15 sept 2008

25 mil empleados de Lheman Brothers a la calle


loultimoenpolitica.blogspot.com
CON LA QUIEBRA DE LHEMAN ESTA QUEBRANDO UN MODELO DE BANCA ESPECULATIVA ESTADOUNIDENSE.
Los 25,000 empleados con que contaba Lehman Brothers en todo el mundo han recogido sus pertenencias y abandonado las instalaciones del banco estadounidense, que ayer se acogió a la ley de quiebras. Los trabajadores del banco de inversión con más 158 años de historia se encuentran ahora con la difícil tarea de buscar trabajo, temiendo por su sustento y algunos culpando a Richard Fuld, responsable ejecutivo de Lehman, por el colapso del banco, de acuerdo con información de la agencia noticiosa Bloomberg.
En Nueva York un día antes cientos de personas con tarjetas de identificación de Lehman entraron al edificio en el 745 de la 7th. Avenue con bolsas vacías. Los mismos empleados salieron más tarde del edificio con bolsas llenas de archivos y artículos personales. Algunos llevaban plantas y cuadros. Mientras, en Tokio una mujer que se identificó como empleada de Lehman dijo que las personas estaban empacando y sacando sus pertenencias. Otro empleado de Lehman en Hong Kong, que arrastraba una maleta, dijo que había decidido llevarse sus cosas a casa, aunque no estaba seguro de si la subsidiaria asiática de la compañía se declararía en quiebra, como la matriz estadounidense. En Londres, los trabajadores estaban apresurándose a completar sus cuentas de gastos, dijo. Otros dejaban la oficina con sus artículos personales en cajas, y se negaban a dar sus nombres. Algunos miraban por la ventana mientras hablaban por celular.
“Es terrible"", dijo Kirsty McCluskey, de 32 años, mientras cruzaba la calle frente a las oficinas de Lehman en la capital inglesa. Es ``la muerte, como un terremoto masivo”, concluyó el empleado que laboraba en el piso de remates del banco estadounidense.

No hay comentarios: