15 sept 2008

Bloomberg afirma que aún no se ha tocado el fondo

loultimoenpolitica.blogspot.com
BLOOMBERG FUE CATEGÓRICO/EXISTEN OTRAS EMPRESAS CON DUDAS PARA EL FUTURO INMEDIATO. SE MANIFESTÓ EN CONTRA DE LOS RESCATES ESTATALES; EL CAPITALISMO SE BASA EN EL RIESGO, AGREGÓ.
El alcalde de Nueva York Michael Bloomberg dijo este lunes que Wall Street no ha tocado el fondo tras la quiebra de Lehman Brothers pero aseguró que la ciudad está bien preparada para capear la tempestad y señaló que la crisis también trae oportunidades para los negocios.
"La semana que tenemos por delante será probablemente difícil para Wall Street", dijo Bloomberg a la prensa. "Otras empresas -agregó- enfrentan serias dudas acerca de su futuro, y la incertidumbre persistente en los mercados significa probablemente que no hemos tocado aún el fondo del ciclo".
Sin embargo, según el alcalde y empresario, "los signos vitales de la economía de la ciudad siguen siendo fuertes, más fuertes que en muchos otros lugares del país". Nueva York, aseguró, "está como siempre bien preparada para manejar la crisis en Wall Street".
Al referirse a la quiebra del banco de inversiones Lehman Brothers (12.000 empleos en Nueva York), a la compra de Merril Lynch por Bank of America y a las dificultades de la aseguradora AIG que emplea a más de 7.000 neoyorquinos, Bloomberg se pronunció contra eventuales planes de rescate gubernamentales.
"El gobierno federal no puede salvar a cada empresa que cae, ni debería intentarlo. Estados Unidos no está en condiciones de hacerlo y es una mala política. El capitalismo está basado en el riesgo", recordó.
"Cualquiera que esté buscando hacer inversiones debería por cierto echar una mirada a AIG o a ciertos sectores de Lehman Brothers: hay algunas oportunidades maravillosas" de hacer buenos negocios, acotó Bloomberg. "Es trágico que existan para aquéllos que eran los dueños anteriores, pero son una gran ocasión para otra gente", dijo.
Bloomberg preconizó sin embargo que para afrontar la crisis en Wall Street, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) "debería moverse rápidamente para dar mayor estabilidad al mercado y evitar el pánico de ventas que estamos viendo. Esta mañana hablé con el presidente de la SEC Chris Cox y me aseguró que era ésa su principal prioridad".

No hay comentarios: