24 sept 2008

Ejecutivos poderosos y norteamericanos endeudados

loultimoenpolitica.blogspot.com
LAS GRANDES FANNIE Y FREDDIE, LHEMAN Y AIG SON INVESTIGADAS POR AGENTES FEDERALES SOBRE LA BASE DE 26 PRESUNTOS FRAUDES.
El FBI investiga a las financieras Fannie Mae y Freddie Mac, al banco Lehman Brothers Holdings Inc y a la aseguradora American International Group Inc, dentro de averiguaciones por posible fraude corporativo, dijeron funcionarios judiciales el miércoles.
Los funcionarios federales consultados agregaron que las pesquisas a las cuatro compañías, que han estado en el centro de la actual crisis financiera y que provocaron el plan de rescate gubernamental de 700.000 millones de dólares, se encontraban en sus primeras etapas y que no era inminente la presentación de cargos criminales.
Aunque declinó confirmar que las cuatro empresas estén siendo investigadas, el portavoz del FBI Richard Kolko dijo que la oficina federal estaba indagando 26 casos de probable fraude corporativo relacionado con el colapso de la industria hipotecaria estadounidense.
La semana pasada, el director del FBI Robert Mueller comentó al Congreso que esa entidad llevaba 24 casos de potencial fraude corporativo.
El FBI ha estado sometido a una creciente presión de legisladores para investigar fraudes relacionados con la crisis hipotecaria, que se ha convertido en una debacle crediticia más amplia.
Un portavoz de AIG dijo que no cuenta con detalles sobre la investigación del FBI. "Por supuesto que cooperaremos con el FBI", agregó.
Una portavoz de Lehman Brothers declinó comentar, mientras que ejecutivos de Fannie Mae y Freddie Mac no estuvieron disponibles.
En un testimonio ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, el jefe del FBI se comprometió a perseguir a ejecutivos de las corporaciones si era necesario en los casos de fraude hipotecario. (REUTERS).

No hay comentarios: