTOS SUPONEN QUE NO EXISTE AMENAZA ALGUNA.
Chrome, el navegador de Internet de Google, es un paso más del buscador en su lucha por controlar todos los rincones del ordenador y superar a Microsoft, pero los expertos no creen que suponga una amenaza para el gigante del software.
Chrome apareció este martes en 40 idiomas y cien países -entre ellos, España- y sus creadores lo definen como un navegador creado desde cero, más rápido y sencillo que sus competidores.
Las primeras valoraciones de los expertos fueron positivas y muchos alabaron su elegancia y eficiencia, aunque algunos apuntaron que Chrome tiene aún bastantes detalles que perfeccionar.
"Esta primera versión, que es solo un test o beta, tiene asperezas que limar y le faltan algunas características comunes de un navegador que Google planea añadir más tarde", señaló Walt Mossberg, columnista de The Wall Street Journal.
Sheri McLeish, analista de Forrester Research, dijo que Chrome es un "brillante nuevo navegador", pero duda que pueda a corto plazo "eclipsar el dominio de Explorer", que actualmente copa un 72 por ciento del mercado.
"La amenaza inmediata para el dominio de Microsoft sobre el escritorio es mínima", afirmó la experta, que opinó que la principal cuestión es cómo logrará Google que los usuarios cambien de navegador y se decidan por Chrome.
"La elección es tácita para muchos usuarios: simplemente usan lo que viene instalado y como Internet Explorer viene con Windows siguen usándolo", afirmó y añadió que incluso Microsoft tiene dificultades para que la gente descargue las últimas versiones de su navegador.
No obstante, la mayoría de los analistas coincidieron en que el principal interés de Google no es crear un navegador que pueda hacer sombra a Explorer, sino avanzar un poco más en su lucha por controlar todos los rincones del ordenador y convertirse en algo así como un sistema operativo.
"Lo que realmente necesitamos no es un navegador, sino una plataforma para páginas web y aplicaciones", reconoció Sundar Pichai, vicepresidente de Google para la gestión de productos, en el blog corporativo de la empresa.

Varias tormentas tropicales se ciernen sobre el Caribe

loultimoenpolitica.blogspot.com
Ike y Josephine también acechan al Caribe
Junto a la tormenta tropical Hanna, Ike y Josephine acechan hoy a los países caribeños y Estados Unidos y amenazan con convertirse en huracanes en las próximas horas, de acuerdo con partes meteorológicos. Especialistas de la región concuerdan en que los vientos de tales sistemas pueden alcanzar vientos de gran intensidad en su trayectoria por la zona y multiplicar con ello los estragos provocados por anteriores fenómenos climatológicos de su tipo.
Emisoras radiales informan de manera indistinta que Ike está a mitad de camino entre el continente africano y las Antillas Menores, pero en su avance puede transformarse en huracán y para el próximo domingo golpear Jamaica o las Bahamas.
Ambos territorios siguen bajo la influencia de Hanna, aunque todavía sigue sin superar los daños causados por su antecesor, Gustav.
Este fue culpable del fallecimiento de más de 78 personas en Haití, Jamaica y República Dominicana y de cuantiosas pérdidas materiales en estos territorios y en la parte occidental de Cuba. En correspondencia con partes emitidos por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, esta tormenta tropical puede retornar a la condición de huracán en las próximas horas y embestir a la costa este de ese país.
También la amenaza de Josephine, la décima tormenta tropical de la temporada, está en pie. Esta comenzó a articularse el miércoles al sureste de las islas de Cabo Verde y podría convertirse en un huracán en el transcurso del jueves. Desde el inicio de la etapa ciclónica en el Atlántico, el 1 de junio de 2008, los meteorólogos registraron 10 tormentas tropicales y cuatro huracanes hasta el momento.

Bolivia: habrá ley para el referendum; pero existen dudas sobre su aprobación

loultimoenpolitica.blogspot.com
El Gobierno anunció que convocará por ley al referendum sobre la nueva Constitución de Bolivia, tal como pidió la Corte Electoral, tras la convocatoria por decreto que realizó el presidente Evo Morales. El vicepresidente Álvaro García Linera garantizó que se aprobará la ley, sin “ningún problema”, y convocó a las organizaciones sociales afines al gobierno a movilizarse para vencer la posible resistencia opositora en el Congreso. “Ahora el obstáculo que se ha planteado es que la Corte Nacional Electoral dice que no puede aplicar (el decreto convocando al referendo para el 7 de diciembre), que hay que hacer una ley. “Vamos a hacer la ley, sin ningún problema”, dijo García Linera en Oruro, a 220 kilómetros al sur de La Paz.
Morales convocó el viernes por decreto a dos consultas simultáneas el 7 de diciembre para decidir sobre el proyecto oficial de nueva Constitución y el límite máximo que tendrán las propiedades agrícolas.
Pero la Corte Electoral dijo que no administrará las consultas, porque la convocatoria debe hacerse por ley aprobada en Congreso, según las normas vigentes.
La oposición anunció ya su rechazo a la consulta del 7 de diciembre y al propio proyecto de Constitución que aprobó la Constituyente en diciembre, por considerar que expresa solo la visión política del gobernante Movimiento al Socialismo. Según la ley marco del referendo, el Congreso debe aprobar con el voto de dos tercios de sus miembros la convocatoria a una consulta popular. La oposición tiene mayoría en el Senado.

Iran y Bolivia contra el Imperialismo norteamericano

loultimoenpolitica.blogspot.com
Evo Morales y Mahmoud Ahmadinejad. Los presidentes de Irán y Bolivia prometieron fortalecer los lazos entre sus dos países para luchar contra la amenaza de lo que calificaron como “imperialismo”. El mandatario iraní, Mahmoud Ahmadinejad, declaró a los medios de comunicación en Teherán, que su país y Bolivia comparten puntos de vista, a pesar de su distancia geográfica. Destacó que ambas naciones permanecerán aliadas, sin importar lo que otros gobiernos digan sobre sus relaciones.
Ahmadinejad hizo las declaraciones en una conferencia de prensa con su visitante homólogo boliviano, Evo Morales, quien llegó a la capital iraní para sostener conversaciones sobre vínculos bilaterales. Morales señaló que ningún país puede disuadir a Bolivia de expandir sus relaciones con Irán. Agregó que a los pueblos iraní y boliviano les gustaría ver a sus líderes luchar contra el imperialismo y defender los intereses de sus naciones.
Tanto Irán como Bolivia han expresado críticas contra la política de Estados Unidos.

Google lanza su navegador web: Chrome

loultimoenpolitica.blogspot.com
Más rápido, más práctico, y totalmente gratis. Chrome es el navegador web de Google, y a juzgar por las primeras pruebas, los gigantes Microsoft y Mozilla ya pueden ir temblando.
Tenía que llegar. Si ya teníamos correo Google, aplicación de ofimática Google, y, como no, buscador Google, lo único que necesitábamos para navegar por Internet "a lo Google" era un navegador a juego. Ya lo tenemos: se llama Chrome y parece pensado para quien no quiere añadidos ni configuraciones avanzadas.
Se trata de un navegador "mínimo" en muchos sentidos, desde el estético hasta el relacionado con http://www.terra.es/tecnologia/lared/articulo/google-chrome-lanza-navegador-web

Primer ministro pakistaní escapó de milagro a un atentado

loutlimoenpolitica.blogspot.com
El primer ministro de Pakistán, Yusuf Raza Gilani, escapó este miércoles a un atentado cuando dos disparos alcanzaron su vehículo en Rawalpindi, suburbio de Islamabad, cuando faltan tres días para que el Parlamento elija nuevo presidente.
Funcionarios dijeron que Gilani no se encontraba en el vehículo, pero el ataque reveló la inquietud política y mostró una vez más la violencia que afecta a la única nación islámica que posee armas nucleares. El portavoz de Gilani dijo inicialmente que el primer ministro se encontraba en el vehículo, pero más tarde no quiso confirmarlo, en medio de la confusión en torno al tiroteo ocurrido en Rawalpindi, ciudad guarnición que alberga las oficinas centrales militares de Pakistán. "Dos balas impactaron los vidrios de la ventana del automóvil a prueba de balas", dijo el portavoz, Zahid Bashir. "Por la gracia de Alá, el primer ministro está a salvo", agregó. Imágenes televisivas mostraron el cristal resquebrajado de un Mercedes que hace parte del parque de vehículos del primer ministro.
Funcionarios indicaron que el automóvil iba a buscar al primer ministro al aeropuerto. "El convoy se dirigía a recibir al primer ministro", explicó a la televisión la ministra paquistaní de Información, Sherry Rehman. "Fracasaron los que tenían esas intenciones", agregó la funcionaria tras indicar que "es un acontecimiento de magnitud y algo grave lo que pasó".
Gilani es primer ministro desde marzo tras el triunfo electoral de su Partido Paquistaní del Pueblo (PPP), formación de la ex primera ministra Benazir Bhutto, asesinada en Rawalpindi en diciembre pasado.