17 sept 2008

El Tesoro emitirá deuda pública porque la Fed se fundió nacionalizando "riesgo"

loultimoenpolitica.blogspot.com
El Tesoro emitirá deuda pública porque la Reserva Federal se quedó sin dinero.
EL TESORO ESTA ENDEUDANDO A LOS CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES SIN PREGUNTARLES NADA. PERO LO PEOR DE TODO ES QUE ESTA COMPRANDO LA DEUDA (lease estatizando, nacionalizando) LA PEOR DE TODAS LAS DEUDAS EXISTENTES EN EL SISTEMA BANCARIO ESPECULATIVO QUE SE ESTA MURIENDO.
Los rescates financieros, las masivas inyecciones de liquidez y la apertura de líneas de financiación extra a las entidades de crédito están pasando factura al balance de la Reserva Federal (Fed).
El Gobierno de EEUU acaba de anunciar un programa especial, con carácter temporal, para inyectar dinero en las deterioradas cuentas del organismo regulador del sistema financiero estadounidense. Así, el departamento del Tesoro pondrá en marcha la emisión de deuda pública suplementaria a petición de la Fed.
La medida consiste en una venta adicional de “letras del Tesoro”, más allá de las emisiones que tenía programadas el Gobierno norteamericano, según este departamento. El nuevo proyecto “proporcionará efectivo a la Reserva Federal” para que pueda mantener las vías aprobadas para facilitar liquidez a las entidades de crédito y empresas de Wall Street, informa Bloomberg. En un comunicado, el Tesoro señaló que realizará las subastas mediante el llamado "Programa de Financiación Suplementario", que se añadirá a su programa actual de captación de fondos, muy voluminoso por el repunte del déficit federal en Estados Unidos.El Tesoro entregará el dinero en efectivo a la Reserva Federal. La primera operación tendrá lugar este miércoles y en ella el Tesoro ofrecerán bonos a 35 días de vencimiento por valor de 40.000 millones de dólares.
El problema consiste en que la Fed, poco a poco, está nacionalizando la mala deuda que acumulan los bancos. En abril se produjo una operación similar entre la Fed y el Tesoro de EEUU para facilitar liquidez a través de la emisión de deuda pública, tal y como avanzó LD.
El balance de la Fed se ha deteriorado enormemente en los últimos meses como consecuencia de todos los nuevos instrumentos de financiación para adquirir deuda bancaria de baja calidad. Es decir, activos que, en su mayoría, eran ilíquidos o su valor era muy inferior al real, tales como bonos hipotecarios e, incluso, acciones empresariales.

No hay comentarios: