3 sept 2008

Primer ministro pakistaní escapó de milagro a un atentado

loutlimoenpolitica.blogspot.com
El primer ministro de Pakistán, Yusuf Raza Gilani, escapó este miércoles a un atentado cuando dos disparos alcanzaron su vehículo en Rawalpindi, suburbio de Islamabad, cuando faltan tres días para que el Parlamento elija nuevo presidente.
Funcionarios dijeron que Gilani no se encontraba en el vehículo, pero el ataque reveló la inquietud política y mostró una vez más la violencia que afecta a la única nación islámica que posee armas nucleares. El portavoz de Gilani dijo inicialmente que el primer ministro se encontraba en el vehículo, pero más tarde no quiso confirmarlo, en medio de la confusión en torno al tiroteo ocurrido en Rawalpindi, ciudad guarnición que alberga las oficinas centrales militares de Pakistán. "Dos balas impactaron los vidrios de la ventana del automóvil a prueba de balas", dijo el portavoz, Zahid Bashir. "Por la gracia de Alá, el primer ministro está a salvo", agregó. Imágenes televisivas mostraron el cristal resquebrajado de un Mercedes que hace parte del parque de vehículos del primer ministro.
Funcionarios indicaron que el automóvil iba a buscar al primer ministro al aeropuerto. "El convoy se dirigía a recibir al primer ministro", explicó a la televisión la ministra paquistaní de Información, Sherry Rehman. "Fracasaron los que tenían esas intenciones", agregó la funcionaria tras indicar que "es un acontecimiento de magnitud y algo grave lo que pasó".
Gilani es primer ministro desde marzo tras el triunfo electoral de su Partido Paquistaní del Pueblo (PPP), formación de la ex primera ministra Benazir Bhutto, asesinada en Rawalpindi en diciembre pasado.

No hay comentarios: