3 sept 2008

EEUU y colaboracionístas irakíes detuvieron a un "periodísta peligroso"

loultimoenpolitica.blogspot.com
Un fotógrafo iraquí de la agencia de prensa Reuters fue detenido en la noche del lunes al sur de Bagdad por las fuerzas irako-estadounidenses y se encontraba aún detenido este miércoles, confirmó la agencia Reuters y el ejército estadounidense.
Ibrahim Jassam Mohammed, un fotógrafo y cámara iraquí que trabaja desde hace dos años para la agencia, "fue detenido a primera hora del martes en su domicilio de Mahmudiya", a 40 km al sur de Bagdad, "durante una operación llevada a cabo por las fuerzas iraquíes y estadounidenses" según la familia del fotógrafo.
Las fuerzas estadounidenses e iraquíes también confirmaron haber confiscado material fotográfico, según la hermana de Jassam, citada por Reuters.
"Inquieto" por la detención de su colaborados, David Schlesinger, uno de los redactores jefe de la agencia de noticias británica pidió al ejército estadounidense finalizar la investigación preliminar para clarificar este asunto para inculpar o liberar al detenido.
"Toda acusación contra un periodista deberá ser pública y tratada equitativamente", con un acusado que debería poder "defenderse", añadió, subrayando que Irahim Jassam "juega un papel crucial" para Reuters en su trabajo de información sobre la situación en Irak.

No hay comentarios: