24 sept 2008

Sarkozy se une a la dictadura de Zapatero

loultimoenpolitica.blogspot.com

DIRIGENTES DE BATASUNA FUERON ARRESTADOS EN FRANCIA. EN ESPAÑA BATASUNA ESTA ILEGALIZADA, PERO EN FRANCIA NO. POR LO MENOS NO LO ESTABA, AHORA PARECE QUE LAS COSAS HAN CAMBIADO PARA MAL.

Estos arrestos llegan dentro de una arremetida autoritaria y fascista del Estado monárquico Español. Desde hace un tiempo Zapatero y Garzón han ilegalizado, disuelto y secuestrado los bienes de dos partidos políticos: ANV y PCTV. También han prohibido e ilegalizado a organizaciones de DDHH como Askatasuna. Han prohibido marchas, luego si el pueblo desobedecía las han reprimido. Cierran diarios, revistas, radios. Prohíben que la gente grite o mencione partidos u organizaciones que están ilegalizadas en Euskalerría. Persiguen, arrestan, encarcelan, y torturan a todos aquellos que manifiesten algún tipo de independencia. Los jóvenes que son encontrados pintando una pared o colgando un cartel en la vía pública es detenido y seguramente condenado a 15 años de prisión. Es un verdadero "estado de excepción"
Fuentes próximas a la investigación destacaron que es la primera operación de este tipo en Francia contra las cabezas dirigentes de Batasuna, y que el registro de los locales sigue en curso. Uno de los principales objetivos de la operación de es incautarse de documentación de todo tipo, principalmente contable y financiera. Más de una docena de personas han sido arrestadas, entre ellas Xabi Larralde, portavoz de Batasuna en Francia, y Jean Claude Aguerre, miembro de la mesa nacional de esta formación, ilegalizada en España pero no en Francia, donde tiene estatuto de asociación.También está detenido Giuliano Cavaterra, responsable en Francia de las relaciones internacionales de Batasuna, y Aurore Martín, miembro de la mesa nacional de Batasuna. "Es una redada contra Batasuna", dijo Anaiz Funosas, portavoz de Askatasuna. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón pidió en marzo pasado a las autoridades francesas y belgas que investigaran a siete personas en relación las transferencias de fondos del Partido Comunista de las Tierras Vascas, entre las que se encontraban Larralde, Aguerre, Cavaterra y Martín. A petición de Garzón, las cuentas bancarias personales de varios de los detenidos hoy, incluido Larralde, fueron bloqueadas en Francia en el marco de la investigación.
Entre los detenidos hoy se encuentra también Jean-Francois Lefort "Lof", antiguo portavoz de Askatasuna, organización de defensa de los presos etarras y activistas vasco-franceses.Según Funosas, Lefort le dijo que los arrestos estaban relacionados con la investigación sobre el atentado de junio de 2006 contra un complejo hotelero en Bidarrai y los arrestos de personas ligadas al bar "Kalaka" (septiembre de 2007), en Saint-Jean Pied de Port (sur de Francia). Fuentes próximas a la investigación dijeron que los arrestos de hoy se han hecho en el marco de varias investigaciones judiciales en curso, que no quisieron detallar. El pasado lunes, media docena de personas fueron detenidas y posteriormente puestas en libertad en una investigación sobre la financiación de un número no determinado de bares en el País Vasco. Askatasuna indicó que las detenciones se llevaron a cabo por "asoaciación de malhechores" y de "financiación del movimiento abertzale". En septiembre de 2007, la policía francesa efectuó una amplia redada en el País Vasco francés contra presuntos radicales violentos en relación con el atentado a un complejo hotelero de Bidarrai. La noticia se ha conocido antes del encuentro bilateral que mantendrán en Toulon el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su homóloga francesa, Michèle Alliot-MarieCinco de los detenidos, imputados por asociación de malhechores con fines terroristas y otros cargos, fueron encarcelados, uno de los cuales está ya excarcelado y está confinado en su localidad. Askatasuna había convocado una manifestación recientemente en Saint-Jean-Pied de Port contra la detención preventiva de estos actividas en vísperas de que un magistrado se pronucie sobre si deben permanenecer encarcelados. La noticia se ha conocido antes del encuentro bilateral que mantendrán en Toulon el ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su homóloga francesa, Michèle Alliot-Marie, para tratar asuntos relacionados con la lucha contra el terrorismo, según informó Interior en un comunicado. Ambos darán una rueda de prensa conjunta. La reunión tendrá lugar un día después de la detención en Francia de dos presuntos miembros de ETA en el departamento del Loira y de la ola de atentados que la organización terrorista ha cometido en el norte de España con coches robados y preparados en el país vecino.

No hay comentarios: