3 sept 2008

Varias tormentas tropicales se ciernen sobre el Caribe

loultimoenpolitica.blogspot.com
Ike y Josephine también acechan al Caribe
Junto a la tormenta tropical Hanna, Ike y Josephine acechan hoy a los países caribeños y Estados Unidos y amenazan con convertirse en huracanes en las próximas horas, de acuerdo con partes meteorológicos. Especialistas de la región concuerdan en que los vientos de tales sistemas pueden alcanzar vientos de gran intensidad en su trayectoria por la zona y multiplicar con ello los estragos provocados por anteriores fenómenos climatológicos de su tipo.
Emisoras radiales informan de manera indistinta que Ike está a mitad de camino entre el continente africano y las Antillas Menores, pero en su avance puede transformarse en huracán y para el próximo domingo golpear Jamaica o las Bahamas.
Ambos territorios siguen bajo la influencia de Hanna, aunque todavía sigue sin superar los daños causados por su antecesor, Gustav.
Este fue culpable del fallecimiento de más de 78 personas en Haití, Jamaica y República Dominicana y de cuantiosas pérdidas materiales en estos territorios y en la parte occidental de Cuba. En correspondencia con partes emitidos por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, esta tormenta tropical puede retornar a la condición de huracán en las próximas horas y embestir a la costa este de ese país.
También la amenaza de Josephine, la décima tormenta tropical de la temporada, está en pie. Esta comenzó a articularse el miércoles al sureste de las islas de Cabo Verde y podría convertirse en un huracán en el transcurso del jueves. Desde el inicio de la etapa ciclónica en el Atlántico, el 1 de junio de 2008, los meteorólogos registraron 10 tormentas tropicales y cuatro huracanes hasta el momento.

No hay comentarios: