25 sept 2008

Evo rechazó la "autonomía" reclamada por los gobernadores secesionístas

loultimoenpolitica.blogspot.com
EVO MORALES RECHAZÓ LOS RECLAMOS DE "AUTONOMÍA PLENA" QUE HACEN LOS "GOLPÍSTAS" GOBERNADORES; MORALES ADEMÁS, AFIRMÓ QUE ESTÁN DISFRAZANDO SU DISCURSO PORQUE RECLAMAN "DESCENTRALIZACION" CUANDO EN REALIDAD LO QUE PRETENDEN ES "LA DIVISIÓN" DE BOLIVIA. "NO TIENEN APOYO NACIONAL, Y TAMPOCO INTERNACIONAL" AFIRMÓ.
se complica:
El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó hoy la demanda de los prefectos (gobernadores) opositores de "autonomía plena" en sus regiones porque, a su juicio, es igual a pedir "independencia" y provocar la división del país.
El mandatario se refirió al asunto en la localidad de Tiquipaya, en el área rural de Cochabamba (centro), en cuya capital se reunirá en las próximas horas con los prefectos opositores para continuar con el proceso de diálogo para solucionar la crisis del país.
"Una autonomía departamental es otra independencia", dijo Morales durante su intervención, en Tiquipaya, en la que además acusó a los gobernadores de "camuflar su discurso" presuntamente secesionista bajo demandas de descentralización.
Agregó que "por encima de cualquier reivindicación regional, sectorial o municipal primero está la unidad de los bolivianos" y la defensa de la democracia.
"Esos golpistas se equivocan, no tienen apoyo nacional ni internacional", comentó, en alusión a los gobernadores de la oposición, a quienes también ha acusado de tratar de derrocarlo durante la ola de protestas sociales de las últimas semanas.
El mandatario dialogará en las próximas horas con los opositores sobre el proyecto de una nueva constitución que impulsa, el régimen autonómico para las regiones del país y el reparto entre el Estado y los departamentos de los ingresos fruto de los tributos petroleros.
Los prefectos opositores han solicitado autonomías plenas que incluyan competencias legislativas, asunto que es discutido en la mesa de negociación desde hace una semana.
El diálogo fue abierto el pasado jueves y es acompañado por la comunidad internacional, preocupada por la ola de violencia y el desorden que vivió el país este mes y que en su peor momento causó la muerte de 17 personas en la región norteña de Pando.

No hay comentarios: