20 abr 2009

El Banco de España analiza "liquidar" al banco Castellano-Manchego de ahorro


loultimoenpolitica.blogspot.com

La intervención de la Caja Castilla-La Mancha (CCM)por parte del Banco de España podría terminar por desencadenar la liquidación del Banco. Los obstáculos para viabilizar un plan de estabilidad hace pensar en la opción señalada.
El Banco fue utilizado politicamente para lucimiento partidario y ahora está fundido.

Foto: Zapatero luce preocupado; pero no hizo nada para detener el manejo politico partidario de las Cajas.

El agujero financiero que presenta CCM pone serias trabas a la viabilidad futura de la entidad manchega, tras ser intervenida por el Banco de España. Así, los actuales gestores estudian la posibilidad de liquidar la caja mediante subasta, según publica M. Cuesta y M. Montilla en ABC. La liquidación de CCM supondría proceder a la subasta de sus activos. Entre las entidades que pujarían por parte de los bienes de CCM se encontrarían La Caixa, Caja Madrid e Ibercaja, entre otras.

Tras un fallido intento por fusionar CCM con la entidad andaluza Unicaja, el Banco de España decidió intervenir in extremis la caja manchega empleando un aval público de hasta 9.000 millones de euros, después de que la auditora Ernst & Young se negara a firmar las cuentas de la entidad presidida por el ex diputado socialista Juan Pedro Hernández Moltó.

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, insistió en culpar a la cúpula de CCM de efectuar una mala gestión de riesgos. Pese a ello, de momento no se ha abierto una investigación judicial con el fin de depurar posibles responsabilidades al frente de la entidad.

No hay comentarios: