24 sept. 2008

Manuel Marulanda vive !!


loultimoenpolitica.blogspot.com

A SEIS MESES DE LA PARTIDA(solo física) DE MANUEL MARULANDA VELEZ "tirofijo", SE REALIZARÁ UN HOMENAJE Y SE COLOCARÁ UN BUSTO EN EL BARRIO 23 DE ENERO DE CARACAS. TODO ESTO SE REALIZA EN EL MARCO DE UN SEMINARIO QUE REIVINDICA LA "VIGENCIA DE LA LUCHA ARMADA" EN AMERICA LATINA: PARTICIPARÁN NARCISO ISA CONDE (dominicano) Y PATRICIO ECHEGARAY (argentino).

La Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) rendirá esta semana en Caracas un homenaje al fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, al cumplirse seis meses de su muerte.
La presentación del libro "Manuel Marulanda Velez, el héroe insurgente de la Colombia de Bolívar" será el inicio de esta conmemoración, informaron los portavoces de la CCB este miércoles.
"Quisimos aprovechar la fecha para celebrar a este líder histórico. Hasta ahora no se le han hecho homenajes internacionales a Marulanda y sólo hubo el comunicado del secretariado (de las FARC) anunciando su muerte", dijo a la AFP el chileno Carlos Casanueva, secretario general de la CCB. Además, se celebrará un seminario sobre la "Vigencia de la lucha armada en América Latina", que contará con la presencia de invitados internacionales como el escritor dominicano Narciso Isa Conde y el presidente del Partido Comunista argentino, Patricio Echegaray.
El viernes, un busto de Manuel Marulanda, obra de un artista dominicano, será descubierto en una plaza homónima que se construye en el barrio del 23 de Enero, bastión tradicional de la izquierda en Venezuela y en la actualidad enclave de grupos radicales pro-chavistas.
"Es una pequeña placita, no es una gran obra pero es simbólico porque se está construyendo con trabajo comunitario voluntario", indicó Casanueva.
Según las FARC, Marulanda, alias "Tirofijo", falleció el pasado 26 de marzo en algún lugar de las montañas de Colombia.
El representante de la CCB explicó que la idea de realizar este tributo en Venezuela surgió "porque las condiciones en Colombia no permiten realizar actos como éste", pero negó que hayan recibido ayuda oficial "de ningún gobierno". "Esto no lo hace el gobierno venezolano, es un acto del pueblo y no debería crear complicaciones a ningún Estado o gobierno", señaló Casanueva, descartando además que el homenaje pueda crear fricciones entre Caracas y Bogotá.
Para Zenaide Tahhan, miembro de la CCB en Venezuela, las actividades en honor a Marulanda en Caracas son "un espaldarazo a la lucha revolucionaria en Colombia" y un tributo "a los miles de asesinados, a los miles de estudiantes vilipendiados y a los millones de desplazados" en Colombia. La CCB, una organización que reúne a partidos políticos, grupos y movimientos sociales de América Latina en lucha contra el imperialismo, nació hace cinco años y tuvo a Marulada entre sus primeros presidentes honorarios.

No hay comentarios: