30 sept 2008

Uruguay dice estar preparado para la crisis, pero....


loultimoenpolitica.blogspot.com
EL DOLAR GANA TERRENO FRENTE AL PESO; ESO NO ES UNA BUENA SEÑAL DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN PAÍS PREPARADO.
Uruguay está financieramente preparado para enfrentar los efectos de la crisis en Estados Unidos, dijo el martes el ministro de Economía, Alvaro García.
"Desde el punto de vista financiero se le puede dar tranquilidad a la población", dijo García a una radio local. El funcionario explicó que el Gobierno está evaluando el posible impacto de la crisis en el nivel de actividad del cuarto trimestre del año.
Sin embargo el economísta Jorge Caumont, señaló que una buena señal sería saber que el peso local está fuerte, pero eso no es así. Porque "sin haber llegado ningún tipo de impacto el peso local se ha deprimido en más de 10% en sólo unos días, frente al dólar.
Hoy sucedió lo mismo en Chile, Argentina y Uruguay.
EL DÓLAR AVANZA FRENTE AL EURO Y EL YEN:
Después del cierre de los mercados, por un euro se pagaban 1,4076 dólares, frente a los 1,4441 dólares del lunes. Para adquirir un dólar se necesitaban hoy 0,7104 euros, comparado con los 0,6925 euros de la sesión anterior. Respecto de la moneda japonesa, el dólar se cambió a 106,35 yenes, comparado con los 104,29 yenes de la jornada previa.
El dólar prosiguió su avance ante esas y otras divisas, entre expectativas algo más optimistas de que el Congreso de EEUU finalmente aprobará un plan para mejorar la situación del sector financiero, estabilizar los mercados y estimular la economía.

No hay comentarios: