15 jun 2009

Rusia calienta el dólar y el euro pierde posiciones


loultimoenpolitica.blogspot.com

El dólar ha subido hoy hasta su nivel más alto en una semana frente al euro después de que el ministros de Finanzas ruso asegurara que su país tiene confianza plena en la moneda estadounidense.

Foto: la imágen que mostramos es de un Bono del Tesoro. Saben porqué? pues porque el precio de los Bonos está subiendo. Y cuando el precio de los Bonos sube, la rentabilidad baja. Entonces los especuladores (inversores) venden y finalmente llega la inflación. Cuidado !!!!

El billete verde, también se aprecia frente a 14 de las 15 divisas más importantes del mundo. El euro (EURUSD) ha caído hoy hasta los 1,3863 dólares, el nivel más bajo desde el 5 de junio. La moneda comunitaria se vio también presionada por las declaraciones de un importante grupo industrial alemán citado por el diario británico Telegraph, que aseguraba que las condiciones crediticias de la mayor economía de Europa estaban empeorando.
"El objetivo de trading alcista puede mantenerse en la zona de los 1,46/1,47; donde se encuentra la primera gran dificultad del proceso de recuperación nacido con la ruptura de los 1,34. La semana ha encontrado apoyo en la primera zona de soporte y con toda la irregularidad del mundo ha servido para evitar que se confirme el patrón de violenta vuelta semanal previo", planteaban los analistas de Bolságora en Ecotrader ante la semana que empieza.
El dólar se envalentona
El verdadero detonante del empujón alcista de hoy del dólar han sido las palabras del ministro ruso de Finanzas, Alexei Kudrin, que señaló este fin de semana que el dólar está "en buena forma", y afirmó que no hay sustituto para la divisa de reserva mundial.
Kudrin salió así al paso para calmar a los inversores días después de que el presidente ruso, Dmitri Medvedev, cuestionara el status de la moneda estadounidense. "Es demasiado pronto para hablar de alternativas para el dólar" destacó Kudrin.
"Los inversores podrían poner más fondos en bonos denominados en dólares", comenta Tsutomu Soma, de Okasan Securities en Tokyo. Este experto considera que los comentarios del ministro ruso son un soporte para la moneda estadounidense, que podría situarse en los 1,3943 por euro.

No hay comentarios: