17 sept 2008

Uruguay: Frente Amplio no quiere empleados municipales gordos


loultimoenpolitica.blogspot.com

EL INTENDENTE DE MONTEVIDEO DEBIO PEDIR DISCULPAS PORQUE EL FA GOBERNANTE DESDE HACE 18 AÑOS EN LA CAPITAL Y DESDE HACE 42 MESES A NIVEL NACIONAL REALIZÓ UN LLAMADO DE ASPIRANTES A EMPLEADOS MUNICIPALES QUE NO PODÍAN SER GORDOS.

Para ellos es mucho más que una cuestión estética. Su salud y su vida están condicionadas por su peso y viven en un mundo que no fue diseñado para ellos. En Uruguay, el 60% de la población tiene un problema de obesidad y es la enfermedad que más causas de muerte genera, después del tabaquismo. Ante esta realidad y luego de realizarse varios acuerdos con el gobierno para incluir a los obesos y luchar contra esta enfermedad, los miembros de Gordos Organizados se sorprendieron al ver un llamado de la Intendencia Municipal de Montevideo del FA en el que se solicitaba personal para diferentes áreas pero se especificaba que los aspirantes no podían tener un Índice de Masa Corporal mayor a 30. "Cuando vemos esta actitud totalmente discriminatoria en donde se dice específicamente que los obesos no se presenten a un llamado vemos que es una acción casi hitleriana del intendente (Ricardo) Ehrlich. Quedamos doblemente sorprendidos porque tanto en la reunión que mantuvimos con el presidente Tabaré Vázquez como con el intendente, todos pusimos énfasis en la inclusión", indicó el representante de Gordos Organizados.
Consultado por este llamado, el intendente Ehrlich dijo que va a revisarlo y se disculpó con las personas que pudieron sentirse excluidas del mismo. "No estamos libres de cometer errores, por eso voy a analizar la situación y el llamado. La Intendencia y el intendente tienen las orejas bien grandes para corregir cuando corresponda", indicó.
Sin embargo, las disculpas del jefe comunal no son suficientes para los integrantes de Gordos Anónimos, quienes ahora solicitarán una nueva reunión con Ehrlich y el presidente Tabaré Vázquez para replantear el apoyo que el Estado le debe dar a esta enfermedad y a quienes la padecen.
En la otra punta del mundo y de la cordura, una de las 45 modelos que participaba por la Pasarela Cibeles de Madrid fue rechazada para desfilar al no alcanzar el peso mínimo fijado por el certamen. Había varias modelos con una masa corporal inferior a 18.

No hay comentarios: