25 sept. 2008

El Times editorializó contra Bush: "EEUU carece de liderazgo"

loultimoenpolitica.blogspot.com
EL NEW YORK TIMES LE PEGO FUERTE A BUSH.
El discurso a la nación del presidente George W. Bush sobre la crisis financiera de Estados Unidos resultó superficial y ratificó que este país carece de liderazgo, advierte hoy el diario The New York Times.
Según un editorial del rotativo, la intervención de la noche de este miércoles sólo logró transmitir más temores a la opinión pública.
Bush demoró bastante en dirigirse a los norteamericanos para abordar la alicaída economía, y cuando lo hizo fue para transmitirles sus propios miedos, considera el influyente periódico.
Brillaron por su ausencia las menciones a los fracasos de las regulaciones gubernamentales, los inflados presupuestos de guerra y el reconocimiento de la imposibilidad de reducir más impuestos a los ricos, lamenta la fuente.
De acuerdo con el Times, luego de tan pobre accionar por parte del jefe de la Casa Blanca, parece comprensible su renuencia a dirigirse a los estadounidenses para tratar el asunto.
En su discurso de la víspera, Bush admitió los peligros financieros de la nación y presionó al Congreso respecto a la aprobación de un plan de rescate de Wall Street, valorado en 700 mil millones de dólares. (PL)

No hay comentarios: