3 sept 2008

Se aprobó estatización de Aerolineas Argentinas y Austral

loultimoenpolitica.blogspot.com
HACE POCAS HORAS:
El Senado argentino convirtió en ley la estatización de Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral, tras una maratónica sesión y en medio de una creciente expectativa política.
El gobernante partido peronista logró aprobar el proyecto del Gobierno con 46 votos frente a 21 de la oposición.
Las dos empresas, que controlan el 80 por ciento del mercado de vuelos domésticos, reúnen unos 9.000 empleados y suman una deuda cercana a los 900 millones de dólares.
Ahora, una comisión de legisladores deberá poner el precio de compra de Aerolíneas Argentinas y el Congreso deberá aprobarla luego.
La contraparte es el grupo español Marsans, que en julio pasado acordó con el Gobierno argentino la venta de sus acciones.
"Es un resultado muy satisfactorio", dijo el senador oficialista Eric Calcagno, quien agregó que "estamos frente al desafío de una administración pública. Necesitamos Aerolíneas (Argentinas) por una cuestión estratégica".
Por su parte, el opositor Gerardo Morales lamentó la estatización. "Hemos trabajo mucho para el rechazo. La ley sigue teniendo la lógica de que los argentinos nos hagamos cargo de los pasivos (...) aunque creo que vamos camino a una expropiación", sostuvo.

No hay comentarios: