26 sept 2008

Las "acciones financieras" europeas se desploman


loultimoenpolitica.blogspot.com

EUROPA SIENTE LA DEMORA DEL "SALVATAJE" Y LAS BOLSAS OPERARON A LA BAJA.

Las acciones europeas finalizaron operaciones con pérdidas, en medio de la incertidumbre en torno al plan de rescate elaborado por el Tesoro estadounidense y tras la revisión a la baja del PIB del segundo trimestre en Estados Unidos.
Asimismo, la presión sobre los congresistas estadounidenses para aprobar el plan de rescate financiero de 700 mil millones de dólares, presionó a los mercados de monedas por la liquidez.
Respecto a lo anterior, el índice británico FTSE 100 bajó 2.1 por ciento en las 5 mil 088.47 unidades, el francés CAC-40 restó 0.7 por ciento para ubicarse en las 4 mil 192.29 unidades, mientras que el índice alemán DAX 30 retrocedió 1.8 por ciento a 6 mil 063.50 unidades.
El índice IBEX-35 cerró con un descenso de 0.4 por ciento en las 11 mil 387.9 unidades.
En un intento de reducir las tensiones, los grandes bancos centrales aumentaron el viernes las actividades de inyección de liquidez adicional en los mercados de capital.
El sector financiero encabezó las pérdidas con las acciones de Credit Agricole cayendo 5 por ciento, Unicredit bajó 4.1 por ciento y Deutsche Bank perdió 2 por ciento.
Fortis retrocedió un 20 por ciento en Amsterdam. El grupo explicará a inversionistas y medios de comunicación sus cuentas en dos conferencias que se celebrarán en Bruselas el viernes.
HSBC Holdings perdió 0.2 por ciento tras anunciar la eliminación de mil 100 puestos de trabajo en su división de banca y mercados en todo el mundo, cerca del 4 por ciento de su plantilla.

No hay comentarios: