26 may 2009

Tensión Mundial !! Pyongyang lanza un nuevo misil


loultimoenpolitica.blogspot.com

ULTIMO MOMENTO -27 DE MAYO

Corea del Norte ha retomado esta madrugada (hora española- 27 DE mAYO) sus amenazas con el lanzamiento, por tercer día consecuivo, de un nuevo misil de corto alcance en su costa oriental, han informado fuentes oficiales surcoreanas citadas por la agencia local Yonhap. Desde el lunes, Pyongyang ha lanzado, incluido este último, seis proyectiles de corto alcance. Anoche informábamos que el Tesoro de EEUU analizaba nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte y en este momento lanza un nuevo misil, elevando la tensión.

El lunes, el régimen comunista norcoreano volvió a desafiar a la comunidad internacional al realizar una explosión atómica subterránea de una potencia muy superior a la prueba realizada en octubre de 2006 y que le acarreó sanciones internacionales, según anunció el propio Gobierno norcoreano y confirmó Rusia. Poco después, disparó tres misiles de corto alcance. Este martes, el régimen comunista volvió a lanzar dos nuevos misiles balísticos de corto alcance en su costa oriental.

En las últimas horas, Pyongyang ha mandado un mensaje muy claro y contundente al resto de la comunidad internacional. El Ejército y el pueblo norcoreanos están preparados para una batalla contra cualquier intento de "ataque preventivo" por parte de EE UU y sus aliados, recogía este martes el diario del Partido de los Trabajadores norcoreano, Rodong Sinmun, citado por la agencia KCNA.

Fuentes surcoreanas han dicho además a Yonhap que el régimen de Kim Jong-il estaría preparando más lanzamientos adicionales en su costa occidental de misiles anticrucero KN-01, similares a los Silk Worm y con un alcance máximo de 160 kilómetros. Corea del Norte prohibió la navegación de barcos desde el día 25 hasta hoy en una zona concreta de la costa occidental, por lo que no se descartan más disparos de proyectiles.

Las autoridades estadounidenses han advertido de que Corea del Norte debe "pagar un precio" por las pruebas realizadas estos últimos días. La Administración Obama está trabajando en una respuesta unificada por parte de la comunidad internacional que haga ver a Pyongyang que sus actos tendrán consecuencias, señala la edición digital de la cadena

No hay comentarios: