30 sept 2008

El petróleo tuvo un repunte importante; ayer había caído mucho


loultimoenpolitica.blogspot.com

EL PETROLEO TUVO UN COMPORTAMIENTO ESPERADO HOY AL HABER SUFRIDO UNA DISMINUCIÓN MUY IMPORTANTE AYER; Y HOY TUVO UN REBOTE Y SE INCREMENTÓ.

Luego de la estrepitosa caída del lunes, el crudo de Texas se contrajo hasta llegar a US93.38 para luego avanzar US4.27 y terminar en 100,64 dolares por barril. El Brent subió US4.19 y cerró en US98.1
Tras una estrepitosa caída un día antes, el mercado del crudo cerró por encima de los 100 dólares el barril, ante el creciente consenso entre los inversionistas de que el Congreso salvará un fallido plan gubernamental de rescate financiero.
Al cierre de las cotizaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre avanzó 4,27 dólares a 100,64 dólares por barril. Durante el día, el petróleo había llegado a los 101,40 dólares el barril.
Previamente en la sesión, el contrato bajó a un mínimo de 93,36 dólares, antes de repuntar.
El lunes en el Nymex, el crudo se desplomó 10,52 dólares para cerrar en 96,37 dólares, debido a que los legisladores de la Cámara de Representantes rechazaron el paquete de rescate por 700.000 millones de dólares, lo cual sacudió a los inversionistas y alimentó temores de que haya una prolongada crisis económica que pudiera reducir dramáticamente la demanda mundial de energéticos.
En tanto, el promedio industrial Dow Jones cayó el lunes 777 puntos, su peor descenso en un solo día en su historia.
El crudo ha disminuido 20 dólares, el 17% de su valor, en los últimos ocho días.
Se esperaba una cierta recuperación tras los desplomes del lunes y los analistas dijeron que los precios probablemente mantendrán una posición estable hasta que se sepa cuál será el futuro del plan de rescate económico.
Los legisladores deberán reunirse nuevamente en Washington el jueves, aunque se desconoce si se intentará votar nuevamente en torno al paquete de rescate.

No hay comentarios: