30 sept 2008

Consultora "modelo" despide 750 empleados; administraba Lheman Brothers


loultimoenpolitica.blogspot.com

PRICEWATERHOUSECOOPERS DESPIDIÓ 750 EMPLEADOS EN LONDRES COMO FRUTO DE LA CRISIS FINANCIERA EN EL MUNDO. SE ENCARGABA DE ADMINISTRAR LHEMAN BROTHERS, ADEMAS DE "ASESORAR" A PAÍSES Y EMPRESAS DE URUGUAY

La consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), administrador de la división europea del banco de inversión Lehman Brothers, confirmó hoy el despido de 750 trabajadores de la entidad con efecto inmediato. Es "extremadamente decepcionante" que esos trabajos no hayan podido salvarse, dijo en un comunicado uno de los socios de PwC que asumió el 15 de septiembre pasado la administración de Lehman Brothers International (Europe).
Según la cadena británica BBC, la mayoría de los despidos se llevarán a cabo en Londres, donde la firma daba trabajo a unas 5.000 personas.
PwC anunció el pasado 15 de septiembre que asumía la administración de Lehman Brothers International (Europe), tras la quiebra del banco de inversiones, que era el cuarto de Estados Unidos y que se declaró en quiebra ese día después de que fracasaran las conversaciones para encontrar un comprador.
El pasado 23 de septiembre, la casa de valores japonesa Nomura anunció un acuerdo para adquirir los activos y operaciones de banca de inversión de Lehman Brothers en Europa y Oriente Medio, un día después de adquirir su división asiática.

No hay comentarios: