25 sept 2008

Dirigentes de Batasuna en Francia seguirán presos 24 horas más

loultimoenpolitica.blogspot.com
MILITANTES INDEPENDENTÍSTAS VASCOS SIGUEN DETENIDOS EN FRANCIA. MIENTRAS TANTO LA POLICÍA FRANCESA REVUELVE DE ARRIBA A ABAJO LA SEDE DE BATASUNA EN LA CALLE CORDELIERS DE BAYONA.
Los jueces han prorrogado durante otro día más la detención de diez de los catorce militantes de Batasuna apresados ayer en Lapurdi y Nafarroa Beherea. La Policía francesa ha reanudado esta mañana el registro de la sede de Batasuna en Bayona, adonde hoy también ha sido conducido Xabi Larralde.
BAYONA-. La agencia francesa AFP indica, citando fuentes judiciales, que las detenciones se han prorrogado durante 24 horas más esta mañana, por lo que, de confirmarse ese extremo, los militantes independentistas arrestados ayer seguirán en manos policiales por lo menos hasta mañana. Mientras tanto, la Policía francesa ha reanudado esta mañana el registro de la sede de Batasuna en Bayona, en la calle Cordeliers, donde ayer estuvo hasta las 23.30.
Dos furgones policiales han permanecido toda la noche custodiando el local, adonde la Policía ha vuelto a las 9.30 de la mañana. Al igual que ayer, hoy también han trasladado allí a Xabi Larralde, para proseguir con el registro. La juez Laurence Le Vert asiste a la inspección, que todavía continúa a esta hora.

No hay comentarios: