28 sept 2008

Triunvirato revolucionario en La Habana


loultimoenpolitica.blogspot.com

CHAVEZ, FIDEL Y RAUL ANALIZARON PORMENORIZADAMENTE LA GIRA DEL PRIMERO POR RUSIA Y CHINA. EL TRIUNVIRATO REVOLUCIONARIO SIGUE DIA TRAS DIA LA SITUACIÓN POLITICA INTERNACIONAL. EN POCOS DIAS PODREMOS SABER POR DONDE VIENE LA ESTRATEGIA REVOLUCIONARIA LATINOAMERICANA. RECOMENDAMOS SEGUIR DE CERCA LAS "REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió dos horas y media con el líder cubano Fidel Castro y el gobernante Raúl Castro, con quienes analizó los resultados de su gira internacional, antes de retornar a Caracas, informó este domingo la prensa local.
Chávez llegó a La Habana hacia las 20H30 locales (24H30) procedente de Portugal y en tránsito a Venezuela, y fue despedido por Raúl Castro hacia la medianoche en el aeropuerto internacional José Martí, según un informe oficial.
El presidente venezolano concluyó con su breve visita a La Habana una gira que lo llevó a China, Rusia, Francia y Portugal, y que había comenzado hace una semana también con una escala en La Habana para reunirse con los hermanos Castro.
"El mandatario venezolano dijo sentirse muy satisfecho con los resultados de este intenso recorrido, en el que firmó acuerdos de especial significación para su país, particularmente en el campo económico", de acuerdo con el reporte.
Según la nota, Castro, quien renunció en febrero pasado a la presidencia por estar enfermo, le reiteró sus comentarios expuestos en un artículo publicado en la prensa el sábado, en el que lo exaltó como el impulsor del "socialismo democrático" que enfrenta al "imperialismo" de Estados Unidos.
Asimismo, el ex presidente cubano expresó a Chávez "la gratitud de todos los cubanos por la importante y rápida ayuda brindada por Venezuela" tras la reciente devastación provocada por dos huracanes.
"Chávez agradeció los criterios allí expuestos (en el artículo) y manifestó que Venezuela asume con gran amor y como un elemental deber esa contribución a restañar los daños", agregó la nota oficial.
Castro, de 82 años, dijo en su comentario del sábado haber pedido a su amigo y aliado venezolano cuando lo visitó hace una semana concentrarse en las elecciones regionales y municipales del 23 de noviembre en Venezuela porque "la batalla que se libra es de gran trascendencia".
En ese artículo, Castro acusó a Washington de tratar de "liquidar" políticamente o "eliminar" a Chávez "a cualquier precio, sin reparar en que su muerte constituiría una catástrofe" para Venezuela y América Latina.
"En este instante lo más importante es salvar a Venezuela de la embestida política del gobierno de Estados Unidos", escribió el histórico líder comunista.
Venezuela es el principal socio comercial de Cuba, al que le suministra unos 100.000 barriles diarios de petróleo, con facilidades de pago, y desarrollan proyectos importantes en la isla, como un polo petroquímico en Cienfuegos.

No hay comentarios: