13 dic 2008

Madoff: un tipo realmente simpático !!



loultimoenpolitica.blogspot.com

Bernard Madoff, el presunto responsable de un fraude de 50.000 millones de dólares, defraudó a cientos de familias ricas estadounidenses y fondos de inversión, que hoy intentan descubrir la amplitud de sus pérdidas. Estafador o justiciero? será culpable realmente? estafó a grandes estafadores- eso es delito? o tiene 100 años de perdón. En América Latina ya se comienza a sentir una "sana simpatía" por Madoff. En América Latina existe una máxima popular que dice lo siguiente: "ladrón que roba a otro ladrón, tiene 100 años de perdón".

Entre las víctimas están miembros de los clubes de golf más exclusivos de Estados Unidos, como Fred Wilpon, el dueño mayoritario del equipo de béisbol New York Mets, y Norman Braman, ex propietario del equipo de fútbol americano Philadephia Eagles.
Hoy una larga lista de entidades e individuos ha reconocido a la prensa local que perdieron miles de millones de dólares en las maquinaciones de Madoff, quien usó su reputación como ex presidente del mercado de Nasdaq y como filántropo para levantar una gigantesca pirámide financiera. El propio Madoff, quien fue arrestado el jueves, dijo a la policía que el fraude asciende a 50.000 millones de dólares. El acusado ofrecía rentabilidades razonablemente altas, en torno al 10 por ciento, en épocas de alzas del mercado pero también durante las caídas de la bolsa.
Pagaba a los inversores con los recursos que iban aportando otras víctimas.
Hoy en la página de internet de la empresa que él fundó en 1960, Bernard L. Madoff Investment Securities, aparece un mensaje sobre fondo negro que informa que el juez Louis Stanton ha nombrado a un bufete de abogados para gestionar los activos de la compañía.
El magistrado ha congelado los bienes de Madoff. El día antes de su detención, dijo a sus colaboradores más estrechos que en las arcas de la empresa quedaban tan sólo entre 200 y 300 millones de dólares, según el departamento de Justicia.
Un inversor ya ha interpuesto la primera de las acciones legales contra él para intentar recuperar lo que sea posible. Irwin Kellner afirmó haber perdido tres millones de dólares en una demanda que presentó ayer y a la cual podrían sumarse otros inversores, pues está estructurada como una acción colectiva. Madoff aparentemente estafó a gran número de familias prominentes de Nueva York y Florida, especialmente judías.
Además, logró engañar a entidades financieras que disponían de sistemas sofisticados de control de sus inversiones. Fairfield Greenwich Group ha dicho que había colocado 7.500 millones de dólares en los fondos de Madoff.

Víctimas en todo el mundo

Según el diario "The Wall Street Journal", también han perdido dinero el banco francés BNP Paribas, el japonés Nomura y el suizo Neue Privat Bank. En España, entre las posibles víctimas están el Banco Santander y el BBVA, según varios informes de prensa. Esta última entidad dijo hoy no haber vendido a sus clientes productos vinculados a los fondos de Madoff, pero no habló de su propia cartera. Madoff fue capaz de esconder la estafa durante años de las agencias de regulación estadounidenses y el escándalo podría dar fuerza adicional a los legisladores que promueven un endurecimiento de las normas financieras. La Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés) le abrió una investigación en 1992, pero le exoneró de cualquier irregularidad. Sin embargo, algunos operadores del mercado tenían sus sospechas, dado que Madoff aparentemente era capaz de mantener el rendimiento de sus fondos incluso cuando el resto del mercado se hundía. Acorn Partners y Aksia, que asesoran a inversores adinerados, recomendaron a sus clientes no invertir en los productos de Madoff. En Estados Unidos han acusado el golpe en especial organizaciones sin fin de lucro de la comunidad judía, en la que Madoff era un personaje principal. La Fundación Robert I. Lappin, que estimula el mantenimiento de la identidad judía entre los jóvenes, se ha visto obligada a cerrar porque había confiado sus recursos a Madoff, según informa en su página de internet.
Por su parte, el Sistema de Salud Judío de North-Shore, Long-Island, que opera 15 hospitales, ha revelado haber perdido 5 millones de dólares, y la Fundación Julian J. Levitt otros 6 millones. Madoff, de 70 años, se encuentra en libertad condicional tras pagar una fianza de 10 millones de dólares. Los cargos contra él acarrean una pena máxima de 20 años en prisión y una multa de cinco millones de dólares.

El Frente Amplio mandó presos a cuatro jóvenes


loultimoenpolitica.blogspot.com

LAJUSTICIA PROGRESISTA SIGUE PROCESANDO A LOS LUCHADORES SOCIALES: LOS CUATRO JOVENES QUE FUERON BRUTALMENTE AGREDIDOS POR LA POLICÍA POR PROTESTAR CONTRA LA LEY EDUCATIVA QUE TRAICIONA LOS POSTULADOS HISTORICOS DE LA IZQUIERDA, FUERON PROCESADOS SIN PRISIÓN TRAS SER ACUSADOS DE "ATENTADO AGRAVADO" GOLPEANDO A POLICÍAS. DEBERÁN REALIZAR TAREAS COMUNITARIAS.

Foto: El Buchón, vicePte. Rodolfo Nin Novoa
La izquierda no te olvida.
Marcos, Marcelo, Camilo y Virginia declararon ante el juez desde las nueve de la mañana, para dar explicaciones sobre lo ocurrido. Según informó el abogado Gustavo Salle, la principal estrategia de la defensa pasó por demostrar la "estafa intelectual y moral" que significa la ley de Educación. "Existe una verdadera provocación y al mismo sentido estafa intelectual consumada por el oficialismo, que primero incitó a la formación de un congreso para debatir el tema de la Reforma Educativa y allí todos los operadores y los que tienen intereses en la Educación llegaron a conclusiones básicas, yo diría de carácter estructural y luego el oficialismo cuando llega el momento de votar la ley con los ejes primordiales e históricos de autonomía y co gobierno y el espíritu de tener un sistema educativo en el que se creen hombres libres y críticos, el gobierno traiciona los postulados históricos, traiciona los principios básicos del congreso y servilmente estampa un marco normativo digitado por el Banco Mundial, para formar individuos matrizados", afirmó el abogado Gustavo Salle a los medios. "Nos estábamos retirando todos tranquilamente y un guardia del Palacio se ensañó con un compañero y después pasó lo que pasó, yo creo que fue desmedido. Nos fuimos parando de a poco, la idea era extender un poquito más la protesta. Siempre que se desalojan las barras la gente se va retirando de a poco, fue eso nomás", afirmó el integrante de la mesa directiva del Congreso Nacional de Educación, Marcelo Piñeiro, a Montevideo Portal, horas después de los incidentes. Tras declarar ante el juez., el policía José Luis Roldan, expresó que los indagados están perfectamente reconocidos y que también participaron en los disturbios en el Ministerio de Trabajo y fueron detenidos en el club de Golf, mientras manifestaban. "Estoy apenadísimo, yo no tengo afán de venganza y si quedan presos o libres la Justicia lo determinó", afirmó Roldán en declaraciones a Canal 4. Los gremios de la enseñanza decidieron apoyar a los docentes y estudiantes que protagonizaron desmanes en las barras del Senado mientras se votaba la Ley de Educación, a pesar de que los mismos fueron acusados penalmente de agresión e instigar a la violencia. Los sindicatos denunciaron la represión policial de la que los docentes y estudiantes fueron objeto, repudiando la actitud de Rodolfo Nin Novoa (que presentó la denuncia penal).

Explotó Mujica bajo dura presión


loultimoenpolitica.blogspot.com

Mujica denunció presiones y chantaje. Hoy se inaugura el congreso en medio de una fuerte tensión interna: En medio de las intensas negociaciones que se realizan en el Frente Amplio para evitar que la izquierda salga mal herida del congreso, José Mujica desplegó toda su bronca: habló de chantaje y de presiones para que se baje de la candidatura.

El líder tupamaro decidió salir a marcarle la cancha no sólo al resto de los grupos del Frente Amplio (FA), que resisten su candidatura, sino al propio presidente Tabaré Vázquez y a su principal rival en la interna, el senador por Asamblea Uruguay, Danilo Astori,Mujica advirtió que ha sido objeto de todo tipo de "presiones" para que aceptara ser el vice de Astori -tal como quiere Vázquez- y que incluso fue castigado por medios de comunicación de izquierda al no aceptar "chantajes". En el marco del inicio del congreso, ayer se conoció una encuesta que le da una ventaja considerable a Astori sobre el senador del MPP. El mensaje de Mujica se produjo en momentos en que los sectores del FA y el Secretariado Ejecutivo de la coalición comenzaron a buscar desesperadamente un acuerdo político global. En principio la mayoría de los grupos aceptaría que el candidato más votado sea el presidenciable de la izquierda y se habilite al resto a ir a internas. Una probabilidad es que sólo Astori pase a la interna y el resto de los candidatos -Enrique Rubio, Daniel Martínez y Marcos Carámbula- se bajen mañana o en el correr de la semana próxima. En las negociaciones que proseguirán hoy se incluye la posibilidad de que el congreso también designe al candidato a vicepresidente. En el acuerdo global se aceptaría que la campaña de las internas sea financiada por cada sector, tal como lo propuso el MPP. Los fondos del FA se utilizarían para la campaña para la elección nacional, ya con un candidato único surgido de las internas. No obstante, para las internas habría una campaña conjunta institucional a cargo de un comando del propio FA, el que se encargaría de evitar que haya cortocircuitos entre los precandidatos.

A PADRÓN ABIERTO. Las negociaciones encabezadas por la Vertiente Artiguista, el Partido Socialista, el MPP, el Partido Comunista, el Nuevo Espacio, la Alianza Progresista y Asamblea Uruguay, fueron precedidas por reuniones de cada uno de los sectores. El Partido Socialista, que tenía decidido no votar a ningún candidato sino se habilita a los cinco a ir a las internas, estaría dispuesto a marcar los votos sólo por Martínez. La decisión la tomará mañana. En tanto, en medio de las presiones para lograr que Asamblea Uruguay no insista con requerir el voto del total de inscriptos en el congreso, en el momento en que se consideraran los nombres de los candidatos, otros grupos comenzaron a manejar la posibilidad de convocar directamente a una consulta a padrón abierto entre los frenteamplistas. En el artículo 11 de la coalición se establece que en caso de desacuerdos, el FA puede dirimir las controversias a través de una consulta interna. Si se aplicara dicho artículo, automáticamente la posibilidad de ir a internas caería, ya que los propios afiliados del FA serían convocados a la consulta para que decidieran quién sería el candidato presidencial.

PRESIONES. "Hace años que soporto presiones personalmente de todo tipo, por todos los caminos, por todos los medios, utilizando todos los recursos, para que sea candidato a vice. Ese es el destino que se me asigna", dijo Mujica ayer en su audición en M24. "Parecería que para mucha gente poderosa, nuestro papel, mi papel personal, debe ser el de arrimar votos y votos, agitar, poner cuadras de gente. Otros, deben hacerse cargo de gobernar y de poner los cuadros", opinó. Dijo que por dentro de la izquierda existe una "concepción" en la que la "democracia representativa tiene que ser un tanto tutelada". "En todo caso la tutela de gente técnica que debe ejercer el gobierno efectivo", sentenció. "No usamos la unidad como un fregón. Sin embargo, supuestos medios de izquierda hacen permanente campaña sucia. ¿Por qué? Por una sencilla razón elemental que se puede vislumbrar: no transamos con el chantajismo y no lo puedan soportar", precisó. En respuesta al reclamo de Astori de ir a internas, Mujica le respondió: "si se quiere ir a internas, iremos porque en última instancia lo peor que hay en política es no ver la realidad, y se pide condiciones de igualdad. ¿De qué igualdad? Si se nos planteó que no se podía ir de segundo, allí ya no había igualdad". "Algunos seremos siempre menos iguales, por el origen, por cómo vivimos, por cómo somos, no alcanza con que seamos semejantes", puntualizó.

Platense y Peñarol

El congreso del Frente Amplio comenzará a sesionar hoy en el Palacio Peñarol y el Club Platense a través de las comisiones que debatirán los contenidos del programa. Sobre la hora 18 comenzará la sesión plenaria en el Palacio Peñarol, con el mensaje que pronunciará el presidente de la coalición de izquierda, Jorge Brovetto. Los lineamientos del programa de gobierno y la candidatura presidencial se discutirán mañana domingo y se votarán de tarde.

Encuesta que juega para Astori

En medio de la puja en el Frente Amplio por la definición de su candidato presidencial, una encuesta de la empresa argentina Ipsos Mora y Araújo le da a Danilo Astori ganándole la interna a José Mujica. La encuesta, divulgada ayer a varios medios por el ex asesor presidencial Esteban Valenti -partidario de la candidatura de Astori- le da al Frente Amplio una intención de voto de 40%, al Partido Nacional de 27%, al Partido Colorado de 4% y al Partido Independiente de 1%. La encuesta fue realizada entre el 4 y 9 de diciembre, sobre 802 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años en los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado, Colonia, Salto, Paysandú, Rivera, San José, Tacuarembó, Cerro Largo, Soriano, Artigas, Rocha y Florida. A los encuestados se les ofreció la lista de precandidatos para que marcaran a quién prefieren de presidente. Los cuatro con mayor intención de voto fueron: Astori (27%) y Mujica (17%) en el Frente Amplio, y Luis Alberto Lacalle (16) y Jorge Larrañaga (15%) en el Partido Nacional. En cuanto a la intención de voto para las internas de junio de 2009, el 45% de los frenteamplistas que dijeron que iban a votar se pronunciaron por Astori, y el 37% por Mujica. Ante un escenario de balotaje, Astori le ganaría a Lacalle (49% a 38%) y a Larrañaga (50% a 37%); en tanto Mujica le ganaría a Larrañaga (48% a 41%) y a Lacalle (51% a 38%). El nivel de confianza es de 95%.

por: Loreley Nicrosi

Peligran los Bancos de Dow !!!


loultimoenpolitica.blogspot.com

De las 30 empresas que se toman para calcular el indice Dow Jones, solo tres son bancos: Estos son el City Group, el Bank of America, y el J.P.Morgan.
A todo el sistema financiero americano la Fed, el Banco Central de
USA, le transfirio fondos por millones de millones de dolares.
Solo al City, le dieron 300.000. millones de dólares, segun testimonio
de los directores de la industria automotriz cuando
fueron al Congreso americano a mangar 35000 millones para su sector.
Veamos como fue cayendo la cotizacion del City Group, el segundo banco
de USA.
El 28/12/2006 cotizaba: 50.65(hace dos años)

El 10/12/2007 cotizaba: 32.94(hace un año)

despues de asistirlo con 300.000 millones........

El viernes 21 de noviembre del 2008 cotizaba: 3.77

Estaba al borde de la quiebra, entonces el lunes 24 de noviembre le
transfieren 20 000 millones.

El mismo lunes 24/11/2008 levanta a 5.24 y experimenta un leve
repunte.

El miercoles 10 diciembre del 2008 abrio cotizando 8.54 cayendo al
cierre a 8.3.

El jueves 11 de diciembre del 2008 cayo a: 7.57 (8.8% de perdida)

Esta caida no viene sola, lo acompañan en la caida.

El jueves 11/12/2008 el Bank of America cayo 10.67 % (es le primer
banco de Usa)

El jueves 11/12/200/ el J.P.Morgan cayo 10.68 % (es el tercer banco de
Usa)

Ayer jueves, mientras el Dow Jones caia solo el 2.24%

Los tres bancos del D .JONES CAIAN : 10.68% ;10.67% ; y 8.8%

Hoy viernes Asia cerro toda a la baja(menos India)

Europa abrió toda con grandes bajas.

Fracaso la asistencia financiera a la industria automotriz.

Si la banca, con todo lo que le dieron cae, la desconfianza sería
TOTAL.

Si no paran la caida DE LOS TRES BANCOS MENCIONADOS se les cae toda la
bolsa.

por: Polidoro
N/R Polidoro es el asesor económico de: loultimoenpolitica.blogspot.com