27 sept 2008

Aparecieron interesados para comprar Wachovia


loultimoenpolitica.blogspot.com

WACHOVIA TAMBIEN TIENE PROBLEMAS: SUS ACCIONES SE DESPLOMARON COMO INFORMÓ "loultimoenpolitica.blogspot.com". Y AHORA EXISTEN INTERESADOS EN SU COMPRA COMO (Citigroup y Wells Fargo-EEUU) y el español Grupo Santander.

El grupo financiero estadounidense Wachovia, que sufrió pérdidas multimillonarias y una fuerte caída del valor de sus acciones en la bolsa, tiene varios posibles compradores, según informaron los diarios "The New York Times" y "The Wall Street Journal".
Entre los interesados en adquirir el Wachovia se encuentran las compañías estadounidenses Citigroup y Wells Fargo, así como el Banco Santander español, indicaron los periódicos.
Pese al planeado paquete de rescate de 700.000 millones de dólares propuesto por el gobierno de Washington, los expertos consideran muy probable que otros bancos presenten quiebra en Estados Unidos. La caja de ahorros estadounidense Washington Mutual (WaMu), que era la más grande del país, se declaró el jueves en bancarrota y gran parte de la misma será adquirida por el consorcio financiero J.P. Morgan Chase.
El Wachovia sufrió una fuerte caída el viernes en la bolsa, cuando sus títulos retrocedieron más de un 27 por ciento, hasta los 10 dólares.
Después del cierre de la bolsa, las acciones siguieron bajando. Desde comienzos de año, el cuarto mayor banco de Estados Unidos perdió alrededor de un 75 por ciento de su valor bursátil.

No hay comentarios: