2 sept 2008

Verguenza!: Pluna realiza su último vuelo a España

loultimoenpolitica.blogspot.com
URUGUAY:
LAS PRIVATIZACIONES DEL FRENTE AMPLIO (izquierda?)
Aunque se había anunciado que el vuelo final sería el 9 de setiembre, Pluna resolvió que la última salida de su avión a España será mañana miércoles 3 y el retorno está pautado para el sábado 6.
Por otra parte, los funcionarios de Pluna salieron a contestar los dichos del viceministro de Economía, Mario Bergara (izquierdaFA). El jerarca dijo ayer tras la sesión del Consejo de Ministros que la resolución de Pluna es entendible, ya que es consecuencia de las fuertes pérdidas que venía sufriendo la empresa con el servicio a Madrid.
El presidente del sindicato de funcionarios de Pluna, Nicolás de los Santos, dijo que escuchar a Bergara es como escuchar al gerente general de Pluna, Matías Campiani, "y eso nos preocupa". Además, opinó que ni Uruguay ni la región están atravesando una crisis en la aviación como para "entender la decisión" del consorcio Leadgate.
De los Santos advirtió que si el gobierno veía venir las pérdidas económicas de Pluna, debería haber escuchado al sindicato y tomado cartas en el asunto para evitar el extremo de la suspensión de la ruta a Madrid. "No solo lo pensamos, sino que actuamos en relación a eso. Nosotros veníamos denunciando esta situación desde hace cuatro meses, pero todo esto no es por la economía ni por el mercado, ni por la variable del combustible, sino que son cosas que se suman y tienen esto como resultado final. Ahora, hay un montón de medidas que se tenían que haber tomado para poder revertir esta situación y no llegar a los números que estamos manejando y a la situación que estamos atravesando", sostuvo.
Por otra parte, funcionarios y pilotos de Pluna entregaron ayer a la bancada de diputados del Frente Amplio (izquierda?) un informe en el que destacan el incumplimiento del plan de negocios de la empresa Leadgate en la asociación (75% es privatización) con Pluna. Tras este encuentro, los legisladores oficialistas decidieron convocar al ministro de Transporte, Víctor Rossi (Frente Amplio-izquierda?) a la bancada antes de que comparezca mañana en Comisión del Senado, para conocer su postura.
Paralelamente, desde el Partido Nacional (derecha) se resolvió aguardar por las respuestas que Rossi brinde mañana en la Comisión de Transporte del Senado, antes de decidir si promoverán la interpelación del jerarca. El Frente Amplio privatizó Pluna entregando el 75% al Consorcio que hoy entrega las rutas a Madrid, seguramente a Iberia.

No hay comentarios: