25 sept 2008

Fracasó el "rescate" financiero !!!



loultimoenpolitica.blogspot.com
último momento:
NO HUBO ACUERDO: LAS BOLSAS OPERARON DECIDIDAS DURANTE LA JORNADA PENSANDO QUE HABRÍA UN ACUERDO A ÚLTIMA HORA, PERO NO FUE ASÍ. EN POCAS HORAS SEGURAMENTE ESTE "DESENCANTO" SE VEA REFLEJADO EN ASIA, EN EL ANIMO DE LOS DEMANDANTES Y OFERENTES, LAS BOLSAS, ACCIONES, TITULOS, COMODITIES, PETRÓLEO, EURO, DÓLAR, ETC,
Los gestos de Ben y Henry lo dicen todo!!
La reunión que celebró el mandatario de EE.UU., George W. Bush, con los candidatos a la presidencia John McCain y Barack Obama y con legisladores de ambos partidos concluyó sin acuerdo sobre el contenido del plan de rescate financiero.
En esta reunión sin precedentes, que duró aproximadamente una hora, algunos republicanos de alto rango mostraron su oposición al principio de acuerdo que habían alcanzado previamente un grupo de líderes de los dos partidos, lo que les obligará a continuar con las negociaciones.
El demócrata Christopher Dodd, que preside el Comité de Banca del Senado, mostró su descontento con los obstáculos que están poniendo algunos republicanos, y aseguró en declaraciones a la CNN que, con su postura, no buscan ‘un rescate financiero, sino una operación de rescate de la campaña de John McCain”. Ahora, según la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, los líderes del Congreso tendrán que continuar limando sus diferencias para tratar de llegar a un acuerdo sobre la propuesta del Gobierno. Esta propuesta consiste en autorizar al Tesoro para que compre deuda de mala calidad de los bancos por importe de u$s 700.000 millones. “Hay un claro sentido de urgencia y un acuerdo sobre la necesidad de estabilizar los mercados, y prevenir una crisis financiera masiva que afectaría a todo el mundo en Estados Unidos”, dijo Perino, después de la reunión celebrada en el ala oeste de la Casa Blanca. Ahora, los “miembros del Gobierno y los líderes del Congreso continuarán trabajando juntos para elaborar un proyecto que nos permita afrontar este problema lo antes posible”, añadió en un comunicado.
El acuerdo que no fue
Horas antes, un grupo de líderes demócratas y republicanos habían anunciado que habían llegado a un principio de acuerdo sobre el plan de rescate financiero, y marcaron a grandes rasgos lo que debería incluir el programa final.
Así, propusieron dividir el plan de rescate financiero en varias fases, de manera que el Tesoro no obtendría los u$s 700.000 millones de una sola vez, sino que el Congreso podría retener una parte si no estuviera satisfecho con el desempeño del programa.
Pero más tarde, en medio de la reunión que convocó Bush en la Casa Blanca, Richard Shelby, el republicano de mayor rango del Comité de la Banca del Senado, echó por tierra el clima de optimismo que había creado el principio de acuerdo anterior.
“No tenemos un acuerdo. Todavía hay un montón de opiniones”, recalcó Shelby a la prensa en la Casa Blanca. Del mismo modo, el líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo en un comunicado que los integrantes de su partido no han dicho “sí a ningún acuerdo en este momento”.
La ausencia de un acuerdo deja en el aire el primer debate presidencial que está previsto que se celebre mañana en Misisipi entre el candidato demócrata Barack Obama y el republicano John McCain. El aspirante republicano es partidario de cancelar el debate si antes no se llega a un acuerdo en el Congreso sobre el paquete de medidas contra la crisis.
La campaña de McCain, a última hora de la tarde, reiteró que “todavía no se ha tomado una decisión al respecto”, en tanto que Obama dijo a CNN que creía que “es importante‘ que los dos se encuentren mañana cara a cara en Misisipi.

No hay comentarios: